3 nov 2015

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA

  LUNES TAURINO CON 
PASCUAL MELLINAS Y JOSÉ MORA


   Los subalternos murcianos Pascual Mellinas y José Mora fueron los protagonistas de la tertulia celebrada anoche en los salones del Club Taurino de Murcia, incluida en la programación de sus tradicionales Martes Taurinos en jornada adelantada a lunes.

   Los dos toreros de plata comparecieron para analizar, de la mano de Miguel Massotti, lo que ha sido una temporada estrechamente vinculada al diestro murciano Rafaelillo y días antes de que José Mora embarque con su jefe de filas destino a Lima, donde el del Barrio del Carmen actuará el próximo domingo ante reses de Miura. “He tenido la ocasión de estar allí en dos ocasiones de novillero y es un viaje muy bonito. Se trata de un público muy apasionado que lo vive todo con mucha intensidad y por eso intentaremos disfrutar dentro de lo que se puede disfrutar con una corrida de Miura. A ver si nos traemos el Escapulario de Oro”, afirmó Mora.

Pascual Mellinas ha actuado esta temporada en 59 ocasiones a las órdenes de muchos toreros, aunque reconoció que con Rafaelillo la relación es especial, “con Rafa, por el cariño y la amistad que nos une, la tensión es mayor. Se sufre mucho más porque conoces su lucha, su situación y su entrega en el ruedo sabiendo que se va a jugar la vida limpiamente”.

   Ambos coincidieron en señalar que la temporada de Rafaelillo ha sido la más importante de su carrera. “Ha sido una temporada grandiosa. De haber estado acertado con la espada en momentos puntuales no sé de qué estaríamos hablando ahora. A pesar de que el principio de temporada fue difícil, él lo ha dado todo y ha protagonizado tardes memorables como la de Madrid, Valencia o Zaragoza”, afirmó Mora, añadiendo Mellinas que: “Se ha convertido en el rey de su circuito. Ahora mismo es imprescindible en esas corridas y esperemos que en los despachos se le respete su caché y su sitio. Ha habido momentos en esta temporada en los que me he emocionado con Rafa. He tenido que contener las lágrimas e intentar no dejarme llevar por la emoción por lo que estaba sucediendo en el ruedo y por lo que se ha dejado con la espada en algunas ocasiones”.

   Entre otros muchos temas de conversación, se habló de la ausencia de Rafaelillo en Murcia. “Lo ha sufrido y lo ha echado de menos, pero no le ha quitado el sueño. Su lucha está en el circuito de las grandes ferias, y aunque es un placer torear en tu tierra, la repercusión de los triunfos está en otras plazas. A Rafa le queda mucha carrera aún, seguro que volverá a Murcia como merece”, apostilló Mellinas.

   De igual manera se abordó, entre anécdotas y curiosidades, cuál debe ser la labor ideal de los subalternos. “Los conocidos como “los grises”, toros del encaste Santa Coloma o Saltillo, son los más difíciles de lidiar. Son toros que tienen un recorrido mucho más corto y se orientan enseguida. Hacerles las cosas muy bien es fundamental. Sin embargo, un toro de Miura tiene el tranco más largo, y aún teniendo sus dificultades, es más fácil de bregar”, afirmó José Mora.“En banderillas tienes que tirar de profesionalidad y resolver en función de la condición del toro. Se trata de que la lidia sea lo más rápida y limpia posible” remarcó el calasparreño.


No hay comentarios: