18 may 2016

COMUNICADO ESCUELA TAUROMAQUIA REGIÓN DE MURCIA




  Tal y como indicamos en su día cuando publicamos el escrito de nuestro compañero Juan Vicente Rubio, el tema de de la expulsión de un alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia lo hemos dado por finalizado al considerar que ya hemos publicado suficientes comentarios al respecto, dejando sólo la réplica a quienes no habían dado su versión. 

   En estos días que hemos estado parados nos llegó un escrito de la Escuela que al igual que hemos realizado con todos los citados comentarios reproducimos íntegramente a a continuación:

Nota  de la Junta Directiva acerca de la expulsión del alumno Jorge Martínez de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

1º El alumno Jorge Martínez, con ocasión de una fiesta privada, en la que había ganado bravo, toreó sin deber haberlo hecho, ya que los estatutos de la escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia lo prohíben taxativamente en su art. 6, (#)previéndose como sanción la expulsión de la escuela .

2º Todos los alumnos y sus padres o tutores son clara y expresamente apercibidos al ingresar en la escuela de que la contravención de las normas que rigen el funcionamiento de la escuela llevan consigo las consecuencias que la propia norma establece. Y desde luego, saben muy especialmente que deben abstenerse de torear sin previa autorización, ya que firman el Reglamento de Régimen Interno, que continúa siendo el mismo con el que la Escuela se rige desde su fundación.

3º La Junta Directiva, antes de tomar la decisión que la norma impone al alumno, se cercioró de que Jorge Martínez participó toreando en la mencionada fiesta, consciente de que tenía prohibido hacerlo. Durante la audiencia que dio la escuela tanto al alumno como a su padre para que expusieran su versión, y ambos reconocieron la realidad de los hechos, puesto que incluso pidieron a un periodista que se abstuviese de grabar, lo que es indicio más que claro de que sabían las consecuencias de sus actos y la sanción que estos acarreaban, por lo que trataron de ocultarlo.

4º Nada hay de animadversión por parte de esta junta directiva contra su alumno, sino que, muy al contrario, siempre se le ha dado un total apoyo, el cual se materializó en que, durante un periodo de quince meses toreó en al menos siete clases prácticas, participó en numerosos tentaderos y en la lidia de reses a puerta cerrada.

5º La enseñanza impartida, las oportunidades para torear, los constantes desvelos de la junta para traslados, tentaderos, clases prácticas y teóricas, constante vigilancia por su aprovechamiento académico…, todo sin desembolso alguno y de ningún tipo por parte del alumnado, determina que sea justa la exigencia de su aprovechamiento y respeto por las normas y por las decisiones de la junta directiva. Normas y decisiones que solo tienen en cuenta el interés y el beneficio de los alumnos y que, como esencial finalidad tienen la de garantizar la seguridad e integridad de los mismos.

6º  Pretender como, con publicidad se ha hecho, que una decisión de la junta directiva justificada por los hechos probados y por la norma, se toma por un inoportuno  y arbitrario capricho , es injusto y falso, además de que es fácil reducir al absurdo tan infundadas y falsas acusaciones . Solo desde la mala fe puede imputarse a esta junta directiva un deseo de perjudicar al alumno, convirtiendo a este en víctima de una inexistente arbitrariedad y utilizando su defensa para atacar las, ajustadas a Derecho, decisiones de esta entidad.

(#) “Art. 6. Perderán la condición de alumno de la Escuela:
Los alumnos de la Escuela, mientras permanezcan bajo la tutela de la misma, podrán participar en otros espectáculos taurinos (públicos y privados) además de los organizados y facilitados  por la propia escuela, pero para poder hacerlo será requisito imprescindible, recabar la autorización expresa del Director Artístico, explicitando por escrito las condiciones en que son contratados, y este le dará el visto bueno, si así, lo estima oportuno. Todos los alumnos que toreen en eventos no organizados por la Escuela deben indicar de forma clara  en toda la publicidad que son alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia”

Atte. la Junta Directiva de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia

No hay comentarios: