28 feb 2015

EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA NOS INFORMA





El próximo martes día  3 de marzo a las 21:00 horas en nuestra sede social, acudiremos nuevamente puntuales a nuestra cita mensual con la afición calasparreña, en el formato habitual de tertulia taurina.

En esta ocasión con dos invitados de auténtico lujo, el novillero con caballos murciano José Manuel –antes “El Suresteño”- y su apoderado el matador de toros retirado y empresario Luis Sánchez Pacheco “Guerrita”. Entre otros temas de interés y actualidad, hablaremos con ellos de la ilusionante temporada que se le presenta al novillero de Alquerías y que comienza el próximo día 29 de marzo en Caravaca de la Cruz.  

Nuestro presidente Francisco García presentará el acto que será moderado por el secretario del Club Taurino, y director del programa de Onda Cero Noroeste “Tarde de toros”, José Martínez.


Como siempre el aficionado tendrá un papel central ya que podrá preguntar y debatir con nuestros invitados, en el ambiente siempre especial que nos ofrece el Mesón Taurino de Calasparra.

27 feb 2015

TORREAGÜERA TENDRÁ UN FESTIVAL DE REJONEO EL 15 DE MARZO



   Con la finalidad de recaudar fondos a favor de la Asociación contra el Párkinson de Torreagüera EPIT el próximo día 15 de Marzo se celebrará un Festival Benéfico del Arte del Rejoneo con el cartel compuesto por:

 novillos de El Capea para.

- Andy Cartagena
- Diego Ventura
- Sergio Domínguez

PRESENTADA LA NOVILLADA DE CARAVACA DE LA CRUZ

EL EMPRESARIO ANUNCIÓ UN DESCUENTO DEL 50% PARA DESEMPLEADOS


  En la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha sido presentada la novillada que se celebrará el próximo 29 de Marzo a las 6'00 de la tarde, con el siguiente cartel:

6 Novillos de la ganadería "Toros de la Plata" para:

- Jose Manuel
- Pablo Belando
- Borja Álvarez

   En el citado acto han estado presentes el Concejal de Festejos José Francisco García, el empresario Antonio Soler y los tres novilleros actuantes.

  Durante la presentación Antonio Soler ha resalto que las cosas se pueden hacer bien y al mismo tiempo poner unos precios totalmente asequibles a la realidad actual, razón por la cual ha fijado para este festejos unas entradas que puedan conseguir una buena entrada en la histórica Plaza de Toros de Caravaca.

-Entrada General.- 18 Euros (anticipada 15 Euros)
-Entrada Joven, hasta 30 años y jubilados 15 € (anticipada 12 €)
-Peñas Caballistas.- 12 Euros
-Descuento a personas desempleadas del 50%  en la taquilla
   Este último precio indicó el empresario que es la primera vez que lo pone en sus taquillas y está dispuesto a seguir poniéndolo en más poblaciones.

  La venta anticipada de entradas será en el Bar Plaza y en la Peña Taurina de Caravaca de la Cruz

  Indicó igualmente el buen momento de los tres novilleros intervinientes, así como la buena presentación que tendrán los novillos, un tema imprescindible para darle a Caravaca de la Cruz la categoría taurina que ha tenido a lo largo de la historia, viéndose obligado a trabajar por su recuperación.  








DE TENTADERO CON JOSÉ MANUEL




   El novillero con picadores José Manuel ha estado tentando dos novillos en la ganadería de Martín Carrasco, en Santisteban del Puerto (Jaén), donde en esta ocasión le hemos podido acompañar para presenciar cómo se prepara de cara a los próximos compromisos de este inicio de temporada.

   Dos novillos totalmente diferentes a los cuales José Manuel ha entendido y les ha realizado la faena requerida por cada uno de ellos. En el primero se ha lucido bajando la mano y templando, mostrando ese concepto del toreo en el cual luce su propia personalidad y en el segundo se ha fajado y peleado con la brusquedad  del novillo consiguiendo ganarle la partida.

   Al finalizar durante un almuerzo campero ha sido el momento de hablar de toros y de analizar tanto lo bueno realizado por José Manuel, como los distintos puntos de vista encaminados todos ellos a la ayuda de evolución que todo torero busca a lo largo de su vida profesional.

    En la información gráfica de hoy nos limitamos al primer toro (cuatreño él) ya que la información gráfica del segundo poco o nada puede aportar con las condiciones del oponente (para lo cual es preciso en todo caso un vídeo)



   

25 feb 2015

PRESENTADA LA FIESTA CAMPERA SOLIDARIA

   
    El Club Taurino de Murcia ha sido el lugar elegido para la presentación de la FIESTA CAMPERA SOLIDARIA, que se celebrará en la Plaza de Toros de Los Felices el domingo 19 DE ABRIL, a partir de las 11'30 h.

   Dicha Fiesta Solidaria, a beneficio de AEESMUR  y SÍNDROME DE ANGELMAN, contará con una mañana taurina donde actuarán:

- Jorge Ibáñez
- Rubén Pinar
- Miguel Tendero
- Enrique Portillo
- Pablo Belando
- Alejandro Caravaca

El ganado será:
- Nazario Ibáñez.- 1 toro y 2 utreros 
- El Cotillo.-1 utrero  
- Casanueva.- 1 toro y 1 utrero 

   A su finalización se celebrará un almuerzo campero y se continuará por la tarde con diversos espectáculos musicales, actuación de un número de magia, actuaciones cómicas y cuadro flamenco, contando durante toda la jornada con diversas atracciones para los más pequeños.

   Las invitaciones se podrán obtener en el Club taurino de Murcia, las dos Asociaciones citadas y Dream Events, con unos donativos realmente interesantes: 25 Euros para mayores de 18 años, 12 Euros para las edades comprendidas entre los 10 y 18 años y 0 Euros los menores de 10 años.


   Durante la rueda de prensa posterior a la presentación indicaron los organizadores estar asesorados por un equipo de abogados, con la finalidad de no ver comprometida en ningún momento la celebración de la Fiesta Campera Solidaria.

    Con la finalidad de conseguir una mayor aportación a las Asociaciones se está trabajando con diversas empresas para conseguir abaratar costos, siendo ya varias las comprometidas a pagar u ofrecer diversos servicios necesarios para una correcta celebración.
     
   Se ha destacado de manera especial la generosidad de la ganadería de Nazario Ibáñez al regalar un toro y parte del transporte del ganado. De la ganadería de Casanueva al regalar también un toro. Y de la ganadería de El Cotillo al poner el utrero a un precio muy inferior al que se está cobrando en estos momentos.

    También se agradeció públicamente al Artista plástico Manolo Peñalver la donación del cuadro que ilustra el cartel, para ser sorteado el día de la Fiesta. Así como a diversas personas, ya comprometidas a entregar diversos temas para ser sorteados o vendidos mediante puja durante la jornada.



LA FERIA DEL TAMBOR EN HELLÍN CONTARÁ CON UNA NOVILLADA Y UNA CORRIDA DE TOROS


El empresario murciano Antonio Soler ha presentado hoy los dos festejos en Hellín junto a todos los toreros actuantes




    Esta mañana se han presentado en  Hellín (Albacete) los carteles de su Feria Taurina del Tambor. El ciclo estará compuesto por dos festejos que se celebrarán el día 28 de marzo y el sábado 4 de abril y será organizado por la empresa Plaza Toros Soler, S.L.

   Un acto presidido por el alcalde Manuel Mínguez y que ha contado con la participación del concejal de Festejos, Amador Casado, y del empresario, Antonio Soler Motellón y en el que se han hecho oficiales las siguientes combinaciones:

Sábado 28 de marzo 
Novillos de Gabriel Rojas:
- Pablo Belando
- Filiberto Martínez 
- Diego Carretero (debut con caballos)

Sábado 4 de abril
 Toros de Prieto de la Cal
Mano a mano:
- Rafael Rubio "Rafaelillo" 
- Javier Castaño 


   Durante la presentación, el alcalde Manuel Mínguez ha realizado una "llamada a todos los aficionados de Hellín para animarles a acudir a estos festejos taurinos"

  Por su parte, el empresario Antonio Soler ha destacado que la próxima feria taurina presenta unos "carteles muy interesantes. Hemos realizado una gran apuesta por la afición de Hellín".




EL CANTE DE LAS MINAS PREMIO "COSSIO"


EL CANTE DE LAS MINAS CUENTA YA CON EL “COSSÍO”, MÁXIMA DISTINCIÓN DE LA REAL FEDERACIÓN TAURINA DE ESPAÑA




La Real Federación Taurina de España, ha entregado los XXI Trofeos Nacionales “Cossío” de la temporada 2014 en Madrid en un acto con las más altas personalidades del mundo del toreo.

    El galardón que se ha entregado a la Fundación Cante de las Minas de La Unión se produce en la categoría de “Mejor Labor Internacional por la Fiesta”, por su contribución a la promoción de la fiesta de los toros a nivel internacional, aunando las artes del flamenco y la tauromaquia.

    Entre los demás premiados destacan las siguientes categorías: Matador de Toros, Miguel Angel Perera; Matador Revelación, Juan del Álamo; Mejor Ganadería, D. Victoriano del Río; Mejor Novillero, José Garrido; Trayectoria ejemplar, Santiago Castro “Luguillano”; Aficionada insigne, Maria Eloisa Cabrera Carmona, Teniente de Alcalde de Roquetas de Mar (Almería).

     El Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y Alcalde de La Unión, Julio García, agradeció a la Real Federación Taurina de España, este reconocimiento, que refrenda la labor en pro de la tauromaquia que se viene desarrollando en el certamen unionense desde hace años pues conjuntamente con el flamenco, son dos de nuestras más grandes señas de identidad.

     Julio García ha recordado que la Fundación Cante de las Minas apoya incondicionalmente al mundo de los toros como un símbolo inequívoco de la cultura española, tal y como ocurre también con el flamenco. “Ambas expresiones artísticas- dice García- forman parte de la historia de nuestro país, y representan en todo el mundo la esencia más auténtica de nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

     Este convencimiento es el que ha llevado a la Fundación Cante de las Minas a defender de forma expresa la tauromaquia en todas sus expresiones. Una defensa que se demuestra con iniciativas como el gran espectáculo “Tauromaquia Flamenca” estrenado el pasado año 2014 dentro del 54 Festival del Cante de las Minas. Esta corrida de toros tan especial, celebrada el pasado 13 de agosto en el coso de “La Cartuja”, fue todo éxito, ya que se alcanzó el lleno total y tuvo una importantísima repercusión mediática. Se trataba de un espectáculo concebido para ensalzar la belleza de dos de las expresiones artísticas más representativas de España, estrechamente relacionadas entre sí a lo largo de los años: los toros y el cante flamenco. La fiesta taurina y musical la protagonizaron la cantaora Estrella Morente y el cantaor “Arcángel”. Ellos pusieron la voz, y acompañaron con sus cantes la lidia de tres toros de la ganadería “El Madroñiz” a cargo del diestro Javier Conde.

    Pero, además, la Fundación Cante de las Minas también ha demostrado este apoyo incondicional a la tauromaquia con los premios “Castillete de Oro” otorgados en las últimas ediciones a los toreros José Mari Manzanares (2012), Enrique Ponce (2013) y el de este mismo año, a Juan Antonio Ruiz “Espartaco”.


24 feb 2015

PRESENTADAS LAS JORNADAS DE CONFERENCIAS: PRODUCCIÓN ANIMAL: TORO BRAVO



    El foro taurino Cultural de Cartagena y Comarca ha presentado hoy martes en la sede de la ETSIA el programa de conferencias que se realizarán durante los días 12 y 13 de marzo y que tendrá su finalizará el día 14 de marzo con una visita guiada y tentadero en la ganadería de Los Chospes.

   Los Ponentes de las distintas ponencias son:

- Manuel Sanes (Veterinario y Asesor veterinario en la Plaza de Toros de Murcia

- Antonio Purroy (Catedrático U.P.Navarra)

- Juan I. Seva (Profesor titular facultad veterinaria UMU)

- Victorino Martín (Veterinario y ganadero)

- Miguel Abellán (Torero)

El programa completo de las Jornadas es el siguiente:


EL CLUB TAURINO DE MURCIA: LUNES TAURINO CON PEPE MORENO

Pepe Moreno: “Soy matador de toros, y eso es lo más grande que le puede pasar a una persona”
 

    
    El matador de toros murciano Pepe Moreno protagonizó ayer la tertulia que el Club Taurino de Murcia adelantaba a lunes en su programación de Martes Taurinos y dentro del ciclo “Toreros de alternativa para el recuerdo”, para hacer un repaso de su trayectoria profesional.

    Moreno, retirado de los ruedos desde el año 2005, viste el traje corto una vez al año para participar en un festival que organiza junto a su amigo y compañero José María Requena, “esa cita me sirve para mantener la llama y para vivir intensamente el torero que siempre llevaré dentro”, aseveró el murciano.

    De vocación tardía, Moreno inició sus pasos en el mundo del toro a los 18 años de la mano del matador de toros murciano Juan Muñoz con quien mantuvo una especial relación de amistad, y para quien tuvo un sentido recuerdo. El murciano reconoció la dureza de su primera etapa, y las dificultades que encontró debido a su concepto, a la hora de adquirir la técnica necesaria para la profesión. Debutó con picadores en Arnedo para firmar una extensa etapa con los del castoreño en la que pisó, entre otros muchos, los ruedos de Murcia y Madrid ante una infumable novillada de La Guadamilla.

    En el año 1997 se doctoró en la plaza de toros de Benidorm, tarde de la que guarda un especial recuerdo. “Fue para mí una tarde muy especial y muy bonita, y ahí te das cuenta de lo grande que puede llegar a ser el toreo. Mi padrino fue el maestro Pepín Jiménez, a quien siempre admiré, que tuvo unas palabras muy bonitas para mi, y además estuve acompañado de mi gran amigo Julio Aparicio”.

    Pepe Moreno reconoció que decidió dejar los ruedos por decisión propia y sin que nadie le empujara a ello, “Fue muy doloroso. Después de veinte años luchando por un objetivo, el cambio es radical y salir airoso de esa situación no es fácil. No me queda frustración y soy un hombre feliz. Me quedo con las cosas buenas y con la gente buena que se ha cruzado en mi camino a la que estoy eternamente agradecido. Soy matador de toros y eso es lo más grande que le puede pasar a una persona”, afirmó el murciano.

    La plaza de toros de Murcia es la gran espina que lleva clavada el diestro murciano, en donde tan sólo actuó como novillero con picadores en una ocasión, “lo de Murcia ha sido para mi muy doloroso y una gran desilusión. A día de hoy no lo llego a entender, aunque tampoco culpo a nadie. Creo que no se me ha terminado de ver y que aún llevo muchas cosas dentro”.

    Pepe Moreno estuvo acompañado en el acto por sus dos hijos, a los que reconoció hablar lo justo de su profesión para evitar calentones, y afirmó que su deseo sería que estudiasen y que fuesen unos buenos aficionados.



PRÓXIMOS COMPROMISOS DE EMILIO SERNA EN PERÚ




El matador de toros de Las Torres de Cotillas, Emilio Serna se encuentra totalmente integrado en el mundo taurino de Perú, donde sus compromisos han sido muchos a lo largo del invierno español.

Ahora sigue sumando contrataciones y nos informa de los contratos que ya tiene firmados en la actualidad y que corresponden a los siguientes compromisos:

 4 de Abril
Plaza de Toros de Huamanga (Ayacucho) con toros de Torres Villa Gracielo

4 de Mayo
Plaza de Toros de Ayapate (Puno)

5 de Mayo
Plaza de Toros de Coasa(Puno) Toros de Rural Alianza

10 de Mayo
Plaza de Toros de Ilave (Puno) Toros de Rural Alianza


23 feb 2015

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN CONVOCA EL II CONCURSO DE PINTURA INFANTIL




Tras el éxito de la I Edición el Club Taurino de Cehegín convoca la II Edición del concurso de Pintura Taurina Infantil, donde podrán participar todos los niños en edades entre los 4 y 12 años.

El cartel anunciador de esta edición corresponde al trabajo ganador de la I edición.

Las bases del concurso son las siguientes:







YA TIENES A TU DISPOSICIÓN LAS ENTRADAS PARA EL FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER


  Desde hoy mismo tienes a tu disposición las entradas para el Festival Taurino contra el Cáncer, que se celebrará en la Plaza de Toros de Murcia el próximo 22 de Marzo, en todas las Juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer.

  Te recordamos que la entrada general la puedes obtener por tan sólo 16 Euros

 Estos son los domicilios de las Juntas Locales en la Región de Murcia:


Abanilla
Edificio de la Encomienda, 1ª planta
Abarán
Plaza de la Zarzuela, 14 (dependencias municipales)
Águilas
c/ Ramón y Cajal, 2 - Bajo Dcha. 
Albudeite
c/ Alfonso Pérez, S/N (dependencias SMS)
Aledo
c/ Lorca, 1- Centro Social de Mayores
Alhama de Murcia
Plaza de las Américas, Casa Amarilla, bajo izqda.
Archena
c/ Caravaca, Centro Cívico de la Mujer, 1ª. planta
Blanca
c/ José Antonio, dependencias municipales
Bullas
Plaza del Ayuntamiento, S/N
Casa de la Cultura
Cabezo de Torres
Dependencias colegio público "Ruiz Gomariz"
Cartagena
c/ Trafalgar, nº 16 - Bajo 
Cehegín
c/ Convento, 34 - Bajo
Cieza
c/ Cánovas del Castillo, 2
Fortuna
Av. Príncipe de Asturias, Aulas Docentes 
Fuente Álamo
c/ San José, Centro de la 3ª Edad..
Jumilla

c/ Barón del Solar, S/N.
Dependencias Municipales (junto Centro de Salud) 
Lorca
c /Narciso Yepes, nº 17- Bajo
Lorquí
 c/ Virgen del Rosario, S/N
Dependencias Municipales
Los Alcázares
Polideportivo Municipal, 1ª Planta
Los Martínez del Puerto
c/ Juan Carlos I, 22
Dependencias Municipales
Mazarrón
Plaza  Salitre, Escuelas Graduadas
Molina de Segura
 c/ Profesor Joaquín Abellán, S/N.
Dependencias Municipales.
Puerto Lumbreras
 Camino Real, S/N
Centro Sociocultural
San Pedro del Pinatar
c/ Miguel de Unamuno, edf. Usos Múltiples
Santomera
c/ Los Huertanos, Centro de la Mujer
Torreagüera
Plaza de la Iglesia.
Torre Pacheco
 Pº. Villa Esperanza, S/N
Dependencias Municipales
  Totana
 c/. Legaz, 10 bajo
 Yecla
 c/ San José, 8-2ª planta - despacho 4
Dependencias municipales

Además también las puedes adquirir en:

 Junta Provincial de Murcia C/ Miguel Vivancos, 5

y en el Club Taurino de Murcia C/ Francisco Rabal, 3

22 feb 2015

EL MORANO EL 3 DE MAYO EN MIJAS (MÁLAGA)

LA CITADA FECHA ESTÁ PRÁCTICAMENTE CERRADA SEGÚN NOS INFORMAN

 


     En la mañana de hoy, día 22, el novillero sin caballos de Galifa Emilio López "El Morano", se ha desplazado nuevamente a tierras de Albacete, donde la pasada semana dejó sin torear una becerra a causa del fuerte viento de aquel día.

    Emilio se ha encontrado con una cuatreña de Frías de las que se sueña tener delante, ya que ha embestido con mucha calidad por ambos pitones y ha humillado ante la muleta de El Morano besando el propio albero que el novillero barría con ella.

   Con esta vaca ha demostrado que sigue progresando de cara a los compromisos que tendrá esta temporada, estando casi seguro, en el cartel que se dará en la población malagueña de Mijas el domingo 3 de Mayo y muy posiblemente antes de esa fecha pueda vestir de luces al menos un par de veces.