31 ago 2015

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN ORGANIZA VIAJE A MADRID SIGUIENDO A DAVID FERNÁNDEZ





El Club Taurino de Cehegín nos informa que el próximo día 20 de Septiembre, con motivo de la presentación en la Plaza de Toros de Las Ventas del novillero David Fernández, se va a realizar un viaje en autobús hasta Madrid para presenciar la novillada picada que se celebrará ese mismo día en dicha plaza. 

    En este festejo se lidiarán novillos de Villamarta, que serán estoqueados, por el ceheginero David Fernández, acompañándole en el cartel los novilleros Miguel Ángel León y Juan de Castilla.

El precio de ida y vuelta en autobús será de:

- 18 euros Socios
- 20 euros no Socios.

  Los Socios del Club Taurino de Cehegín deben hacer sus reservas para el viaje hasta el miércoles día 16 de Septiembre.

    Para reservas de plazas los interesados deberán pasar por Zapatería Zapatando a partir de hoy mismo.

    El autobús saldrá a las 6.00 horas de la mañana el próximo día 20 de Septiembre  desde la Plaza de Toros Pepín Liria, con el fin de poder llegar a tiempo de asistir al sorteo y apartado de los novillos.

   Hay que decir que los precios para la novillada son muy variados y muy asequibles. Una vez allí cada cual retirará en taquilla la localidad que desee.



PACO UREÑA POR LA PUERTA GRANDE DE BILBAO

 RAFAELILLO PERDIO LA OREJA POR EL ESTOQUE



     De triunfo podemos catalogar la actuación de los dos toreros murcianos en la plaza de toros de Bilbao, donde el de Lorca ha conseguido cortar dos orejas una de cada uno de sus astados y salir moralmente por la puerta grande de Bilbao, ya que en estas plazas es imprescindible el cortar las dos a un sólo toro, pero repetimos que moralmente se le ha abierto la puerta grande de esta plaza y la de entrada en más de una gracias a su buena labor. En cuanto al del Barrrio del Carmen, ha deleitado con su toreo serio y pausado ante toros de Victorino y de su muleta salieron, a nuestro entender, los mejores naturales de la tarde.


    Así han visto los diversos medios taurinos la actuación de los dos toreros murcianos esta tarde en Bilbao:

  MUNDOTORO
Por ejemplo la movilidad, y el dejar expresarse a los toreros, pero sobre todo, fue un encierro que mantuvo el interés del público. Y el cuarto, aunque le faltara un tranco, tuvo clase y calidad. No cortaron orejas ni Rafaelillo ni Escribano pero su tarde es de notable alto. Tremendo Rafaelillo, tanto o más que el propio Ureña. Bregado y capaz con la alimaña que abrió plaza y hasta pinturero con el cuarto, el más enclasado. 
   No acabó de definirse en el capote el tercero. Más fino, largo y vareado, algo zancudo, de expresión más simple. Hizo ruido de estribos en varas, queriéndose quitar el palo, y cortó en banderillas. En la muleta se le intuyó calidad pero le faltó poder. Por eso se quedó debajo en ocasiones. Trató Ureña de dilatar cada muletazo, con mucha firmeza de planta, consiguió algunos muy largos y limpios. El toro no tuvo emoción pero la puso el torero porque se quedó muy quieto y, aunque se vio trompicado en ocasiones, fruto de su apuesta consiguió mantener el interés. Además de su disposición consiguió al final de faena sobre la mano derecha varios muletazos de figura relajada de muy buen trazo. Y sobre todo, una gran estocada. Cobrada con la misma fe que le tuvo a un toro por el que solo él apostó.
Cerró feria ‘Jaqueto’, toro con más pitón, de cornamenta asaltillada, astifino y paliabierto, que embistió con son y ritmo de salida, lo que aprovechó Ureña para gustarse a la verónica. Luego en la muleta le faltó humillación y recorrido. Y se vino a menos. Estuvo de nuevo dispuesto y convencido el de Lorca, que aunque sin ligazón, porque hubo de llegar mucho al animal, hilvanó fases de toreo reposado, muy hundido en el piso. Tuvo el mérito de luchar contra la poca transmisión del toro y de imponerse, como en el toro anterior. Y con la espada, de nuevo sobresaliente. Una estocada de libro. Y de premio. Y otra oreja que ratifica las posibilidades de este torero.
  Largo, alto, degollado de papada, serio y fibroso, el primero humilló de salida pero no pasó del embroque. Ya entonces Rafaelillo trató de alargarle el viaje echando el capote abajo y sacándoselo al tercio empujándolo con las muñecas. Toro encastado y listo, al que hubo de dejar la muleta en el morro y perder un paso en cada muletazo para poder trajinarlo. Las veces que lo consiguió extrajo naturales de mucho pulso y largura, y de gran mérito, porque el toro no se despegaba de los vuelos y no era fácil darle sitio entre un pase y otro. Resolvió con recursos y oficio de torero bragado el murciano en una faena concluida de pinchazo y gran estocada.
El cuarto tuvo esa mirada viva de los ejemplares de esta estirpe. Con poco desarrollo de pitón, pero astifino y con plaza, ligeramente tocadito arriba, humilló en el saludo de Rafaelillo. Brilló Esquivel moviendo el caballo y agarrándose arriba en un emocionante tercio de varas, con el toro empleándose en el peto y en los capotes. Y en la muleta tuvo una embesitida por encima de todo, templada. De ese mismo modo lo trató Rafaelillo. Sin un tirón, con delicadeza y mimo hasta en la manera de engancharlo con los vuelos. Le faltaron finales al toro para ser completo, pero su bondad permitió al murciano relajarse y hasta gustarse en varios pasajes de una faena que rezumó armonía. Hubo expresión en muchos muletazos y torería en recortes y remates. Cayó trasera la espada, tardó en doblar el de Victorino, sonó un aviso y por eso se esfumó la oreja. Pero la imagen que ofreció este torero en Bilbao estuvo a la altura del alto nivel mostrado en Madrid y Valencia.

APLAUSOS
     Abrió plaza un toro exigente y con mucho que torear. Muy firme y puesto Rafaelillo, logró extraer muletazos excelentes por el lado izquierdo. Labor de fondo, capacidad y compromiso por la que fue ovacionado. El cuarto fue un toro manejable y noble pero sin raza ni rebosarse nunca. Lo entendió bien el murciano en una labor inteligente y muy templada en la que supo administrar al animal dándole tiempo. Los muletazos, de uno en uno. Hubo muletazos importantes en un conjunto muy sólido. Mató de una estocada trasera y un golpe de descabello y saludó una ovación. 
    Deslucido resultó el tercero, un toro que repuso las embestidas y tuvo desrazada condición. Paco Ureña se puso con buena actitud en una labor tesonera en la que logró muletazos de buena factura sobre la mano derecha en el tramo final de la faena. Meritoria la actuación del murciano que exprimió con serenidad a un toro muy renuente a embestir. Concluyó su labor de una buena estocada y paseó una oreja. El sexto fue un toro descompuesto y correoso, embistió por dentro y ante él hizo un nuevo esfuerzo Ureña en una labor muy meritoria que si bien no fue brillante sí estuvo presidida por la entrega y el compromiso. Mató de una muy buena estocada, lo que le valió pasar la segunda oreja en su cuenta. 


BURLADERO

Rafaelillo, que entraba en el cartel de hoy en sustitución del lesionado Antonio Ferrera, tuvo dificultades y atropellos de inicio con el que abrió plaza hasta que consiguió enganchar al de Victorino en una serie al natural con muletazos muy templadas y largos. En su sitio el murciano con el primero del serio encierro del de Galapagar que, aunque fue noble a la muleta, tuvo poco recorrido y se volvió siempre muy rápido. Pinchó antes de dejar una estocada entera con la que tuvo que descabellar y saludó la primera ovación. Al cuarto lo recibió con una larga cambiada y verónicas, antes de que Juan José Esquivel escuchase palmas por su actuación en varas. Entendió Rafaelillo al cárdeno, destacando en una serie por el pitón izquierdo con largos naturales. Firme y seria la actuación completa de esta tarde por parte del murciano. La estocada defectuosa y el descabello le hicieron volver a saludar una ovación.
Paco Ureña salió hoy de Vista Alegre como el último triunfador de estas Corridas Generales después de cortar una oreja a cada uno de los toros de Victorino Martín a los que se ha enfrentado. Se las vio el murciano en su primera actuación con un victorino parado y deslucido que se lo puso difícil, se quedaba siempre a medio camino el burel reponiendo. Pero frente a él se encontraba un torero valiente y con mucha disposición, que le robó los muletazos más destacados en el tramo final de la faena sobre el pitón derecho. Tuvo cuajó el de Lorca ante su primer oponente y mató de una buena estocada tras la que cortó su primera oreja del día. El sexto le duró menos de lo previsto. Volvió a salir con la misma entrega de antes el murciano y se lo pasó muy cerca en una faena en la que brillaron más las ganas y la disposición. Otro estoconazo le permitió pasear la segunda oreja, última del ciclo bilbaíno por este año.




30 ago 2015

JOSE MANUEL A HOMBROS EN CANTIMPALO


     José Manuel ha conseguido de nuevo abrir la puerta grande de una plaza de toros tras haber conseguido desorejar al primero de la tarde en la población de Cantimpalo (Segovia).

    Ha sido en el que abría plaza donde ya ha sido capaz de llegar al público en el tercio de banderillas y posteriormente a fuerza de torear con gusto de muleta y de llevar al novillo totalmente embebido en esta, tras una buena estocada ha paseado las dos orejas de su novillo.

   El segundo de su lote ha transcurrido entre una fuerte tormenta de agua y viento se ha mostrado también muy por encima del de Valdeolivas, pero no ha estado acertado con los aceros y ha sido aplaudido, perdiendo las orejas que muy posiblemente habría paseado.

  El resultado del festejo ha sido:

Novillos de Valdeolivas:
- José Manuel.- 2 orejas y ovación
- Alejandro Conquero.- Palmas y oreja
- Gerardo Rivera.- Ovación y palmas. 

PABLO BELANDO: VUELTA AL RUEDO CON LOS MIURAS

   


   El novillero murciano ha debutado hoy ante el hierro de Miura en la población francesa de Carcassonne, consiguiendo dar la vuelta al ruedo en el segundo de su lote.



   El resultado del festejo ha sido:



 Novillos de Miura:

- Pablo Belando.- Silencio y vuelta al ruedo
- Vicente Soler.- Oreja y silencio
- Manolo Vanegas.- Oreja y oreja

FILIBERTO CORTA DOS OREJAS EN SOLANILLOS DEL EXTREMO



En la novillada picada que se ha celebrado en Solanillos del Extremo (Guadalajara) se han lidiado novillos de Miranda y Moreno y un eral de Luis Ramirez con el siguiente resultaddo:

- Filiberto.- Ovación y  2 orejas
- Juan Manuel Hernández Maya.- Oreja y 2 orejas

- Rocio Romero (s/c).- 2 orejas y rabo


JORGE MARTÍNEZ, DE LA E.T. MURCIA, CORTA DOS OREJAS EN CHELVA




      La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, nos informa de la actuación de su alumno Jorge Martínez en Chelva (Valencia) ayer sábado.

    Nuestra Escuela nos indica en su comunicado que Jorge (que estará presente en La Condomina el 17 de septiembre) ha demostrado en esta ocasión un gran progreso, sorprendiendo al público asistente desde el inicio de su actuación, estado firme y resuelto con la muleta realizando una gran faena rubricada con una muy buena estocada. Siendo premiado con las dos orejas de su novillo tras la fuerte petición del rabo que no concedió el palco.

    En labores de brega y banderillas han acompañado en esta ocasión a Jorge, los alumnos Fran Ferrer y Parrita Chico.

   Igualmente nos indica la Escuela que Ramón Serrano toreará el próximo martes, día 1 de septiembre en la Plaza de Toros de Palencia.


29 ago 2015

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN NOS INFORMA





    El próximo día 13 de Septiembre a las 8 de la tarde en la Plaza de toros de Cehegín y por primera vez en nuestra localidad se celebrará un espectáculo ecuestre de gran calidad.

    El Director del mismo es el prestigioso caballista Carmelo Cuevas, quién bajo el título de “EL ARTE DE ANDALUCÍA A CABALLO”, y con caballos de pura raza española, realiza una puesta en escena de lo más llamativo, fusionando doma clásica, vaquera, doma de alta escuela, baile y flamenco.

    Ha sido la empresa que dirige Juan Reverte la que ha tirado para adelante con el fin de que Cehegín pueda disfrutar en su feria de un espectáculo de la categoría del que hablamos.

Desde el Club Taurino de Cehegín animamos a nuestros socios y al público en general para que asistan a éste espectáculo, estando convencidos de que será de su agrado y no se arrepentirán.

A PORTA GAYOLA HOMENAJEARÁ A RAFAEL LAORDEN







    La Asociación Cultural Taurina “A Porta Gayola” de Blanca ha decidido homenajear a Rafael Laorden Carrasco por toda una trayectoria institucional al servicio del arte de la Tauromaquia.

    Durante este acto –con fecha aún por determinar— se pretende reconocer al que fuera durante 22 años primer edil del Excelentísimo Ayuntamiento de Blanca y representante de todos los alcaldes en la Mesa Nacional del Toro, sus innumerables iniciativas orientadas al fomento y difusión del arte y el patrimonio cultural y artístico ligado al toro. “Rafael Laorden supo volcarse y apostar, sin miedo ni complejos, por una fiesta que ahora debe de devolverle esa labor apasionada y siempre acompañada por un aura creativa y talentosa, una contribución que nos enaltece como municipio”, ha afirmado Antonio José Candel, presidente de la ACT. 

RAFAELILLO TOREA MAÑANA EN BILBAO




     Rafael Rubio "Rafaelillo" ocupará mañana domingo en Bilbao la vacante de su buen amigo el matador de toros Antonio Ferrera que aún no ha conseguido recuperarse se serio percance sufrido en Junio en la Plaza de Toros de Muro (Baleares).

   Esta es la última de Corridas Generales de la Feria de Bilbao donde también se encuentra en el cartel Paco Ureña.

    El cartel de mañana en la capital Vizcaína queda de la siguiente manera:

 Toros de Victorino Martín para:

- RAFAELILLO
- ESCRIBANO
- PACO UREÑA




28 ago 2015

PROGRAMACIÓN "APERITIVOS TAURINOS" 2015



   Esta mañana el Club Taurino de Murcia también ha dado a conocer, en el Ayuntamiento de Murcia, la programación completa de los "Aperitivos Taurinos" con la entrega de los Premios de la Feria Taurina 2014.

   La Programación completa es:

Día 9.-  (Pre-Feria): presentación de la Revista del Colegio de Periodistas de Murcia y Entrega a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia una distinción de la Feria Taurina 2014.




Entrega del premio al novillero Triunfador de la Feria Taurina 2014
a Filiberto


Día 10.- (Pre-Feria): Presentación revista taurina A Porta Gayola y entrega de distinciones.

Día 12.-  (Pre-Feria) Inauguración de la Exposición de pintura taurina del pintor Juan Corbalán.

Día 13.- Alumnos de las Escuelas Taurinas de Cuenca, Sevilla, Almería, Málaga y Murcia.

Día 14.- El Juli,  
  Entrega de los premios de la Feria 2014:
        - Mejor Estocada: Premio Ángel Bernal Romero
        - Mejor faena: Premio Mariano Molina
        - Triunfador de la Feria: Premio Exmo. Ayto. Murcia


     -Entrega premio Mejor Corrida. Premio Club Taruino de Murcia a: Victoriano del Río


Día 15.- Enrique Ponce
       Mesa redonda con: José Antonio del Moral, Juan Belmonte, Francisco López León, y José Enrique Moreno "Enrique Ponce, 25 años de alternativa"

        Entrega a Enrique Ponce del premio a la Faena más Artística, concedida por el Ayto. de Murcia


Día 16.- Flamenco y Toros, fusión del arte, Recital de Mercedes Luján al toque, David Bautista al cante y "El Puro" a la percusión.


Dia 17.- Alumnos de las Escuela Taurinas de Alicante, Salamanca y Murcia.

     Entrega premio al Triunfador de los festejos menores a Cristóbal Ramos "Parrita Chico"


Día 18.- Presentación libro "Enrique Ponce, biografía artística y estadística de un torero irrepetible, por Paco Delgado.

      Entrega premio al triunfador de la Corrida de la Prensa 2014, Premio Colegio Oficial de Periodistas a Paco Ureña


Día 19.-  Entrega Premio al "Mejor Toro" Filósofo del hierro de Hnos García Jimenez, indultado por Enrique Ponce.


Día 20.- Entrega Premio al Mejor rejoneador de la Feria 2014 a Diego Ventura



.







PREMIOS "TRIUNFADORES" , CONCEDIDOS POR EL CLUB TAURINO DE MURCIA



   Un año más, el Club Taurino de Murcia, se ha apretado "los machos" , se ha colocado bien el corbatín y en mismo momento que ha visto asomar el pañuelo blanco, ha dado el paso p'alante con firmeza y decisión.

      En esta ocasión sus premios "Triunfadores" los entregará el día 11 de septiembre en una plaza de "categoría y solera" de los lugares más bellos que tenemos en Murcia y de los que alardeamos los murcianos: El Real Casino de Murcia.

     La Gala Triunfadores dará comienzo a las 20'30 h. y tal y como ha indicado esta misma mañana Alfonso Avilés, Presidente del Club Taurino de Murcia, en la presentación indicada anteriormente de "Feria y Toros", los galardones de este año son:

- Fiestas y Tradiciones: Grupo de Monos Rojos del Entierro de la Sardina.

- Semana Santa: Luis Alberto Marín González, Presidente de la Archicofradía del Resucitado.

- Toros: Marcos Ortuño Soto

- Murcianismo: Los Parramboleros

- Mención Especial: José Hernández Sarabia, Socio nº 1 del Club Taurino de Murcia.

- MEDALLA DE ORO: DÁMASO GONZÁLEZ , matador de toros.

PRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA EL CICLO "FERIA Y TOROS"




   El Ayuntamiento de Murcia ha sido el lugar escogido para presentar el ciclo "Feria y toros", en el cual están englobados todos los temas taurinos que tendrán lugar en la Capital del Segura desde el 7 al 20 de septiembre.

    Entre estos actos se han destacado el II Concurso de Escaparates con motivos taurinos, donde se otorgarán tres premios de 1.000, 600 y 400 Euros respectivamente y donde este año será obligatorio el situar en estos el cartel de la Feria Taurina de Murcia.

   Otro de los actos "estrella" de este 2015 es la exposición en el Palacio Almudí de Murcia de los mejores grabados de Goya sobre la Tauromaquia, la cual se mantendrá abierta al público hasta el 22 de septiembre.

  Los tradicionales y más que conocidos por la afición murciana "Aperitivos Taurinos", que este año además se convertirán en un auténtico lugar de reunión de las figuras del toreo,ya que en ellos se realizarán las entregas de los Premios de la Feria Taurina de 2014.

 Las presentaciones de la Revista del Colegio de Periodistas de Murcia y A Porta Gayola.

  La celebración de la I Muestra Gastronómica Taurina a cargo del Restaurante del Club Taurino de Murcia.

   El pregón de la Feria Taurina, tal y como indicamos en estas páginas el otro día y por supuesto el eje y corazón de todo esto LOS FESTEJOS TAURINOS EN EL COSO DE LA CONDOMINA.

   Una vez finalizada la presentación, tanto el Concejal de Empleo, Turismo y Cultura Jesús Pacheco, como el empresario Ángel Bernal, respondieron a las preguntas realizadas por los medios de comunicación. En estas intervenciones Jesús Pacheco dejó muy claro que el Ayuntamiento de Murcia, Apoyando, defendiendo  y promocionando la Fiesta de los toros, indicando al tiempo que el dinero que sale de las arcas municipales se centran de manera especial en temas como la exposición de los grabados de Goya, lo cual es Cultura por encima de todo. Que quién asume todo el riesgo y costo de los festejos taurinos y resto de temas hablados en la presentación, son el empresario de la plaza y el Club Taurino de Murcia.

   Por su parte el empresario Ángel Bernal, indicó que la venta de abonos transcurre a muy buen ritmo, esperando que a la finalización del periodo se consigan los objetivos marcados, siendo optimista sobre el resultado. 

   Referente a los carteles y de manera muy especial sobre la actuación de Paquirri, indicó que sigue esperando poder contar con su presencia en Murcia y culminó recalcando que al día de hoy la Fiesta de los Toros es el segundo espectáculo de masas más importante en España, teniendo que mostrar más las personas que si están dentro de una plaza disfrutando de una corrida de toros, los cuales en cuanto a número son muchísimos más que los que se encuentran fuera de los recintos insultando. Aparte, claro está, de la importancia económica que supone para cualquier población la fiesta de los toros.




EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN NOS INFORMA






Con motivo de la celebración del tradicional festejo taurino que se celebrará en Cehegín el próximo día 10 de Septiembre, día de nuestra patrona la Stma. Virgen de las Maravillas, tenemos a bien informar lo siguiente:

El próximo día 10 de Septiembre de 2015 y organizada por D. Juan Reverte, se celebrará en Cehegín una corrida de toros mixta, en la que los matadores JUAN JOSÉ PADILLA y EL FANDI estoquearán toros de D. SALVADOR DOMECQ y el novillero ANTONIO PUERTA matará novillos de D. NAZARIO IBÁÑEZ.

Desde el Club Taurino de Cehegín queremos agradecer a la empresa el detalle de realizar un descuento de 5 euros por entrada tanto a los socios de nuestro Club así como a un acompañante.

También queremos informar de que un año más, el Club Taurino de Cehegín, con el fin de que sus socios acudan al festejo en el mayor número posible, subvenciona a cada uno de ellos con 10 euros por entrada, de tal forma, que los socios del Club Taurino de Cehegín tendrán un descuento de 15 euros en cada entrada de tendido general, 5 euros que descuenta la empresa y 10 euros que subvenciona el Club.

Se puntualiza a todos los socios que para poder obtener los descuentos que aplican tanto empresa como Club deberán retirar sus entradas hasta el día 9 de Septiembre.

Queremos agradecer públicamente tanto al Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, en la persona de su Alcalde D. José Rafael Rocamora, así como al empresario D. Juan Reverte, el duro trabajo realizado, en tan corto periodo de tiempo, con el fin de que Cehegín pueda disfrutar de éste tradicional festejo.

Desde el Club se anima a toda la afición y al pueblo en general para que asistan a los toros y se pueda engrandecer este festejo que tanta tradición tiene dentro de los actos que se celebran en honor a nuestra patrona.

“Aficionado te esperamos”


RAFAELILLO Y FILIBERTO EN LA FERIA DE OTOÑO DE MADRID




   Según adelanta el diario digital Aplausos.es, la empresa Taurodelta ya tiene confeccionados los carteles de la próxima Feria de Otoño en Madrid, donde serán dos los murcianos que figurarán en los carteles, el novilleor Filiberto abriendo el primer festejo y el matador de toros Rafaelillo en la última del abono, con ganado de El Torreón y Adolfo Martín respectivamente. La Feria será del 1 al 4 de octubre.

   Los carteles que señala el citado diario taurino son:

- Día 1.- Novillos de El Torreón: Filiberto, Alejandro Marcos y Joaquín Galdós.

- Día 2.-Toros de El Vellosino: López Simón y Morenito de Aranda.

- Día 3.- Toros de El Puerto de San Lorenzo: Eugenio de Mora, Manuel Escribano y López Simón.

- Día 4.- Toros de Adolfo Marín: Uceda Leal, Rafaelillo y Fernando Robleño.

El Día 4 se celebrará por la mañana la final del certamen "Camino hacia las Ventas, para novilleros sin picadores.





27 ago 2015

JUAN CORBALÁN EXPONE EN CALASPARRA



  
    Juan Corbalán, pintor taurino de Cehegín, realizará una exposición de sus obras durante la Feria Taurina de Cehegín.

     La citada exposición será en la sala de Cultura de Calasparra donde será inaugurada el lunes 31 de agosto permaneciendo durante toda la Feria del Arroz.

     "El Color de la Tauromaquia" es el título de ésta y consta de veinte obras realizadas en acrílico, entre tablas y lienzos tanto en pequeño tamaño como en gran formato.

   Aún sin conocer la obra, estamos convencidos de que será del agrado de todos los visitantes, sean de Calasparra o de los que viajaremos diariamente a la tierra del buen arroz para presenciar sus festejos taurinos y al tiempo disfrutar con el arte que se contagia a través de su creación en el ruedo de La Caverina.




   

DAVID FERNÁNDEZ DEBUTARÁ EN MADRID EL 20 DE SEPTIEMBRE





    La empresa de la plaza de toros de Las Ventas ha dado a conocer la programación del ciclo "Encastes Minoritarios" donde se celebrarán 4 festejos los domingos del mes de septiembre, alternando corrida de toros y novillada, en el cual se encuentra anunciado el novillero de Cehegín David Fernández.

   David está acartelado en la novillada que se celebrará el domingo día 20, con novillos de Villamarta en el cartel compuesto por: Miguel Ángel León, David Fernández y Juan de Castilla.

   David llegará en plena forma a este importante compromiso, ya que este año se las ha visto en varias ocasiones con novillos de la presencia aproximada a lo que sale por chiqueros en Madrid y todas las tardes ha dado la cara y como "preparación" última tiene compromisos de gran importancia en Calasparra, con novillos de El Cubo, en El Álamo con Saltillos, En Villa del Prado con los de Cotillo. Estamos convencidos de que a David no le faltarán "arrestos" para aprovechar este inmejorable escaparate que es la primera plaza del mundo para conseguir demostrar que quiere y puede ser torero de verdad.

   Los carteles completos de este ciclo son:

Día 6.- Novillos de San Martín (encaste Santa Coloma): Jesús Chover, Mario Palacios y Antonio Mendoza

Día 13.- Toros de Saltillo (Saltillo): Sánchez Vara, José Carlos Venegas y Marco Antonio Gómez (Conf.)

Día 20.- Novillos de Villamarta (Villamarta): Miguel Ángel León, David Fernández y Juan de Castilla

Día 27.- Toros de Hnos. Fraile Mazas (Atanasio /Perez Tabernero): Fabián Barba, Pérez Mota y Miguel Ángel Delgado




-

26 ago 2015

PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ "PREGONERO DE LA FERIA TAURINA DE MURCIA"


Pedro Antonio Sánchez en el callejón de la Plaza de Toros de Murcia

   Un año más, el Club Taurino de Murcia organiza el "Pregón Taurino" de nuestra Feria de Murcia que, como ya es habitual también, se celebrará en el Salón de Actos de Cajamurcia -BMN en plena Gran Vía de Murcia.

   Dicho pregón, nos adelanta en un comunicado el Club Taurino de Murcia, será el próximo día 8 de septiembre a las 20'30 h. con el siguiente programa:

- Apertura musical con la interpretación de la pianista Isabel Amparo Martínez Túnez

- Presentación del Pregonero 2015 a cargo de José María Albarracín Bernal, Presidente de la CROEM.

- Pregón de la Feria Taurina a cargo del Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

- Cierre musical a cargo del Grupo de Danza de la UCAM.





"MI VERDAD" SIN MANIPULAR


   
  La línea editorial de Feria Taurina es única y exclusivamente la de informar a nuestros lectores de cuanto acontece en el mundo del toro en la Región de Murcia, estimando todos ustedes están lo suficientemente formados para tener su punto de vista sobre cada uno de los temas tratados día a día.

     Posiblemente nos equivoquemos en más de una ocasión y no coincidiremos con otras personas en la línea editorial, nosotros procuramos simplemente informar, y procuramos alejarnos de esas polémicas que estimamos perjudican más que benefician al mundo del toro que es lo que realmente queremos. Si eso es estar equivocado: ¡pensamos seguir en la misma línea! 

    Esta mañana nos hemos despertado con que un medio de comunicación - al que por supuesto respetamos por encima de todo - sin nombrarnos, publica parte de nuestra crónica de la última de feria en Blanca. Una información parcial de lo contado por nosotros y que por tanto estimamos personalmente que es una información manipulada, dirigida a un fin muy determinado que nosotros no juzgamos.

     Siempre hemos escuchado y creo que es cierto, que las verdades a medias son la peor de las mentiras, razón por la cual publicamos nuevamente la crónica completa que dicho día escribimos sobre el último festejo de la Feria de Blanca, de este modo podrán tranquilamente releer todo y no sólo una parte muy parcial, teniendo Vds. la visión completa de "Mi Verdad" de lo ocurrido esa tarde, para poder tener su punto de vista sobre la concesión de los premios de la citada Feria. 
   
     Unos premios que desde aquí, al igual que con todos los que se otorgan a lo largo del año en toda nuestra geografía regional, simplemente informamos. Nosotros no somos parte de ningún jurado y por tanto no somos jueces y mucho menos de los propios jueces.

   Esto es íntegramente lo publicado ese día:


            Rara, muy rara había transcurrido la Feria Taurina de Blanca este 2015 tras el fallecimiento de Rafael Ibáñez tras las gravísimas cornadas sufridas en el tradicional encierro del día 13. En la primera de feria muchos aficionados optaron por no acudir a la plaza y el segundo día sólo un tercio del aforo. Pero finalmente hoy, el día de San Roque con un cartel de auténtico lujo la plaza prácticamente se ha llenado y eso que este año la capacidad de público ha sido superior a la de años anteriores, si se llega a instalar la plaza habitual hoy dos novilleros murcianos y un ganadero murciano habrían colgado el cartel de "No Hay Billetes".

    Para comenzar se ha guardado nuevamente un minuto de silencio en memoria del vecino de Blanca fallecido en las circunstancias ya conocidas y ahora le tocaba hablar a los toreros y al ganadero donde realmente se tiene que hablar: en el ruedo.

    Abría cartel el ceheginero Antonio Puerta, en su primera actuación tras el grave percance sufrido en Madrid, dispuesto a ganar la partida esta tarde, supo sujetar al novillo, que de salida se mostró sin fijeza, con unas buenas verónicas, para posteriormente realizar un bello quite por gaoneras. Antes de comenzar la faena de muleta, pudimos deleitarnos con un Antonio Cama que puso dos pares de banderillas muy bien, y además con las banderillas en la mano un quite de peligro a su compañero Salvador Lobato, saludó Cama la ovación del respetable, estando muy bien El Charra en la brega de este novillo. Antonio Puerta realizó un emotivo brindis a su Amigo, aunque también mozo de espadas Candído, para ofrecer al respetable todo un alarde de buen toreo, a pies juntos con la derecha primero para luego dibujar unos naturales largos y lentos que enloquecieron el graderío. Cuando el novillo se rajó y buscó su querencia en chiqueros, puerta se pegó un auténtico arrimón, tanto que el de Nazario le levantó los píes del suelo en una ocasión, pero él siguió como si nada, colocó una estocada entera, que al caer un poco trasera necesitó del descabello antes de pasear las dos primeras orejas del festejo.

    El segundo de su lote se dedicó toda la tarde a salir del embroque con la cabeza a la altura de las hombreras, dando "tornillazos" secos, teniendo al mismo tiempo que vérselas con el viento que sopló en ese espacio de tiempo. Realizó una faena aseada y paseó una oreja del novillo.

    Da gusto a los aficionados ver cuando los toreros se "pican" donde tiene que ser, que es delante del toro, o novillo en este caso y Filiberto llegó a Blanca con la sana intención de ganar la partida a su compañero de cartel y espoleado por la actuación de este, comenzó con buenas verónicas sacándose al novillo, para en quites realizar unas chicuelinas con mucho gusto y temple. Tras brindar al cielo, comenzó su faena de muleta con unos estatuarios en el centro del anillo, para seguir por el pitón derecho con gusto y temple, gustándose a si mismo, al natural también se gustó en tandas muy bien rematadas, mato de media en el sitio y paseó las dos orejas.

   El novillo que cerraba plaza, acusó en un principio la hora que había pasado por la mañana para ser enchiquerado, pero Filiberto, a pesar de algunas protestas del tendido, acertó plenamente al meterlo dos veces al caballo, para descubrir a un gran novillo, noble y con casta. Brindó a Rubén Pinar y realizó su faena íntegramente por el pitón derecho, ya que sólo dio media tanda de naturales y al ver como "obligaba" el de Nazario continuó por el otro pitón. Mató de estocada entera, un poco contraria y paseo las dos orejas del último de la feria 2015.

   Por último indicar que una vez un banderillero se ha dedicado a "pedir limosna" para su torero. En esta ocasión tenemos que decir igualmente, que aparte de fea la acción de coger el rabo para provocar al respetable, Filiberto no precisa de estas ayudas, que está donde está porque se lo está ganando el sólo delante de los novillos y estas acciones además de censurables menoscaban la grandeza del hombre que se juega la vida delante un animal realizando arte.

HOY COMIENZA LA VENTA DE ABONOS PARA LA FERIA TAURINA DE MURCIA

PUEDEN ADQUIRIRSE DESDE HOY, DÍA 26 DE AGOSTO, AL 2 DE SEPTIEMBRE CON UN 10% DE DESCUENTO


   La empresa Toros Sureste S.A. abre hoy las taquillas para que todo el que lo desee pueda proceder a la renovación de su abono o a la adquisición de uno nuevo. El abono se feria de compone de 7 festejos: cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y dos novilladas sin caballos gratuitas. 


    El plazo para renovar o adquirir el abono va del 26 de agosto al 2 de septiembre y todos los que lo hagan se beneficiarán de un 10 por ciento de descuento sobre el precio real de las entradas. 

     La feria de Murcia cuenta con las principales figuras del toreo de la actualidad y ha crecido este año un festejo más, por lo que supone una magnífica oferta para los aficionados a los toros, que este año pueden abonarse por unos precios muy económicos. Un abono para un tendido de sol cuesta tan solo 90 euros, mientras que hay abonos para presenciar toda la feria en sombra desde 108 euros, pudiéndose conseguir un tendido de sombra para los siete festejos por menos de 250 euros.

   Los interesados en sacar su abono deben dirigirse a las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 2 mañanas y de 5 a 8 por las tardes. Para más información pueden llamar a los teléfonos 968239405 y 968202142, o bien visitar la web  www.plazadetorosdemurcia.com

25 ago 2015

ANTONIO PUERTA TRIUNFADOR DE LA FERIA TAURINA DE BLANCA

 El jurado, en una votación muy reñida, valoró su entrega y variedad en la novillada de Nazario Ibáñez 


Cebada Gago, trofeo a la mejor ganadería  

     El Círculo Taurino de Blanca ha fallado los premios de la feria taurina 2015. Tras dos votaciones muy reñidas, el jurado proclamó a Antonio Puerta como triunfador del ciclo de novilladas con caballos. 

    En las deliberaciones, como viene siendo habitual, no se valoró exclusivamente el número de trofeos, sino también otros parámetros artísticos y técnicos. 

     En el caso de Antonio Puerta, los miembros del jurado destacaron su “entrega” con la novillada de Nazario Ibáñez que cerró la feria el 16 de agosto y en la que reapareció tras su grave percance en Madrid. Según el jurado, el de Cehegín “estuvo en novillero, muy entregado, y firmó una actuación muy variada con capote y muleta”. En una tarde, además, en la que cortó tres orejas y abrió la puerta grande. 

     En cuanto al trofeo a la mejor ganadería, el jurado eligió por una amplia mayoría, la “encastada” novillada de Cebada Gago que se lidió el sábado 15 de agosto por Daniel Crespo y Varea. Ambos, junto con el mayoral, salieron en hombros por la puerta grande tras cortar un total de seis orejas. 

    El Círculo Taurino de Blanca entregará los premios de la feria taurina 2015 durante un acto que tendrá lugar a finales de noviembre. 

VUELTA AL RUEDO DE FRAN FERRER EN ALMERÍA


   
   El alumno de la Escuela de Tauromáquia de la Región de Murcia Fran Ferrer ha toreado en la Clase Práctica de Feria en Almería.

Fran no ha tenido suerte esta tarde con su novillo, que ha resultado muy complicado, aunque él ha estado firme y ha dado unas series destacadas por el pitón derecho. Al final no ha sido su tarde con los aceros ya que ha pinchado tres veces antes de la estocada, no obstante se ha visto obligado a dar la vuelta al ruedo.

   El resultado del festejo ha sido:

-  Juan Carlos Benítez: oreja.
- Sergio Roldán ( Almería ): dos orejas tras aviso. 
- Fran Ferrer ( Murcia ): vuelta al ruedo. 
- José Magaña ( Almería ): dos orejas. 
- Antonio Catalán ( Salamanca ): dos orejas. 
- Juan Silva "Juanito": dos orejas.