En la mañana de hoy sábado, se ha celebrado la prueba de clasificación del II Trofeo Ferimel de la villa manchega de Membrilla.
Con la hospitalidad que caracteriza a la familia Jiménez Fernández- Bugarall, propietarios del hierro de Los Ronceles, se han tentado 3 magníficas becerras.
En la primera de ellas ha destacado el almeriense Sergio Roldan, mostrándose muy firme y seguro.
El murciano de la Escuela Taurina de Madrid, José Nicolás, destacó toreando con elegancia y trazo largo a esta erala, viéndose su progresión paulatina delante de los pitones. A él le tocó parar la erala, teniendo que procurar dejarla bien, en lugar de buscar el lucimiento personal, tema que realizó correctamente.
Adrian Grande se mostró ante esta becerra, pinturero y de corte artista ante las buenas embestidas de la erala de pelo salpicado.
La segunda de la mañana ,coloradita y de noble juego fue aprovechada por el granadino Romera, quien mostró corte de clase y elegantes maneras.
Pedro Gallego se mostró algo acelerado pero resolutivo.
El manchego Jhon Anaya mostró su bisoñez ante las buenas embestidas.
La tercera, de más presencia que las anteriores, fue algo mas complicada. Víctor Hernández, de Guadalajara presentó sus credenciales a base de un valor seco y firme y muletazos encajados.
De Albacete vino Cristián Pérez, muy puesto y para afrontar compromisos mayores.
La cordobesa Rocío Romero dibujo un bonito quite por tafalleras. Con la muleta, firmó varios naturales de cartel, antes de meterse entre los pitones de la parada becerra y mostrarse muy segura y dominadora.
El alcalde de Membrilla, Manuel Borja, agradeció a toreros, ganaderos y empresa Delgado y Moya su disposición. Y comunicó que tras las votaciones que celebraran una vez se reúna los miembros del jurado, más la opinión de los vecinos de Membrilla, quienes tendrán la oportunidad de votar y ver las imágenes en la televisión local, se dará a conocer la terna que compondrá la novillada para el próximo 22 agosto, fiestas de los Desposorios en Membrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario