31 oct 2015

PACO UREÑA ASEGURA QUE TOREARÁ EN LIMA


  

   Todos estábamos esperando ver la evolución de las operaciones realizadas a Paco Ureña, tanto en la pierna como en la mano, teniendo presente su compromiso en Lima el próximo día 8.

    En primer lugar, el propio torero, se alarmó un tanto en el tema del escafoides de la mano derecha y comprobar que pasados los días la inflamación no remitia y él no se encontraba como deseaba. Con posterioridad, al retirarle los puntos de la intrervención en los gemelos de la pierna derecha se le encontró una fuerte infección el el orificio del drenaje, recomendando el cirujano un reposo absoluto. Temas ambos que influyeron en más de un comentario pensando que no podría llegar en las condiciones necesarias a este compromiso en tierras americanas.

    Y ahora, una vez que ha sido visto de nuevo tanto de la mano como de la pierna, Ureña ha indicado que ambos temas siguen su curso normal de recuperación, razón por la cual asegura que el domingo de la semana próxima estará toreando los Miuras en Lima.

    Nos alegramos sinceramente de la evolución positiva de ambas intervenciones y ya soñamos en poder publicar la foto de los dos murcianos saliendo a hombros de la plaza.


29 oct 2015

EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA NOS INFORMA


PREMIOS VI CONCURSO DE REDACCIÓN 
PINTURA TAURINA 
I CONCURSO  INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA



El Club Taurino de Calasparra ha hecho públicos los nombres de los ganadores de los concursos convocados con motivo de la XXVI Feria Taurina del Arroz.

En el VI Concurso de Redacción y Pintura Taurina, los miembros del Jurado hicieron constar la alta participación del alumnado de todos los centros educativos de Calasparra, animando a continuar en esta línea en años sucesivos. Los premios otorgados fueron los siguientes:

·       Pintura:
o   Primer Tramo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º): Ana Antúnez López. Primero de Primaria. CEIP Los Molinos.

o   Segundo Tramo de Educación Primaria (4º, 5º y 6º): Patricia Reolid Navarro. Sexto de Primaria. CEIP Las Pedreras

·       Redacción:
o   Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º): Mª Virginia Rubio López. 2º de ESO. IES Emilio Pérez Piñero.

o   Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º): José Navarro Manzanera. CC Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Así mismo, resultaron elegidos veinte trabajos entre ambas modalidades que recibirán como premio el viaje a una ganadería para conocer la vida del toro en el campo, una de las actividades con más éxito de todas las realizadas por el Club Taurino destinadas a los aficionados más jóvenes de nuestra localidad.

Respecto al I Concurso Internacional de Fotografía Taurina, el Jurado eligió los siguientes premios:

  • Premio: Portada de la revista “La Fiesta” en su IX Edición (2016), editada por el Club Taurino de Calasparra y diploma acreditativo. Fotografía: “Las riendas de nuestra fiesta”, autor: Manuel Corbalán.

  • Premio: “Foto Feria 2015”, dotado con 100 euros y diploma acreditativo. Fotografía: “A ras de suelo”, autor: José López.

    Los premios serán entregados en la Comida-Gala de entrega de los premios de la XXVI Feria Taurina del Arroz, organizada por el Club Taurino de Calasparra, que tendrá lugar el próximo sábado, 31 de octubre de 2015, en el Restaurante del Santuario Nuestra Señora de la Esperanza.


PABLO BELANDO HA SIDO OPERADO ESTA MAÑANA



    En la mañana de hoy, día 29, el novillero murciano Pablo Belando ha pasado por el quirófano, de la Clinica San José de Alcantarilla, para ser operado de la rotura de ligamentos sufrida mientras toreaba su segundo novillo en la plaza de toros de Caravaca de la Cruz el pasado 29 de marzo.

   A las 11'30 de la mañana ha entrado al citado quirófano, donde el Dr. Miguel Ángel Moltó se ha encargado de reconstruir el ligamento lateral y el ligamento cruzado anterior, así como realizar un ingerto en el menisco. Del quirófano lo han sacado cerca de las dos de la tarde, lo cual indica, según nuestro punto de vista,  que no se ha tratado de algo sencillo lo realizado en la rodilla del torero.

   Una vez que ha sido trasladado a la habitación de planta, el propio Dr. Moltó le ha comunicado que todo se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto y mañana le realizará una visita para ver como evoluciona en las primeras horas.

   Ahora le queda una temporada de reposo antes de comenzar con la rehabilitación de fisioterápia. Un tema este que ya conoce Pablo, pero que en esta ocasión cuenta con el aliciente de una total recuperación sin pensar nuevamente en el quirófano.

   Desde Feriataurina esperamos poder ver pronto al novillero fuera de la clinica y con animo para afrontar estos cinco meses aproximadamente que le quedan antes de pensar en ponerse nuevamente en la cara del novillo.


28 oct 2015

MANDAN REPOSO ABSOLUTO A PACO UREÑA


 "SI SE TRATA DEL TEMA DE LA PIERNA: 
TOREO EN LIMA" 



    Según hemos conocido, el matador de toros Paco Ureña ha pasado esta mañana por las manos del Dr. Jiménez Álvarez en la Clinica Hiniesta de Sevilla, donde se le han retirado los puntos de la operación realizada en el gemelo de la pierna derecha, realiazada como consecuencia de la cogida sufrida en Madrid.

     Al retirale los citados puntos se le ha apreciado una importante infección en el orificio del drenaje, por donde sale "contenido seropuleto", razón por la cual el cirujano le ha recomendado suspender toda actividad profesional y permanecer en reposo absoluto.

    Al conocer este tema, desde Feria Taurina nos hemos puesto en contacto con el maestro, para enterarnos de primera mano de su estado de salud y si esto podría complicar su actuación en Lima el próximo día 8, ante lo cual nos ha comentado textualmente que "si se trata del tema de la pierna es seguro que toreo en Lima".

   Ahora falta la prueba definitiva de como evoluciona la operación de la mano derecha para, antes del fin de semana, conocer si está en condiciones médicas de poder actuar en esa fecha y tomar la decisión definitiva. Pero tal y como hemos escuchado a Paco Ureña, la ilusión en hacer el paseillo dentro de dos domingos en la capital de Perú está totalmente intacta. 

  Desde Feria Taurina sólo deseamos lo mejor para el torero y así se lo contaremos a todos nuestros lectores en su momento.

  

   





EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA: MARTES TAURINO CON JOSÉ MANUEL




JOSÉ MANUEL: “No estoy aquí para pasar el rato, tengo las ideas muy claras y confío plenamente en mis posibilidades”.

   El novillero José Manuel fue el protagonista del Martes Taurino celebrado anoche en el Club Taurino de Murcia. Totalmente recuperado del percance sufrido a finales del mes de septiembre en Mula, el de Alquerías hizo un repaso de la que ha sido una temporada fundamental para el devenir de su carrera profesional, después de solucionar al cien por cien los problemas físicos acarreados por sendas lesiones en sus hombros, además de hacer un recorrido por los momentos más importantes de su vida taurina con numerosas anécdotas y vivencias personales.

“Era consciente de que esta temporada tenía que dar un golpe de atención. Sin ser la temporada soñada, lo he dado todo en la plaza y creo que el objetivo se ha cumplido”, afirmó José Manuel. “Ahora toca prepararse en el campo con el objetivo de pisar plazas importantes la próxima temporada. Los esfuerzos de mi apoderado Luis Sánchez ‘Guerrita’, al que le estoy profundamente agradecido porque siempre ha confiado ciegamente en mí, ya me encargaré de rentabilizarlos yo en la plaza. No estoy aquí para pasar el rato, tengo las ideas muy claras y confío plenamente en mis posibilidades”.

A lo largo de la temporada, ha habido dos tardes que José Manuel destaca por encima de todas; “en Caravaca pude torear un novillo de La Plata disfrutándolo mucho y dando una muestra del concepto de torero que llevo dentro. Y la tarde de Calasparra fue inolvidable por las cosas que sentí, por el calor de la gente. Me daba igual la ganadería y el cartel, tenía las ideas muy claras e iba a por la Espiga. La pena fue la espada, pero esa tarde se vio mi capacidad y hasta donde puedo evolucionar”.

    José Manuel recordó sus inicios en la Escuela Taurina de Murcia, su paso por las escuelas de Alcalá de Guadaira y Écija y el apoyo que recibió de Victoriano Marín tras una etapa muy complicada en su vida. Tras verse anunciado como novillero con picadores en las ferias de Murcia de 2008 y 2009, al año siguiente sin contratos decidió saltar de espontáneo en el coso de La Condomina para dar un toque de atención a la afición y a la empresa. “Era la única opción que tenía en ese momento de llamar la atención. Estaba desesperado y ya andaba yo con esa idea en la cabeza. La noche antes soñé que me tiraba de espontáneo y un apoderado me cogía y me ponía a funcionar. Cuando me desperté lo tenía claro y tenía claro que sería en un toro de El Cordobés porque era el torero que más me iba a entender puesto que él lo había hecho en alguna ocasión." La gesta tuvo mucho eco mediático en el momento pero a los seis meses llegó la sanción de 600 euros y de dos años de inhabilitación para torear. “Fue muy duro tener que esperar dos años para volver a torear, pero no me arrepiento de nada. Si volviera a encontrarme en aquella situación lo volvería a hacer, aunque si alguien me pidiera opinión siempre diría que no lo hiciese”.

En el epílogo de la tertulia fue José Manuel jr. quien con tan sólo tres años, puso la nota distendida y divertida a una charla amena y fluida, seguida por un gran número de aficionados que llenaron los salones del Club

VISITA A LA GANADERÍA DE SANCHO DÁVILA CON EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN


“Un día de Campo y Toros”


El próximo día 22 de Noviembre de 2015, nuestro Club realizará una visita a “Dehesa Puertolaca”, dónde pasta la ganadería de D. Sancho Dávila (Conde de Villafuente Bermeja), sita en la localidad de Vilches (Jaén).

Nuestros socios y aficionados disfrutarán de la actividad que oferta dicha ganadería titulada “Un día de Campo y Toros”.
A la llegada se detallarán las características de la ganadería y de la finca. A continuación se servirá un almuerzo, para después realizar un paseo por la dehesa en tractores y coches todoterreno, dónde se contemplarán los toros de lidia, que serán movidos alrededor de los asistentes. También se entrará a los cerrados de las vacas de cría, dónde se permitirá bajar y realizar fotos. Una vez realizada la expedición por la finca se realizará un tentadero de dos vacas dónde se estudiará la bravura de las mismas para su consiguiente aprobación o desecho, para después disfrutar de la comida en la misma finca.

     Precio: 80 Euros (Socios 70 Euros), incluido en este precio: Viaje de ida y vuelta en autobús, visita y tentadero en la ganadería, almuerzo y comida en la misma ganadería.

Todos los socios y aficionados que desean viajar deberán realizar su reserva en zapatería Zapatando desde el día 2 de Noviembre hasta el próximo 18 de Noviembre como fecha límite. 

SALIDA: a las 6 horas de la mañana desde la Plaza Pepín Liria-Plaza de Toros.


Será un día inolvidable, contemplando al rey de la dehesa en su hábitat natural, se disfrutará de un gran tentadero y demás actividades.

26 oct 2015

PACO UREÑA RECIBE EL PREMIO AL TRIUNFADOR EN ROA DE DUERO



   El matador de toros Paco Ureña recogió el pasado sábado el premio al triunfador de la Feria Taurina de Roa de Duero (Burgos). Premio este que le fue concedido tras haber cortado tres orejas, las mismas que Juan José Padilla, pero donde se ha tenido presente la gran faena realizada en el sexto de la tarde, donde Ureña, ante un buen toro de Fernando Peña, ofreció una auténtica clase de lo que es torear vertical, llegando al público con unos naturales que fueron catalogados como auténticos carteles de toros.

    Para poder recoger este trofeo, otorgado por el Ayuntamiento de la citada población, Paco Ureña se vió obligado a viajar en la misma tarde desde Murcia, donde estuvo presente en la boda de su amigo y compañero Rafaelillo, a Roa de Duero. Pero como él mismo comentaría ¡Ojalá tenga que hacer muchos kilómetros para torear y para recoger premios!

    

25 oct 2015

FILIBERTO FUE OPERADO EL PASADO VIERNES


ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN CALASPARRA CON EL BRAZO INMOVILIZADO



  El novillero de Calasparra Filiberto Martínez, se encuentra ya en su domicilio familiar tras la operación a la que fue sometido el pasado viernes en el Hospital de Molina de Segura.

   Filiberto arrastraba una lesión en el hombro derecho producida hace tres temporadas, la cual ha estado agravándose paulatinamente, sufriendo fuertes dolores en el citado hombro, de una manera muy especial a la hora de tener que entrar a matar, tema que le ha obligado este final de temporada a estar a base de calmantes para ahora pasar por el quirófano.

  El Dr. Fernando Santoja indica en su parte médico la realización de artroscopia del hombro derecho. Se aprecia completa desinserción del rodete glenoideo y fractura osteocondral del margen antero-inferior de la glenoides que consolidó en mala posición. 

   Ahora, según nos confirma el propio Filiberto, tendrá que estar con el brazo inmovilizado mediante un cabestrillo durante un periodo de tres semanas, para comenzar a continuación la recuperación mediante fisioterapia. Se estima que el periodo de recuperación desde la operación oscila entre un mes - mes y medio, lo cual significa que las próximas Navidades estará totalmente recuperado y con todas sus fuerzas para afrontar el reto de la temporada 2016.

  Desde Feria Taurina enviamos nuestro abrazo y los mejores deseos de una total recuperación.

    

  

ANTONIO PUERTA INVITADO EN ARÉVALO





   El matador de toros Antonio Puerta ha sido uno de los intervinientes en la charla coloquio organizada por la Peña Taurina Arevalense bajo el título : "Alternativas en 2015: Un futuro ilusionante".

    Por la citada Peña Taurina fueron invitados Curro de la Casa y Tomás Campos, los cuales compartieron con el de Cehegín en la mesa redonda realizada y sobre todo se puso de manifiesto en Arévalo, la necesidad de que surjan nuevos valores dentro del escalafón, que llamen la atención de la afición, tal y como ha ocurrido en el caso de Antonio Puerta.

  Esta actividad ha estado enmarcada en las XIX Jornadas Taurinas de la citada población.

   



EL CLUB TAURINO DE CIEZA NOS INFORMA




     Una nueva temporada se acerca, pero para los que amamos el mundo del toro, y todos sus entresijos y rincones, todavía suenan ecos de un 2015 que ha tenido nombres propios, ganaderos y toreros, veteranos y revelaciones, todos ellos dignos de seguimiento por parte de aficionados y curiosos.

   Y en medio de tanto alboroto, entre los que van y los que vienen, la reflexión a la que invitan los aires de otoño y el frío del invierno, tiempo de sentarse a pensar, de seguir entrenando para mejorar, de perfilar los lotes.

    Es por todo esto, por lo que el Club Taurino de Cieza, en su XVI Semana Cultural, ha querido tener en cuenta a muchos de los protagonistas de una temporada que no ha dejado indiferente a nadie, y de la que podemos sentirnos orgullosos, pues son muchos los murcianos que han marcado el ritmo, sin levantar el pie del acelerador en ningún momento.

    De esta manera, el día 1 de Noviembre, y para continuar con la tradición, en la Plaza de España, y a las 12 y media del mediodía, concierto de Pasodobles, a cargo de la Banda de la Escuela de Música Municipal, dirigida por el maestro Francisco García Alcázar, y tras concluir éste, Exhibición de Toreo de Salón, a cargo del novel matador y Triunfador de la Feria de Murcia 2015, Antonio Puerta, y del ciezano y miembro de su cuadrilla, Antonio Cama, en cuya persona han recaído muchos premios, uno de ellos en la citada feria. Esta Exhibición será moderada por Antonio José Candel, gran aficionado blanqueño, presidente de ‘A Porta Gayola Blanca’ y colaborador en Una nueva temporada se acerca, pero para los que amamos el mundo del toro, y todos sus entresijos y rincones, todavía suenan ecos de un 2015 que ha tenido nombres propios, ganaderos y toreros, veteranos y revelaciones, todos ellos dignos de seguimiento por parte de aficionados y curiosos. 

   Y en medio de tanto alboroto, entre los que van y los que vienen, la reflexión a la que invitan los aires de otoño y el frío del invierno, tiempo de sentarse a pensar, de seguir entrenando para mejorar, de perfilar los lotes.

    Es por todo esto, por lo que el Club Taurino de Cieza, en su XVI Semana Cultural, ha querido tener en cuenta a muchos de los protagonistas de una temporada que no ha dejado indiferente a nadie, y de la que podemos sentirnos orgullosos, pues son muchos los murcianos que han marcado el ritmo, sin levantar el pie del acelerador en ningún momento.

    De esta manera, el día 1 de Noviembre, y para continuar con la tradición, en la Plaza de España, y a las 12 y media del mediodía, concierto de Pasodobles, a cargo de la Banda de la Escuela de Música Municipal, dirigida por el maestro Francisco García Alcázar, y tras concluir éste, Exhibición de Toreo de Salón, a cargo del novel matador y Triunfador de la Feria de Murcia 2015, Antonio Puerta, y del ciezano y miembro de su cuadrilla, Antonio Cama, en cuya persona han recaído muchos premios, uno de ellos en la citada feria. Esta Exhibición será moderada por Antonio José Candel, gran aficionado blanqueño, presidente de ‘A Porta Gayola Blanca’ y colaborador en tendidodesol.com y burladero.tv.

   Los días 7 y 8 de Noviembre, visitaremos la afamada ganadería de Conde de Mayalde, dentro de nuestro viaje cultural dispuesto entre Toledo y Madrid. A falta aún de bastantes días, e incluso semanas, estar contentos es poco, pues hemos conseguido en muy poco tiempo llenar un autobús.

  Para concluir, poniendo broche de oro a estas jornadas, preparadas desde el cariño, y contando, como siempre en estos años atrás, con toreros de la tierra, era justo y necesario organizar un coloquio contando con los matadores de toros Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Paco Ureña. No han sido pocos sus triunfos destacados este año, e incluso compartiendo carteles en grandes ferias. La entretenida velada, será moderada por el periodista y director de elmuletazo.com, Antonio González Barnés. Será en el Aula de Cultura de Caja Murcia, el jueves 19 de Noviembre, a las 8 de la tarde.

    Desde aquí, no solo queremos invitar a todos a compartir con nosotros dichas actividades, sino que os animamos a participar, a que os involucréis con nosotros; cualquier pregunta, cuestión, idea, consejo, será escuchada por todo nuestro Club, que organiza estas actividades para demostrar que el toreo en Cieza, sigue vivo, y por mucho. Tenemos la suerte de contar con jóvenes entre nosotros, y ojalá, poco a poco, cada vez sean más. Nuestra sede es vuestra casa. Dicho esto, no podemos concluir sin antes mandar un fuerte y cálido abrazo a dos personajes indispensables para nosotros, y que no caen en el olvido, como son Francisco Montiel, matador de toros, y Samuel Rodríguez, novillero con picadores. Ambos saben lo que es triunfar en ‘La Deseada’, y ella desea volver a verlos sentir aquello que les hace ser lo que son. Ojalá pronto, muy pronto podamos verlos donde se merecen, pues nos consta, que a pesar de estos largos años, siguen entrenando y mentalizándose para cuando llegue su oportunidad. Mucha fuerza! 


EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA

         
  
    Siguiendo con la programación de nuestros tradicionales Martes Taurinos, y como viene siendo habitual en los últimos años por estas fechas, llega el turno de los toreros murcianos que irán compareciendo en el Club Taurino de Murcia para hacer balance y análisis de sus respectivas temporadas. Así, el próximo martes 27 de octubre, el novillero José Manuel será el primero en visitar el Club para contar en primera persona las sensaciones que le deja esta temporada 2015, en una charla abierta conducida por el periodista Guillermo Lorente.

RAFAELILLO Y AKY UNIDOS EN MATRIMONIO



     Han sido ocho años de noviazgo los mantenidos por Rafael Rubio "Rafaelillo" y Felicidad Díaz "Aky" en los cuales han tenido dos preciosas "joyas" Valeria y Claudia. Ocho años llenos de felicitad y que ayer en el Parque de La Marquesa de Archena, decidieron dar un paso al frente contrayendo matrimonio en presencia de unos quinientos invitados, contando con sus dos hijas de testigos insuperables.

    Entre los invitados, una amplísima nómina formada por toreros murcianos, invitados ante todo por la amistad y el respeto que une a este gran número de profesionales del toro en nuestra Región, entre ellos matadores de toros, novilleros, banderilleros, picadores y alumnos de la Escuela, mozos de espadas, empresarios...., aparte de esos otros profesionales de fuera de Murcia a los cuales les une una gran amistad con el torero del Barrio del Carmen. Políticos de nuestra Región, personalidades de la sociedad española..., todos siendo partícipes de este día imborrable en la vida de esta nueva familia.


    Desde Feria Taurina enviamos nuestros mejores deseos de una larga vida a la nueva familia, llena siempre de la alegría y felicidad que han tenido a lo largo de este tiempo pasado y desde ahora estamos seguros de que seguirá creciendo en felicidad, amor y respeto.

Foto 1 cedida por Marcial Guillén
Foto 2 cedida por Alfonso Romero Caravaca



    












23 oct 2015

PABLO BELANDO SERÁ OPERADO EL PRÓXIMO JUEVES





   El novillero murciano Pablo Belando será operado el próximo jueves, día 29 de octubre, en la Clínica San José de Alcantarilla, de la rotura de ligamentos sufrida el pasado 29 de marzo en la plaza de toros de Caravaca de la Cruz.

       El citado día, Pablo sufrió, en el segundo novillo de su lote, un fuerte golpe que le produjo la rotura del ligamento lateral y del ligamento cruzado anterior. Tras un fuerte periodo de rehabilitación, para no perder toda la temporada, reapareció el 21 de agosto, pero tal y como estaba previsto ahora no tiene más remedio que pasar por el quirófano, donde le operarán de los citados ligamentos así como se le realizará un injerto en el menisco, el cual se ha dañado por los esfuerzos realizados durante este periodo de tiempo.

    Está prevista la operación, como hemos comentado, el próximo día 29 en la Clinica San José, donde el Dr. Miguel Ángel Moltó será el encargado de reconstruir tanto ligamentos como menisco. Se espera que el periodo de recuperación esté en un mínimo de cuatro meses y un máximo de 6 meses, por lo tanto, como muy tarde, en mayo ya podríamos ver al murciano acartelado en algún festejo.

   Desde estas líneas enviamos nuestro más sincero abrazo a Pablo Belando, deseando que la operación sea todo un éxito y la recuperación rápida. Ojalá sea en los cuatro meses reseñados antes y le podamos ver en plena forma cargando a su Virgen, el Viernes de Dolores y a continuación vestido de luces.

¡ANIMO!

PACO UREÑA COMIENZA SUS SESIONES DE FISIOTERAPIA


 
    Tal y como indicamos en Feria Taurina el pasado Miércoles por la tarde, (ni jueves ni viernes, fue en miércoles) le fue retirada la escayola y los puntos de la mano derecha al matador de toros Paco Ureña y ahora es cuando ya ha comenzado sus sesiones de fisioterapia individualizada con Emiliano Gallardo, Jefe de fisioterapia de la Clínica ISMEC en Sevilla.

    Aunque las previsiones son muy positivas para el torero, tenemos que tener presente el tema de la fisioterapia, tema del cual no se pueden dar fechas concretas, todo depende de la evolución de la propia mano, el propio Emiliano Gallardo nos consta esta muy esperanzado en cumplir los plazos soñados por Ureña y por tanto poder torear, en la ya citada varias veces en Feria Taurina, la corrida de toros del día 8 de Noviembre en Lima, lugar para el cual hoy mismo parten en avión los toros de Miura.

   Serán ahora días de dolor para el torero que se verán olvidados y agradecidos cuando, en pocas fechas, pueda tomar con la suavidad que le caracteriza tanto el capote como la muleta delante de un toro.
  



22 oct 2015

RAÚL SÁEZ ORGANIZA UNA FIESTA EN EL JIMENADO


  PENSADA Y ORGANIZADA COMO UN ACTO DE MANIFESTACIÓN CULTURAL


  El novillero de Cartagena Raúl Sáez, nos comunica la organización de una Fiesta que se celebrará en la Finca Casa Grande "La Herencia" en El Jimenado, el próximo día 29 de noviembre a partir de la 10'30 h.

  Dicho día de auténtica convivencia con las artes y la tauromaquia se almorzará, comerá, se tendrá buena música y el citado Raúl Sáez, ofrecerá una exhibición de toreo, acompañada de los sones de la guitarra española de Tono Moreno y el cante de Agustín  Garnes.

  Las invitaciones, obligatorias para asistir a la fiesta, se pueden recoger en el Bar "La Fortaleza" de Cartagena en C/ Cañón,7 bajo.

  Este acto Cultural Taurino  cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, Foro Cultural Taurino de Cartagena, Club Taurino de Torre Pacheco y "El Teatrico de Cartagena".

  Desde Feria Taurina felicitamos a Raúl Sáez por esta iniciativa cultural - taurina que sigue sumando eventos a favor de Nuestra Fiesta, y donde los toros serán centro de cante, poesía... 

21 oct 2015

RETIRAN LA ESCAYOLA Y LOS PUNTOS DE LA MANO A PACO UREÑA





  El matador de toros Paco Ureña ha pasado esta tarde por las manos de su médico para ver el estado de la operación que le fue realizada la semana pasada en la mano derecha, donde presentaba una "fractura de polo distal del escafoides carpiano derecho, con afectación ligamentaria y sinovitis asociada" según el propio parte medico.

  Los doctores han retirado la escayola y los puntos de la operación, tras lo cual han examinado el estado de citada mano, indicando al torero que la evolución de la citada intervención quirúrgica está evolucionando perfectamente.

   Ahora tendrá Ureña que estar tranquilo y sin forzar para tras una nueva revisión comenzar a realizar ejercicios de recuperación.

   A la vista de este reconocimiento hemos podido comprobar el cambio en el estado de ánimo del lorquino que mantiene intactas sus ilusiones de torear el próximo día 8 en Lima la corrida de toros de Miura en el cartel donde están acartelados Rafaelillo y Manuel Escribano.

    Desde estas páginas nos alegramos sinceramente de la evolución indicada y esperamos en las próximas fechas el confirmar a todos nuestros lectores su total recuperación y posteriormente el triunfo de nuestros paisanos en tierras Peruanas.




20 oct 2015

PEPÍN LÍRIA Y ANTONIO PUERTA ENTREGARON DIPLOMAS "SOLIDARIOS"






    Los matadores de toros Pepín Líria y Antonio Puerta han sido los encargados de entregar los primeros diplomas del curso de estética que se ha realizado en el Centro de Peluquería y Estética "Danubio",situado frente a la Plaza de Toros de Murcia.

   Dicho centro ha adquirido el compromiso de donar una parte de los beneficios obtenidos por la realización de estos cursos a la Asociación Amiga Murcia. Esta Asociación de Pacientes de Cáncer de Mama, está formada por mujeres afectadas y no afectadas, familiares y amigos de personas con esta enfermedad, así como de profesionales sensibilizados con la prevención de este tipo de cáncer.

  El trabajo de "Amiga" está encaminado a mejorar la calidad de vida de cuantas sufren esta enfermedad, dando apoyo e información y sobre todo, animar en los momentos más delicados a luchar por salir de una enfermedad que hoy en día tiene un muy alto porcentaje de curación.

   Al tratarse de la primera promoción de estos cursos, el maestro Pepín Líria no ha dudado en estar presente en un acto, que le ha recordado los quince paseillos ha realizado en el festival del Cáncer de Murcia y en esta ocasión acompañado por su paisano y amigo Antonio Puerta, también muy sensibilizado en este tema.

  Junto a los dos toreros han estado María José Juan y Belén Morales (secretaria y vocal de "Amiga" respectivamente) Marga Pons, Gerente del citado Centro "Danubio" y  el abogado José María Caballero, entre otros muchos amigos y colaboradores de "Amiga".

   



EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA

LUNES TAURINO CON “EL CHARRA” Y ANTONIO CAMA




     Los banderilleros murcianos Antonio López “El Charra” y Antonio Cama protagorizaron la tertulia dedicada a los Toreros de Plata murcianos, celebrada anoche en el Club Taurino de Murcia, en un acto incluido en la programación de sus tradicionales Martes Taurinos. Pascual Mellinas y José Mora, anunciados en el acto, no pudieron comparecer por motivos profesionales, y lo harán a lo largo del mes de noviembre.

  El Charra y Antonio Cama analizaron el desarrollo de la temporada recientemente finalizada, en la que han actuado a las órdenes del ceheginero Antonio Puerta, y trataron multitud de aspectos relacionados con la labor y preparación de los subalternos, curiosidades y anécdotas, en lo que fue una amena tertulia.

  Lorquino y ciezano llegaron a torear como novilleros con picadores antes de cambiar el oro por la plata, y ambos coincidieron en señalar que el cambio no es fácil, aunque interiormente necesario. “Yo trabajaba en la empresa de mi padre pero no me sentía feliz. Las sensaciones que a mi me da el toro son inigualables, y aunque sabía que no sería fácil, decidí cambiar”, señaló Cama. “Al principio llegué a sentirme incómodo haciendo el paseíllo detrás de los matadores, me sentía raro, pero ahora el cambio me está haciendo muy feliz” apostilló El Charra.

  Los dos toreros de plata profundizaron en el análisis de la temporada que han hecho a las órdenes de Antonio Puerta, sin dejar de lado el trato personal que tienen con el matador, la unión casi familiar que tiene  toda la cuadrilla, los viajes, los momentos de triunfo, los sinsabores, y especialmente el final de temporada tan especial para todos ellos con la alternativa de su jefe de filas. “Lo viví como si fuera mi propia alternativa. Intenté disfrutar cada segundo del día. Yo he estado al lado de Antonio desde que empezó, he compartido con él alegrías y sinsabores y sé en primera persona de su lucha. Por eso cuando todo salió tan rodado me sentí plenamente feliz” comentó el ciezano. “Esta es la primera temporada que voy con Puerta al que agradezco infinitamente la confianza puesta en mi, y he de reconocer que he disfrutado muchísimo toreando con él. El final de temporada con las tardes de Murcia y Abarán han sido preciosas. Se lo merece”, añadió el lorquino.

  El Charra y Antonio Cama torean poco y compaginan su profesión con otros trabajos. Esta temporada tan sólo han toreado a las órdenes de Puerta y en clases prácticas de la Escuela Taurina de Murcia, en el caso de Cama, y alguna novillada suelta y dos festejos con Miguel Ángel Moreno, en el caso de Charra. “No toreo más porque no me llaman. Así de claro. Me considero un profesional eficiente sin dejar de lado el espectáculo y me siento capacitado para torear a las órdenes de cualquier torero, pero supongo que todo llegará” explicó Antonio Cama. “El cambio no es fácil. En este escalafón hay muchísimo nivel y grandísimos profesionales y abrirse un hueco es muy difícil. Hay que ir poco a poco e ir consolidándose" afirmó por su parte El Charra.

  En la presentación del acto, el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, manifestó el apoyo incondicional del Club y el suyo propio, al concejal de Abarán, Francisco Javier Fernández, tras el ataque antitaurino sufrido el pasado sábado.



19 oct 2015

ANTONIO PUERTA DECLARADO TRIUNFADOR DE LA FERIA TAURINA DE MURCIA

TRES PREMIOS OTORGADOS A ANTONIO PUERTA Y DOS A PACO UREÑA 



    Reunido el jurado encargado de otorgar los premios de la pasada Feria Taurina de Murcia, el gran triunfador a sido el matador de toros Antonio Puerta, al cual le han sido concedidos tres de los premios del ciclo septembrino: "Triunfador", "Toreo de Capa" y "Al Valor". Seguido muy de cerca por Paco Ureña con dos: "Triunfador corrida de la Prensa" y "Mejor Estocada".

Los premios han sido concedidos de la siguiente manera:

- Triunfador: Antonio Puerta

Al Valor: Antonio Puerta, por su valor al aceptar tomar la alternativa en sustitución de una máxima figura y competir en el cartel con otras dos máximas figuras del toreo actual. Siendo capaz de triunfar ese día a pesar de la responsabilidad.

- Mejor Faena: Julián López "El Juli"

- Mejor toreo de Capa: Antonio Puerta, por su toreo de capa al tercer toro del día 19.

- Faena más artística: Enrique Ponce, por la realizada al cuarto toro del día 16, de la ganadería de Las Ramblas

- Mejor Estocada: Paco Ureña, por la realizada al segundo de su lote, de la ganadería de Fuente Ymbro el día 18.

- Mejor novillero sin caballos: Jorge Martínez (E.T. Murcia)

- Rejoneador Triunfador: Andy Cartagena.

- Mejor par de banderillas.- Antonio Cama, (de la cuadrilla de Antonio Puerta) al sexto toro de la tarde del día de la Alternativa.

- Quite de Peligro: Pepín Líria, por el quite "a pecho descubierto" realizado en el quinto toro de la corrida del día 14, tras derribar al picador.

- Mejor Puyazo: Desierto

- Triunfador Corrida de la Prensa: Paco Ureña

- Mejor Ganadería y Mejor Toro: Pendiente deliberación del Club Taurino de Murcia.

  Al finalizar la reunión se acordó que el jurado se reunirá en lo sucesivo en un plazo no superior a las 72 horas de la finalización de la Feria Taurina de Murcia.






RAFAELILLO "PREMIO AL VALOR" DE LA FERIA DEL PILAR


SU DESTACADA ACTUACIÓN HA SIDO GALARDONADA POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA





     Con fecha de hoy se han dado a conocer los distintos premios otorgados con motivo de la Feria del Pilar en Zaragoza, en la cual el matador de toros murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" ha sido proclamado con el Trofeo al Valor en su XXXIII edición por su actuación el pasado día 16 ante astados de Adolfo Martín. 

   Rafaelillo saludó una ovación en el primero y cortó una oreja en el segundo de su lote, con dos actuaciones épicas, jugándose la cornada ante sus toros, resultado con fractura de una costilla y consiguiendo el reconocimiento de todo el público presente, así como de la prensa taurina y generalista, tal y como publicamos en su día en estas páginas.

 Los premios de esta citada Feria han sido:

- Mejor Faena.- Alejandro Talavante
- Triunfador.- El Juli
- Trofeo al Valor.- Rafaelillo
- Mejor estocada.- Juan del Álamo
- Mejor Puyazo.- Salvador Núñez (cuadrilla de El Juli)
- Corrida Mejor Presentada.- "Los Maños"
- Toro Más Bravo.- "Pescadero" de Daniel Rúiz
- Mejor Par de Banderillas.- Juan José Trujillo (cuadrilla Talavante)






17 oct 2015

ZARAGOZA LA TERCERA PLAZA DE 1ª QUE SE RINDE ESTE AÑO ANTE RAFAELILLO

SENSACIONAL BROCHE A UNA TEMPORADA DONDE RAFAELILLO HA MOSTRADO VALOR Y ARTE, TEMPLANZA Y LÍDIA  Y DONDE LOS MURCIANOS NOS HEMOS QUEDADO SIN PODER DISFRUTAR DE SU TAUROMAQUIA


     Una vez más el matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" ha conseguido un gran triunfo a pesar de no haber salido por la puerta grande de la plaza de toros de Zaragoza, pero si ha entrado en el corazón de cuantos han presenciado el festejo de hoy en Zaragoza, tanto en el propio coso como a través de la retransmisión en televisión.

   Tras Madrid y Valencia, ahora ha sido Zaragoza quién ha tenido que reconocer y que disfrutar del valor y del arte de un murciano que se entrega día a día en los ruedos. Otra plaza de toros de 1ª categoría donde Rafaelillo ha triunfado sin cortar los máximos trofeos.

  Y para que nadie nos diga que escribimos sólo con el corazón y con el cariño que le tenemos transcribimos los comentarios que han publicado los más importantes medios de comunicación taurina de España, no sin antes reproducir el parte médico de esta tarde:

"Fractura costal en hemitorax izquierdo. Varetazo en muslo izquierdo. Pendiente de diagnóstico por la imagen. Pronóstico reservado que no le impide continuar la lidia. Hematoma en región pretibial derecho. Pendiente de diagnóstico por la imagen. trasladado a la Clínica Quirón".

       MUNDOTORO

Con lágrimas en los ojos, durante la vuelta al ruedo apenas podía articular el llanto. Entre la épica, la gloria y el dolor. Emociones del alma. Rafaelillo dio otro aldabonazo bajo el lema de la verdad. Su verdad. A golpe de llamar la atención cada tarde que ha tenido que vérselas con las ganaderías más duras, ha vuelto poner en boca de todos el término ‘lidia’. La de embraguetarse con el capote, la de doblarse por abajo, torear sobre las piernas en la muleta para después sacar naturales de bandera a una prenda inteligible o lo que es lo mismo, el toreo de toda la vida.
La tarde con la que cerró el año el murciano fue el resumen de su temporada más cantada: el miedo, la dureza, el sinsabor… pero también el toreo, el gusto, el temple y el reconocimiento de un público que valora el gesto. La corrida de Adolfo, de impresionante lámina, salió en el límite de peligrosa pero sin terminar de empujar y los nobles, como el sexto, les faltó arrear.
Se gustó Rafaelillo, que salió de la enfermería con una costilla flotante rota, toreando con gusto y poder a la verónica a ‘Madroño’, largo, fino de hechuras y con gran desarrollo de pitón. Lo que apuntó en los primeros tercios, lo desarrolló en la muleta del murciano. Una auténtica prenda desde que se intentó doblar con él. Aún así, lo toreó sobre las piernas para lidiarlo y cuando parecía que era imposible, le robó muletazos estimables al natural. Indudablemente, es su momento.
Cuando estaba toreando sobre la mano izquierda, el toro le dio una espeluznante voltereta que no resultó óbice para que dejara media en todo lo alto. Esta vez sí, el presidente tuvo la sensibilidad de premiar la épica del torero murciano.
Rafaelillo recibió a ‘Sevillano’ con dos largas cambiadas y una serie de delantales de mucha expresión. El de Adolfo, cornipaso y con cuajo, fue gazapón y muy suelto en los primeros tercios. Ya en la muleta, le dio distancia desde los medios para recetar una buena tanda sobre la mano derecha. En la segunda, se echó la muleta a la izquierda con el toro ya sabiendo lo que se dejaba atrás. En el pase de pecho, el toro hizo presa y lo cogió violentamente. Volvió a la cara del toro rápidamente sin chaquetilla para sacarle muletazos importantes de traza largo y templadísimos. Apenas fueron un puñado que sirvieron para rendir a la plaza. Se puso muy complicado para matar.
MARCOS SANCHIDRIÁN

APLAUSOS

Abrió plaza un toro serio, cornipaso y que en el capote no se empleó y tuvo la tendencia de reponer. Rafaelillo lo recibió con dos largas de rodillas y una serie de delantales. La faena, en la que el torero murciano dio distancia al de Adolfo con generosidad, tuvo buenos compases sobre la mano diestra hasta que en un pase de pecho sobrevino la cogida en la que por fortuna salió indemne tras tres feos derrotes. Desprovisto de la chaquetilla, regresó Rafaelillo a la cara del toro para cuajar un par de tandas que tuvieron mucha emoción, además de temple y largura. Pinchó en dos ocasiones antes de amarrar luna estocada corta y saludó una ovación.
El murciano, tras pasar por la enfermería, salió a torear al cuarto con una fractura de costilla. De rodillas recibió de nuevo a su oponente para enjaretarle un saludo con templadas verónicas y delantales y una buena media de remate. El de Adolfo Martín fue un auténtica alimaña. Lo lidió sobre las piernas el murciano y fue un milagro los muletazos que le robó sobre la mano izquierda. Milagroso fue también que no le hiriera el toro tras una fortísima y dura voltereta de la que se libró de milagro. Tremenda la paliza. Se jugó la vida sin trampa ni cartón. Vergüenza torera de Rafaelillo. Sinceridad y verdad del murciano. Evidentes los signos de dolor. Dejó media estocada y el palco premió su esfuerzo con una oreja que paseó entre las lágrimas y con el respeto del público.
 Redacción Aplausos

  
     BURLADERO.TV
   
Quienes se han vestido hoy de luces en Zaragoza recordarán la corrida de Adolfo como un horror: Lista, reservona, peligrosa y sin entregarse, auténticas alimañas que han medido a la terna y le han pedido el DNI, el carné de conducir y hasta el de la biblioteca. No se ha entregado ni uno de un lote terrorífico en el que el mejor ha resultado ser el sexto porque por el pitón izquierdo parecía no querer coger al torero.
Dicho esto, el ponerse delante de esos bichos era toda una heroicidad en una tarde de bragueta prieta, aire entrecortado y sudor salado.
De los tres actuantes el más placeado era Rafaelillo que, además, está en un estado profesional de dulce y hoy en Zaragoza se ha mostrado gigante y cabezudo en una tierra en la que de esas cualidades algo se sabe. Al torero se le ha visto animoso y disfrutando de su profesión en los inicios de la guerra. Y cuando se ha percatado de que el enemigo no disparaba con balas de fogueo se ha jugado la vida como pocas veces se ve en una plaza de toros, algo a lo que el público no está muy acostumbrado y no lo valora lo suficiente. El murciano ha estado capaz y valiente, saliendo cogido en sus dos toros y continuando su labor como un auténtico torero. La duda que me queda es si la mayoría de la plaza ha valorado ese desprecio a la cornada y ese anteponer su profesión al dolor. Por lo menos el Presidente si que estaba en lo que celebraba y le ha concedido a Rafaelillo un trofeo que ha arrancado a sangre y fuego, a cara o cruz...a vida o muerte
Paco Martínez 


   ABC
Rafaelillo salió molido de la Misericordia, y puede dar gracias a que todo quedó en una costilla rota porque las dos palizas que le dieron los dos adolfos que le tocaron en suerte (¿?) fueron para que el doctor Val-Carreres se hubiera empleado a fondo, de no ser por el quite que le hizo la Pilarica. La verdad es que el torero murciano estuvo hecho un león, como aquel Braulio Lausín, el León de Ricla, que emocionaba hasta el miedo a los públicos de los años veinte. Así debieron ser las gestas de aquel Braulio, que ayer en el albero misericorde reeditó este Rafaelillo que se fue a la guerra y que maltrecho ganó la batalla con dignidad y valor.

Pinchó la faena al primero, que ya se quedó corto en el capote, y de todo lo que desarrolló, nada bueno. En la muleta se dejó sin más, avisando siempre, hasta que al final de un muletazo con la izquierda rebañó al torero dándole un fuerte golpe en el costado. Sin chaquetilla volvió a la cara y la espada fue su cruz.
Espléndido fue el recibimiento con el capote al cuarto y con coraje se dobló con la muleta. Se hizo con el Adolfo y le pudo en naturales hasta que el toro le echó mano para matarlo. Como un guiñapo fue de pitón a pitón. La plaza le agradeció el pundonor y tras la estocada se pidió la oreja, sin mayorías, es verdad, pero el reconocimiento ahí quedó, mientras al torero se lo llevaban una vez concluida la corrida a la clínica Quirón para ver si las múltiples contusiones no escondían algo mas grave.
Ángel González Abad


FICHA: Toros de Adolfo Martín, bien presentados, muy serios de pitones, deslucidos en general, peligroso el 1º y una alimaña el 4º.

-        RAFAELILLO, ovación con saludos  y oreja.
-        RICARDO TORRES, palmas y ovación con saludos;
-        “PAULITA”, silencio y ovación con saludos.

ENTRADA: Más de media plaza