7 may 2016

TRIUNFO DE PACO UREÑA EN AGUASCALIENTES (MEXICO)

 Se ganó al público con la seriedad de su toreo cortando una oreja que pudieron ser más



  Paco Ureña debutó ayer en la plaza de toros monumental de Aguascalientes (México), donde según narran los medios de comunicación taurina mexicana que hemos podido consultar consiguió ganarse al público desde el primer momento "Su labor muleteril la brindó al matador de toros local Arturo Macías para realizar una faena en la que había que poderle al toro y así lo hizo, con total conocimiento de causa. Logró dar series derechistas, de recia personalidad y cuando el “socio” se sintió sometido empezó a recular rehuyendo la pelea pero el torero siempre fue para adelante con mucha determinación. Por el lado natural la historia fue la misma, llena de ganas de triunfar y de imponerse al “señor” castaño. Acabó de estocada que atravesó y otra más caída para ser sólo aplaudido cuando bien se le pudo llamar al tercio en inclusive, por qué no, otorgársele una oreja por el puro mérito y valor del trasteo." comenta el periodista Armando Bolio en "suertematador.com"

 "... Pero Ureña obró el milagro. Supo "hacer" a un toro que fue de primeras desabrido pero acabó mostrando nobleza y cierta calidad en la muleta del torero. Toreó despacio el murciano sobre ambas mano, con relajo y levantó varias series que, por fin, despertaron los olés rotundos del tendido. Muy torero su final de faena y una estocada entera"  Es parte de lo que indica la crónica remitida desde ultramar para mundotoro.com

 Siendo la propia Oficina de Prensa de la Monumental de Aguascalientes quien indica: "Paco Ureña se presentó ante la afición de Aguascalientes en esta Plaza Monumental y desde el primer lance dió muestras del oficio que tiene, la firmeza con la que plantea sus faenas y en su primero debió salir al tercio a pesar de las dificultades que tuvo con la espada; con su segundo a base de consentir y bien hacer logró cuajar una estupenda faena que fue de más a mejor, toreando muy relajado y con trazo elegante, le dieron una oreja que pudieron ser dos pero la espada quedó delantera y caída.

 Y si nuestros lectores tienen tiempo e interés pueden seguir buscando por Internet para comprobar que todas las crónicas mexicanas están en el mismo tono.





 

No hay comentarios: