31 jul 2015

PRESENTADOS LOS CARTELES DE CALASPARRA

CINCO NOVILLEROS MURCIANOS EN LA FERIA DEL ARROZ

-Se trata del ciclo de novilladas más importante de los que se celebran en España con seis festejos que incluyen a los novilleros punteros



       La empresa Chipé Producciones, con Pedro Pérez Chicote a la cabeza ha presentado esta noche los carteles de las seis novilladas que componen la XXVI Feria del Arroz de esta localidad murciana en un brillante acto celebrado en el ruedo de la plaza de toros al que acudieron cerca de 500 personas.
     El ciclo se celebrará del jueves 3 al martes 8 de septiembre y contará con la presencia de los novilleros punteros del momento. La empresa, que organiza por primera vez esta importante feria de novilladas, ha puesto en práctica una política de precios sin precedentes en esta plaza.
    En el acto intervinieron el alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, por parte de la propiedad Joaquín Caballero y el empresario Pedro Pérez 'Chicote', que dejó claro que "nos encontramos sin lugar a dudas ante la mejor feria de novilladas a nivel nacional".
Los carteles son los siguientes:
3 de septiembre. David Fernández, Diego Carretero y Lagartijo. Novillos de El Cubo.
4 de septiembre. Filiberto, Ginés Marín y Roca Rey. Novillos de Núñez del Cuvillo.
5 de septiembre. Antonio Puerta, Alejandro Marcos y Pablo Aguado. Novillos de Cebada Gago.
6 de septiembre. Pablo Belando, Manolo Vanegas y A. Darío El Gallo. Novillos de Prieto de la Cal.
7 de septiembre. Varea, José Ruiz Muñoz y Joaquín Galdós. Novillos de Navalrosal.
8 de septiembre. José Manuel, Miguel Ángel Silva y Andrés Manrique. Novillos de Palha/Murteira.
      Por primera vez en esta plaza, los aficionados podrán presenciar los seis festejos  por solo 113 euros, que es el precio de un abono de sombra, habiéndose creado un abono de sombra para jóvenes por 81 euros.

PRESENTACIÓN FERIA DE ABARÁN


Mostrando
   La empresa Toros Sureste S.A. nos remite, mediante comunicado, la indicación de que el próximo miércoles, día 5 de agosto, será presentada la Feria Taurina de Abarán 2015.

   El acto tendrá lugar en el Club Taurino de Murcia a las 13'00 h.

Como siempre daremos cumplida información a todos nuestros lectores en el momento que tengamos la información.




PACO UREÑA EN LA FERIA DE LOGROÑO



    Ha sido presentada la composición de los carteles de la Feria de San Mateo en Logroño, que se celebrará del 19 al 23 de septiembre, contando con cuatro corridas de toros y una de rejones.

    La primera de las corridas de toros se celebrará el domingo 20 de septiembre y en dicho cartel figura el matador de toros lorquino Paco Ureña, el cual estoqueará toros de José Cruz, en el cartel que abre Miguel Abellán y cierra José Garrido.

   La composición de esta feria que mezcla veteranía y juventud (taurinamente hablando) es la siguiente:

Día 19.- Toros de rejones de Sánchez y Sánchez: Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso y Sergio Dominguez

Día 20.- Toros de José Cruz: Miguel Abellán, Paco Ureña y José Garrido.

Día 21.- Toros de Juan Pedro Domecq: Enrique Ponce, Diego Urdiales y José María Manzanares.

Día 22.- Toros de Zalduendo: Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.

Día 23.- Toros de FuenteYmbro: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.




LOS TOROS REGRESAN A ARCHENA




     El gabinete de prensa de "Plaza Toros Soler SL" nos remite una nota informativa en la cual indica que Archena recupera su actividad taurina después de varios años sin celebrar festejos taurinos.

  Será en septiembre con una novillada picada organizada por el empresario Antonio Soler Motellón.

     Desde Feria Taurina podemos adelantar que se tratará de un buen cartel, donde el empresario tiene una grata sorpresa para la afición de Archena y de toda la Región de Murcia. Pero como es nuestra norma, lo comunicaremos en el mismo momento que sea presentado el cartel. De momento guarden esa fecha para Archena.




TOROS EL 27 DE SEPTIEMBRE TAMBIÉN EN LORCA

PACO UREÑA SE ENCERRARÁ EN SOLITARIO CON TOROS DE DIVERSOS ENCASTES

    Ya es conocido por todos que el Maestro Paco Ureña se encerrará en solitario en su Lorca natal con seis toros de diversos encastes, algo que es digno de aplaudir y de lo cual nos alegramos sinceramente.

     Este festejo se tenía previsto en un principio celebrarlo el sábado día 26, fecha en la cual sería el único festejo en la Región de Murcia, pero ha surgido la más que probable contratación de Ureña en un festejo en plaza de 1ª categoría, razón por la cual se ha optado por cambiarla al día siguiente.

   Todo normal y correcto si pensamos sólo en Lorca, pero resulta que de manera histórica la población de Abarán celebra su tradicional corrida de toros siempre el día 27 de septiembre, lo cual estimamos que complica las cosas para los aficionados, que existen, gustan estar en todos los festejos de la Región.

    Soluciones creo que se podrían haber encontrado y creo sería muy factible el realizar una corrida de Feria en Lorca el sábado 26 con un mano a mano Rafaelillo - Miguel Ángel Moreno, lo cual resultaría muy atractivo para los aficionados que nos quedaremos sin ver al del Barrio del Carmen en La Condomina, este septiembre y por lo tanto se desplazarían muchas personas. Y dejar el auténtico acontecimiento de la encerrona de Ureña para el 12 de octubre (día festivo en toda la Región) como un cierre de oro a la buena campaña que está realizando el de Lorca.

     Pero esto es sólo nuestro punto de vista, pensamos que dos festejos el mismo día en Murcia no le viene bien a nadie. De todos modos nos las intentaremos arreglar para poder cubrir toda la información. Nosotros si sabemos donde estaremos y por nuestros lectores informaremos de todo, aunque mi máquina de fotos sólo pueda estar en un sólo sitio.

   PD.- No publicamos foto del cartel preparado para Lorca ya que todos Vds. conocen las causas por las cuales no asistimos a la presentación.

   
    

¿DONDE ESTÁ ESA AFICIÓN DE CALASPARRA?





     Realmente inexplicable para nosotros el ver que llega a Calasparra un empresario con unas enormes ganas de trabajar, al cual le hablan de una enorme afición a los toros en la población, que les gusta el toro-toro. Que "se remanga las mangas" y se pone manos a la obra y monta una corrida de toros (Concurso de ganaderías) y añade al novillero local para hacer más atractivo el cartel y a la hora de la verdad no consigue llegar a los tres cuartos de plaza, aunque ase de la media plaza. ¿Donde se encuentra esa afición de la que tanto alardeamos?. Esperemos que en el mes de septiembre actúe de otra manera y en la Feria del Arroz podamos hablar de éxito de público.

    Pero, centrémonos en festejo del día de los Santos Patronos: Cuatro toros de una excelente presentación para Concurso de Ganaderías y dos novillos con el trapío habitual para esta fecha que siempre ha sido diferente al de septiembre.


    En primer lugar salió un cinqueño de Miura, al que López Chaves recibió con una larga rodilla en tierra y puso rápido en suerte para el caballo, alejándolo cada vez del piquero. El toro se arrancó muy bien al caballo, donde Óscar Bernal realizó la mejor suerte de varas de la tarde y donde en el tercer encuentro ni siquiera puso el hierro. Con la Franela López Chaves realizó una buena labor, toreando con gusto al Miura, que resultó noble, dentro de lo que es este encaste, bajando la mano incluso en unas series de naturales. mató bien y paseó con toda justicia la primera oreja de la tarde. El toro fue aplaudido en el arrastre.

     El segundo del lote de López Chaves correspondía a la ganadería de Castillejo de Huebra, al cual aguantó lo increíble al ver como llegaba a la hora de darle la primera larga de rodillas  y este valor le sirvió para no tener un serio percance. El toro no llegó ni a cumplir en varas. A la muleta llegó sin clase ni transmisión, parándose antes terminar el encuentro con el torero, teniendo que realizar el torero todo el esfuerzo durante la faena. López Chaves saludó una ovación y el toro fue pitado en el arrastre.

      El lote de Manuel Escribano comenzaba con una excelentre presentación del segundo de la tarde, correspondiente a Partido de Resina, un toro para gastar una tarjeta entera de memoria sacándole fotos en el campo. Pero ni se empleó en el caballo y mucho menos en la muleta, donde cada encuentro con Escribano terminaba poniendo los pitones por las nubes o parándose delante del engaño. El torero sólo pudo poner sus ganas y oficio y paseo, a nuestra manera de entender, una oreja que concedió el palco de manera inexplicable.

     En último lugar del concurso le correspondió uno de Peñajara que, como se suele decir, no servia ni para el estofado. Derribó al caballo, pero en un "arreón de manso" y donde el picador le estaba dando el costado en lugar de los pechos del caballo. Otro esfuerzo de Escribano que se vio aumentado cuando ya dispuesto a poner el estoque tenía que impedir que se acostase el toro. Saludó por su cuenta algunas palmitas del respetable.

   Completaba cartel el novillero de la tierra Filiberto, con dos novillos de Luis Algarra, correctos de presentación para esta fecha.

   El de Calasparra salio dispuesto a demostrar que no estaba en el cartel "de relleno" y en su primero pudimos ver lo mejor de la tarde con el capote, donde se mostró con mucho gusto, torería y variedad. Quiso comenzar la faena de muleta con un pase cambiado por la espalda, siendo prendido por el novillo y recibiendo una paliza de golpes que por suerte no llegó a más. Se levantó como si nada y le recetó buenas series por ambos pitones, pero sin esa "chispa" que le conocemos para arrancar los olés del tendido, aunque algunos naturales fueron de verdadero ensueño. Tenía las orejas en la mano cuando puso un pinchazo profundo y se eternizó con el descabello (nueve descabellos le contamos) y por tanto se vio obligado a saludar la ovación del público.

     Con el que cerraba plaza no consiguió acoplarse con el de Algarra, se recorrió todo el albero con más ganas que suerte y culminó con la estocada de la tarde. Una estocada que por sí sola valía una oreja y esto fue lo que concedió el palco que en esta ocasión si mostró su acierto. 

    Lamentable y bochornoso el espectáculo de las mulillas paradas junto al novillo sin llevárselo, para obligar al público a presionar al presidente en la concesión de otra oreja. Pudiera ser que en el acta Gubernativa conste este tema para una posible sanción a quien corresponda.

Ficha del festejo:

Entrada: más de media plaza

Toros de Miura,(bueno) Partido de Resina, (falto de casta) Castillejo de Huebra (muy parado) y Peñajara (muy malo) de excelente presentación. Y novillos de Luis Algarra (el primero bueno y con complicaciones el segundo) correctos de presentación.

- López Chaves.- Oreja y saludos
- Manuel Escribano.- Oreja y saludos (por su cuenta)
- Filiberto.-  Saludos y oreja.

PREMIOS:
Mejor Toro: Alamito (Miura)
Mejor Picador: Oscar Bernal (por su actuación ante el toro de Miura)
Mejor Faena: López Chaves
Mejor Lídia: Manuel Escribano




30 jul 2015

PERDONA PACO, TU NO TE LO MERECES, PERO NOSOTROS TAMPOCO


     Quiero, antes de nada, mostrar mi mayor respeto y admiración por el Maestro Paco Ureña al que considero un "pedazo de torero" y mi mayor consideración a Paco Ureña como persona, al cual, dentro de lo poco que nos hemos tratado, he podido apreciar que es aún mejor persona que torero (que ya es decir).

    El nombre de esta web es para mi una de las cosas más sagradas, ya que se lo debo a esa revista que anualmente realizaba mi padre con motivo de la Feria de Murcia y me sirve como recordatorio diario de sus enseñanzas, procurando ante todo ser lo más honrado que sepa, pero intentando que no te tomen por tonto.

     Esa citada revista se entregaba en la imprenta el día siguiente a la presentación de los carteles de Murcia, ya con las fotos de los toreros, su biografía, sus cuadrillas, las ganaderías, los artículos...etc. lo cual significaba que conocía al 100 % los carteles pero nunca, nunca, se le ocurrió reventar una presentación. Es más si a última hora tenía alguna duda, el propio Barceló o Ángel Bernal (que en Paz Descansen) se la aclaraban en su convicción de que bajo ningún concepto "largaría". De ese tema aprendí que aquello que me cuentan como Paco Sastre no se comenta como Feria Taurina y gracias a Dios, aquellos que me conocen saben que es así.

    Pero ese concepto no tiene por qué ser el mismo para todos y así lo respetamos, ya que eso no quiere decir que no se sea honrado ni muchísimo menos, se trata simplemente de otro punto de vista.

    En este mundillo taurino todos nos conocemos más o menos y es obligación del empresario o del apoderado saber con quien habla y como habla y él, sólo él, es el responsable de sus conversaciones.

    Decimos esto por una única razón, si el empresario Antonio Soler cuenta sus planes a diestro y siniestro le puede ocurrir lo de esta mañana en Lorca, que presente un cartel y prácticamente toda la prensa taurina lo deje plantado. 

    ¿Cómo digo yo a mis lectores que conocíamos el cartel casi dos meses atrás y ellos se enteran antes de ponerlo nosotros, simplemente por respetar al empresario que se juega su dinero? 
   
   ¿De qué sirve el paripe de acercarnos? ¿Para que nos digan tontos?

   - Nunca le hemos dicho a un empresario o a un apoderado que nos tiene que dar las noticias sólo a nosotros.
   - Nunca hemos dicho que nos tiene que dar las noticias primero a nosotros porque somos más guapos. 
   - Nunca hemos presionado a ningún empresario para que ponga a un torero en particular. 
   - Nunca hemos preguntado las causas por las cuales se le ha dado una noticia a otro medio en lugar de a nosotros. 
   - Nunca hemos dicho que nos mande una nota y una foto de una presentación que nosotros no nos desplazamos. 

     Estas serían causas para no tratar a todos igual. Sería para tratar peor a quién fuese capaz de actuar de esta manera.

   Y nosotros deseamos sinceramente y estamos convencidos de  que todos estamos actuando correctamente y de la misma manera ya que en caso contrario si se nos estaría de alguna manera vetando nuestra manera de escribir y actuar.

     No estamos señalando con el dedo a ningún compañero, ni muchísimo menos, estamos censurando la manera de actuar de algún empresario o apoderado y en este caso concreto indicando a Antonio Soler, con el cual no es la primera vez que telefónicamente hemos hablado de como pensamos, y recuerdo, una vez más, que Feria Taurina (y algún compañero más) nos sentimos tratados de manera diferente a otros medios por parte de Plaza Toros Soler SL, que no nos sentimos como tendría que ser, quienes asistimos siempre a todas sus presentaciones y festejos a costa de nuestro tiempo (además con mucho gusto). Pero el vaso se ha llenado y hoy no podíamos "bajarnos los pantalones" para estar en Lorca, aunque, como decimos al principio, Paco Ureña no se lo merece. Te pedimos perdón públicamente.

     NOTA: HOY SE HA PRESENTADO UNA CORRIDA DE TOROS EN LORCA QUE SE CELEBRARÁ  CON PACO UREÑA COMO ÚNICO ESPADA Y GANADERÍAS DIFERENTES. 

  MAÑANA, DESPUÉS DE SUBIR EL FESTEJO DE HOY EN CALASPARRA HABLAREMOS DEL CARTEL Y DE LA FECHA  (QUE POR CIERTO ES EL 27 NO EL 26). 

   NO SE TRATA DE MEZCLAR TEMAS. 

     UREÑA NO SE LO MERECE.

   

FILIBERTO ACARTELADO EN LA FERIA DE ALGEMESÍ




     La valenciana población de Algemesí, ha organizado para este año un ciclo de nueve festejos taurinos, desde el 19 al 27 de septiembre, que la convierte en referente para los novilleros, ya que seis de estos son novilladas con picadores, 2 sin picadores y una de rejones.

    Filiberto será el único murciano en estar en este importante certamen este año, concretamente será el día 25 de septiembre con toros de Torrestrella compartiendo cartel con Ginés Marín.

   El ciclo completo presenta estas combinaciones de toreros y ganaderías:

Día 19.- Novillos de Rehuela: Climent y Pablo Aguado
Día 20.- Novillos de Guadalmena: Jorge Expósito y Juan Antonio Navas.
Día 21.- S/C Novillos de Carlos Nuñez y Pedro Jovani: Marcos y Jorge Rico.
Día 22.- S/C Novillos de Carlos Nuñez y Pedro Jovani: El Rafi y Daniel Martínez
Día 23.- Novillos de Guadaira: David de Miranda y Joaquín Galdós.
Día 24.- Novillos de Cebada Gago: Miguel Ángel Silva y Clemente.
Día 25.-  Novillos de Torrestrella: Filiberto y Ginés Marín
Día 26.- Novillos de Cuvillo: Álvaro Lorenzo y Varea
Día 27.- Rej. Novillos de Los Espartales: Rubén Sánchez y Joao Maura (hijo)


LOS DATOS DE LA CORRIDA DE TOROS MIXTA DE HOY EN CALASPARRA


LAS HIERROS DEL CONCURSO DE GANADERÍAS



-------------------------------------


----------------------------------------


----------------------------------------



-----------------------------------

LA GANADERÍA DE LOS NOVILLOS


-------------------
EL  CARTEL



29 jul 2015

LOS TOROS DE ADOLFO MARTÍN PARA ALICANTE CON RAFAELILLO


     La página oficial de la Plaza de Toros de Alicante, publica las fotografías del los toros que tendrá para sortear Rafael Rubio "Rafaelillo" el próximo día 9 de agosto, en la citada población, donde nuevamente se verá las caras con Manuel Escribano, en esta ocasión acompañados del matador de toros de Alicante Francisco José Palazón.

   De momento publica los nueve reseñados, de los cuales saldrán los seis del sorteo y los sobreros.ç











 




LOS CARTELES DE LAS CLASES PRÁCTICAS EN LA FERIA DE MURCIA




     Ya se conocen los carteles de la clases prácticas, organizadas por al Escuela de Tauromáquia de la Región de Murcia, que se celebrarán los días 13 y 17 de septiembre en el Coso de La Condomina.

     De los doce alumnos de diversas escuelas, cinco de ellos pertenecen a la Escuela de Murcia, los cuales dos estarán en la primera tarde con y tres en la segunda.

    Las Escuelas Taurinas que estarán en nuestra Feria de Murcia son las de: Cuenca, Sevilla, Almería, Málaga, Alicante, Salamanca y Murcia.

   Los carteles, con ganado por designar, son los siguientes:

Domingo 13 de septiembreMarcos (Escuela Taurina de Cuenca)
Alfonso Cadaval (Escuela Taurina de Sevilla)
Fran Ferrer (Escuela Taurina de Murcia)
Sergio Roldán (Escuela Taurina de Almería)
El Jareño (Escuela Taurina de Málaga)
José Nicolás (Escuela Taurina de Murcia)

Jueves 17 de septiembre
Adrián Velasco (Escuela Taurina de Alicante)
Toñete (Escuela Taurina de Salamanca)
Parrita Chico (Escuela Taurina de Murcia)
Genaro Álvarez (Escuela Taurina de Alicante)
Ramón Serrano (Escuela Taurina de Murcia)
Jorge Martínez (Escuela Taurina de Murcia)


    Recuerden nuestros lectores que la entrada es gratuita mediante invitación, las cuales se puede obtener, con los abonos de feria, en las taquillas al adquirir alguna entrada y en el Club Taurino de Murcia.


PRIMER FESTEJO DE CORTO DE CONCHI RÍOS ESTA TEMPORADA




     En estas lineas comunicábamos el otro día el festejo que toreará en Tobarra (Albacete) el 16 de agosto la novillera murciana Conchi Ríos, indicando que con anterioridad toreará otros dos festivales.

     El primero de estos festivales y por tanto la primera vez que se ponga de nuevo delante de unos pitones en público Conchi Ríos, será en la población de Villanueva de la Jara (Cuenca), donde con novillos de "La Rinconada" forma parte del cartel compuesto por:

- José María Arenas (matador de toros)
- Conchi Ríos (Novillera)
- Lucia Carrión (E.T. Albacete)

    Tan pronto tengamos información de que se puede comunicar, en estas lineas daremos a conocer a todos nuestros lectores el cartel del otro festival que ya tiene cerrado su apoderada, así como de una novillada de luces.



28 jul 2015

RAFAELILLO ESTA SEMANA EN "DE GRANA Y ORO"



 Rafael Rubio "Rafaelillo" será el eje fundamental del programa taurino semanal "De Grana y Oro" que dirige y presenta nuestro compañero Mariano Molina en Televisión Murciana.

  Rafaelillo hablará sobre sus dos importantes triunfos el pasado fin de semana en Mont de Marsán, ante los toros de Cebada Gago, y en Valencia ante los de Miura.

    Dos festejos que han catapultado al diestro murciano de nuevo a ser considerado entre los mejores del escalafón de matadores de toros.

   Como es natural, durante la entrevista-charla, se ofrecerán imágenes de estas dos actuaciones.

27 jul 2015

RAFAELILLO PROCLAMADO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE JULIO DE VALENCIA

SU EXCELENTE ACTUACIÓN ANTE LOS MIURAS HA SIDO RECOMPENSADA POR EL JURADO


  Tras finalizar la Feria de Julio de Valencia, el Jurado de la Diputación Provincial ha fallado los premios oficiales de la presente edición en la que Rafaelillo, ha sido declarado triunfador de la feria. La nómina de premios y premiados es la siguiente:

-Trofeo al Diestro Triunfador de la Feria: Rafaelillo

-Trofeo a la Mejor Faena de Matador de Toros: Alejandro Talavante

-Trofeo a la Mejor Estocada: José María Manzanares

-Trofeo al Mejor Toreo de Capa de Matador de Toros: Desierto

-Trofeo al Mejor Rejoneador: Hermoso de Mendoza

-Trofeo a la Mejor Ganadería: Desierto

-Trofeo al Mejor Toro: Astusito, de Núñez del Cuvillo, nº 135, negro mulato, de 534 kilos, del 01/11, lidiado en 3º lugar por Manzanares el sábado 25 de julio, premiado con la vuelta al ruedo.

-Trofeo al Novillero Triunfador de la Feria: Cristian Climent

-Trofeo al Mejor Toreo de Capa de Novillero: Álvaro Lorenzo

-Trofeo al Mejor Novillo: "Hilandero", de El Ventorrillo, nº 54, castaño, 502 kilos, del 09/11, lidiado por Álvaro Lorenzo

-Trofeo al Mejor Par de Banderillas: Curro Javier

-Trofeo al mejor Banderillero en la Mejor Brega: Desierto


-Trofeo al Mejor Picador: José Antonio Barroso

26 jul 2015

UREÑA SÓLO PUDO INTENTENTARLO ANTE LOS VICTORINOS


    Paco Ureña cerraba feria hoy en Mont de Marsan con toros de Victoriano y el de Lorca lo ha intentado en todo momento, mostrando su honradez torera. Se la jugó entre los pitones del primero de su lote, un toro que se quedaba corto en las embestidas  y con el que Paco se mostró muy firme, arrimándose mucho más de lo normal y jugándose los muslos continuamente. Tras una buena estocada saludó desde el tercio la ovación del público.

     El que cerraba festejo y feria ha sido un toro grandote, pero que no tenía ni un sólo pase, Ureña lo intentó por ambos pitones, a todas las distancias... pero fue totalmente imposible, siendo silenciada su actuación en este.




RAFAELILLO AÚN MÁS GRANDE REPITE SU HISTORIA DE MADRID

EL ESTOQUE LE QUITÓ TRES OREJAS 
QUE SE HABÍA GANADO A PULSO



       Nuevamente con los toros de Miura y nuevamente en una plaza de primera, Rafaelillo bordó el buen toreo, mostró su gran calidad y no remató con los aceros. Una puerta grande que tenía totalmente abierta se ha quedado cerrada por el estoque. Pero el público asistente a la corrida de toros de hoy en Valencia ha disfrutado de un torerazo que se entrega por completo cada vez que se pone el vestido de luces.

    No quería el torero de Murcia dejarse ganar esta importante partida que tenía esta tarde con Manuel Escribano y comenzó marchándose a la puerta de toriles en el primero de la tarde para recibir al de Miura. Buenos delantales y un buen susto al tropezar delante de la cara del toro. Con la muleta se dobló bien y consiguió dos series muy buenas por la derecha. Tras complicarse el toro, Rafaelillo no dudó ni una sola vez, calando en los tendidos por su valor, pero la espada le impidió cortar la primera oreja que ya tenía casi en la mano y se conformó con una fuerte ovación.

  El segundo de su lote realizó una buena pelea en varas y Rafaelillo se acopló con el a base de temple, de bajar la mano y de gustarse a si mismo con la muleta. Le daba el pecho al toro y le recetó unos naturales que parecían auténticos carteles de toros (que suerte los que estuvieron con sus cámaras esta tarde en Valencia). Tras una estocada casi entera paseo la primera oreja de la tarde.

   El lío de verdad lo armó Rafaelillo en el quinto de la tarde, al que recibió con una larga cambiada unas buenas verónicas y una media antológica. Buen toro este que le correspondió al murciano, y buen torero el que le correspondió al de Zahariche. Rafaelillo le plantó cara como si fuese de un toro de las denominadas "ganaderias comerciales", se olvidó de si mismo y pasándose por la faja al Miura que traía bien toreado desde lejos y rompiéndose la cadera para dejarlo en la otra punta, toreando con mucha verdad y gusto, las dos orejas ya se veían en el esportón, pero nuevamente el estoque se empeñó en no entrar, viéndose al final obligado a dar la vuelta al ruedo, correspondiendo a la petición del público que no dejó de aplaudirle mientras no culminó la vuelta. 


Ficha del festejo.-
Toros de Miura, desiguales de presentación y juego
- Rafaelillo.- Ovación con saludos, oreja y vuelta
- Manuel Escribano.- Silencio, ovación con saludos y oreja


FILIBERTO CORTA UNA OREJA EN LA NOVILLADA CONCURSO



Cabanillas del Campo (Guadalajara), novillada concurso de ganaderías. Novillos de Marqués de Albaserrada, Navalrosal, La Reina, Sandra Sopeña, Guerrero y Carpintero y Valdencina.

 - Curro de la Casa.- Silencio y silencio
 - Filiberto.- Oreja y vuelta
 - Juan de Castilla,. Oreja y palmas



GAVILANES: EL VALOR DE LOS MURCIANOS





   Dos murcianos se dieron cita en Gavilanes acartelados en la misma novillada, una novillada del hierro de Urcola, muy bien presentada pero faltos de raza y presentando serias dificultades.

 Ante ellos José Manuel y David Fernández se mostraron firmes y con mucho valor, dando una lección de lo que es ser novillero y sin querer dejar pasar ni una sola oportunidad.

   Es de destacar José Manuel en el primero de la tarde, donde el novillo llegó a levantarle los pies del suelo en tres ocasiones, siguiendo su faena como si no hubiese ocurrido nada.

   Completó el cartel Alejandro Conquero que se mostró en la misma línea que los murcianos.

  Ficha del Festejo:

  Casi lleno en los tendidos
Novillos de Urcola de mal juego
- José Manuel.- Vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda
- David Fernández.- Oreja y palmas
- David Conquero.- Oreja y silencio




25 jul 2015

RAFAELILLO GRANDE EN MONT DE MARSAN

VUELTA Y OREJA ANTE LOS DE 
CEBADA GAGO


    Rafael Rubio "Rafaelillo" ha llegado esta tarde a la plaza francesa de Mont de Marsan a seguir demostrando que se encuentra en un gran momento y convencido de si mismo se ha enfrentado en primer lugar con un auténtico "regalito" de manera especial por el pitón derecho y sin calidad ninguna por el izquierdo, plantándole cara desde el primer momento, jugandose la cogida en todo momento. Una faena de gran esfuerzo que fue recompensada con la vuelta al ruedo, que estamos seguros de que hubiera sido de oreja si no llega a ser por estar abriendo plaza. (de injusticia llega a comentar algún corresponsal en Francia).
   
        Toro con mucha casta el segundo de su lote, al cual el murciano puso en la suerte de varas cuatro veces, poniendo al de Cebada de largo y siendo muy bien picado por Juan José Esquivel. Rafaelillo le recetó una gran faena, mostrándose en todo momento muy por encima del toro y tras una buena estocada paseo una oreja con todo merecimiento. 

  Ficha del festejo:
LLeno en los tendidos.

- Rafaelillo.- Vuelta al ruedo y oreja
- Javier Castaño.- Ovación y silencio
- Pérez Mota.- Oreja y ovación
 




LOS TOROS DE LA CORRIDA CONCURSO DE CALASPARRA



El empresario de Calasparra Pedro Chicote ha publicado esta tarde las fotos de los cuatro toros que participarán el próximo jueves día 31 en la Corrida Concurso de Ganaderías.

  Las ganaderías participantes en este concurso son de los hierros de:

- MIURA
- PARTIDO DE RESINA
- CASTILLEJO DE HUEBRA
- PEÑAJARA

Igualmente se lidiarán fuera de concurso dos novillos de Luis Algarra, para el cartel compuesto por:

- López Chaves
- Manuel Escribano
- Filiberto (nov.)





CONCHI RÍOS REGRESA A LOS RUEDOS




    Charo Ríos, Jefe de prensa de Conchi Ríos, nos remite una nota informativa indicando que el domingo 16 de agosto, la manchega población de Tobarra acogerá un festival mixto con novillos de Amparo Valdemoro,  para el cartel compuesto por:

- Pencho Solano (rej)
- Miguel Tendero
- José María Arenas
- CONCHI RÍOS (nov.)

Este festejo organizado por Promociones Taurinas Naroba, dará comienzo a las 18'30 h.

      Este será el tercero de los festivales en los que estará presente nuestra novillera, ya que, según información recogida por Feria Taurina, siguiendo con la preparación marcada por su apoderada, la matadora de toros Ángela Hernández, una vez que Conchi ha entrenado todo este tiempo muy fuerte, ha visitado varias ganaderías donde ha tenido oportunidad de coger nuevamente el ritmo delante de los pitones, ahora comenzará a vestirse de corto, para lo cual ya tiene firmados tres festivales en el mes de agosto, siendo el de Tobarra el tercero de ellos. Según hemos podido conocer es prácticamente seguro que a final de temporada se vista nuevamente de luces y es posible que la podamos ver torear en alguna plaza de la Región de Murcia.





EL ALCALDE DE CARTAGENA A "PORTAGAYOLA"




  El Alcalde de Cartagena, José López,  como se diría en términos taurinos se ha puesto a Portagayola, ya que nada más enterarse del regreso a España, tras un viaje de trabajo, de Juan Ignacio Carbonell, se ha marchado directo a Madrid para entrevistarse con él sobre el tema del Coso Multiusos para la Ciudad Departamental.

   Carbonell, promotor que gestiona el Palacio de Deportes de Vistalegre y la plaza de toros de San Sebastián, recibió con sumo interés al nuevo mandatario cartagenero, el cual le aseguró estar dispuesto a darle todas las facilidades posibles para que pueda invertir en Cartagena en un recinto que podrá albergar, conciertos, festejos taurinos, manifestaciones deportivas…

     El edil cartagenero le indicó tener una parcela de 22.000 metros cuadrados a un precio muy ventajoso que “Por supuesto, saldrá a libre concurrencia y se la llevará el mejor postor” indicando igualmente que una vez concedida la puesta en marcha, el ayuntamiento, daría las máximas facilidades legales y la máxima celeridad a los permisos”.

  Por su parte el empresario, indicó que realizará un estudio de viabilidad del proyecto, pero de momento, estima. puede tratarse de una operación rentable la gestión de este coso multiusos, no obstante ha solicitado un tiempo para estudiar las cifras.

    El empresario se mostró totalmente de acuerdo con el alcalde al considerar que este proyecto no supone ninguna competencia con El Batel (Municipal), ya que acogerá eventos al aire libre, los cuales no tienen nada que ver con los que se celebran en el Auditorio y además contará con el triple de aforo.

   Por su parte Paco Vera, Presidente del Foro Cultural Taurino de Cartagena, los cuales auspiciaron desde su nacimiento por recuperar los toros en Cartagena, señaló que “Tenemos que ser realistas, en un primer momento sólo podemos aspirar a uno o dos festejos en Cartagena al cabo del año, ya que la rentabilidad del proyecto está en otros eventos”, regresando a Cartagena compartiendo las buenas sensaciones con su alcalde tras la entrevista.


  Y lo que nosotros estimamos más importante es ver que un tema que estaba “prácticamente muerto” se ha conseguido desempolvar y Cartagena puede comenzar a soñar con tener nuevamente un lugar donde celebrar festejos taurinos y trabajar por la recuperación de una afición importante que tenía en otros tiempos.

24 jul 2015

EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA NOS INFORMA:





El Club Taurino de Calasparra, con motivo de la festividad de los Santos Patronos de la localidad  San Abdón y San Senén, COMUNICA:
 Con el objetivo de fomentar la asistencia a la plaza de toros de Calasparra y de colaborar con los establecimientos de la localidad, se obsequiará a cada socio que presente su  abono de temporada (Día de los Santos + Feria Taurina del Arroz) o también solo el de  la Feria Taurina del Arroz, en la sede social del Club Taurino desde el día 5 de agosto y hasta el 3 de septiembre, con la cantidad de 5€, a gastar libremente desde el día 1 al 15 de septiembre, en los establecimientos colaboradores de la revista “La Fiesta 2015” que será presentada el 1 de septiembre.
 Por otra parte, el próximo día 28 de julio a las 10:30 tendrá lugar un novedoso acto con los niños y jóvenes de la localidad. Ellos serán los protagonistas en la Casa de la Cultura y serán los encargados de dibujar las banderolas que decorarán la calle Socovos, la más taurina del pueblo, ambientando el recorrido de calasparreños y visitantes hasta la plaza de toros. Contaremos con la colaboración para su organización de personas socias del Club, así como artistas locales y de la Región que ayudarán a los más jóvenes en el dibujo de dichas banderolas.
 Además el Club Taurino de Calasparra será el anfitrión de la Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia que tendrá lugar en su sede social la tarde del próximo 30 de julio, antes de la celebración de la corrida de toros-concurso mixta en la que están anunciados López Chaves, Manuel Escribano y el novillero local Filiberto.
 Por último, les recordamos que como siempre a la finalización del festejo, en la Casa de la Cultura, mantendremos nuestra habitual charla-coloquio con los protagonistas de la corrida y con los aficionados.
  
CLUB TAURINO DE CALASPARRA

23 jul 2015

DAVID FERNÁNDEZ ABRE LA FERIA DE VILLA DEL PRADO


  
 En la mañana de hoy se han dado a conocer de manera oficial los carteles que componen la Feria Taurina de Villa del Prado (Madrid), la cual consta de tres novilladas picadas y una de rejones, las cuales se celebrarán del 9 al 12 de Septiembre, siendo el novillero de Cehegín David Fernández el que encabeza el cartel de la primera novillada, con ganado del hierro de El Cotillo.

Los carteles completos son:

- Día 9.- Novillos de El Cotillo: David Fernández, Ruiz Muñoz y Juesús Enrique Colombo.

- Día 10.- Novillos de Montealto: Miguel Ángel Silva, Varea y Joaquín Galdós.

- Día 11.- Novillos para rejones: Rubén Sánchez, Martín Burgos y Lea Vicens.

- Día 12.- Novillos de Montecillo: Gonzalo Caballero, Borja Álvarez y Luis David Adame.