29 feb 2016

JORNADA INFANTIL I CICLO CULTURAL CLUB TAURINO CEHEGÍN



Alegría, esperanza y optimismo es lo que se siente después de la gran jornada de hoy. Una jornada dedicada a los más pequeños con un invitado  de excepción, el Matador de Toros "El Rubio".

Comenzábamos a las 11,00 de la mañana con una gran chocolatada, a base de bizcochos y las tradicionales tortas fritas, todo artesanal y casero, elaborados por grandes colaboradoras y grandes cocineras entregadas a la gran causa del Club Taurino de Cehegín, y regadas con chocolate a tutiplén.

No han faltado los castillos hinchables, el toro mecánico, el toreo de salón y como no la visita a la exposición fotográfica de Paco Sastre y a la sede del Club Taurino de Cehegín.  Allí, El Rubio ha herrado nuestra piel de toro y ha dado una clase teórica de lo que es el toreo, de cómo se hace un torero, de cómo se desarrolla la lidia, además de inculcar a éstos jóvenes aficionados los valores suficientes para fundamentar el porqué un animal tan bello muere en el ruedo. Ha sido algo bonito y sorprendente, algo que nos lleva a pensar que hay que trabajar con los pequeños, enseñarles, para que ellos solos se aficionen y para que valoren este arte sin igual.

Habido multitud de preguntas y el acto ha resultado muy ameno y divertido.

Con ésta jornada se ha clausurado éste I Ciclo Taurino Cultural del Club Taurino de Cehegín, que ha resultado exitoso y esperanzador, además de inyectar una gran dosis de moral a la Junta Directiva para seguir trabajando por nuestra afición, por la Tauromaquia y por nuestro querido pueblo.

Gracias a todos cuántos habéis colaborado con nosotros para llevar a cabo este ciclo. Seguro que será el primero de muchos. Ojalá y así sea.


GRACIAS.



No hay comentarios: