20 oct 2015

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA

LUNES TAURINO CON “EL CHARRA” Y ANTONIO CAMA




     Los banderilleros murcianos Antonio López “El Charra” y Antonio Cama protagorizaron la tertulia dedicada a los Toreros de Plata murcianos, celebrada anoche en el Club Taurino de Murcia, en un acto incluido en la programación de sus tradicionales Martes Taurinos. Pascual Mellinas y José Mora, anunciados en el acto, no pudieron comparecer por motivos profesionales, y lo harán a lo largo del mes de noviembre.

  El Charra y Antonio Cama analizaron el desarrollo de la temporada recientemente finalizada, en la que han actuado a las órdenes del ceheginero Antonio Puerta, y trataron multitud de aspectos relacionados con la labor y preparación de los subalternos, curiosidades y anécdotas, en lo que fue una amena tertulia.

  Lorquino y ciezano llegaron a torear como novilleros con picadores antes de cambiar el oro por la plata, y ambos coincidieron en señalar que el cambio no es fácil, aunque interiormente necesario. “Yo trabajaba en la empresa de mi padre pero no me sentía feliz. Las sensaciones que a mi me da el toro son inigualables, y aunque sabía que no sería fácil, decidí cambiar”, señaló Cama. “Al principio llegué a sentirme incómodo haciendo el paseíllo detrás de los matadores, me sentía raro, pero ahora el cambio me está haciendo muy feliz” apostilló El Charra.

  Los dos toreros de plata profundizaron en el análisis de la temporada que han hecho a las órdenes de Antonio Puerta, sin dejar de lado el trato personal que tienen con el matador, la unión casi familiar que tiene  toda la cuadrilla, los viajes, los momentos de triunfo, los sinsabores, y especialmente el final de temporada tan especial para todos ellos con la alternativa de su jefe de filas. “Lo viví como si fuera mi propia alternativa. Intenté disfrutar cada segundo del día. Yo he estado al lado de Antonio desde que empezó, he compartido con él alegrías y sinsabores y sé en primera persona de su lucha. Por eso cuando todo salió tan rodado me sentí plenamente feliz” comentó el ciezano. “Esta es la primera temporada que voy con Puerta al que agradezco infinitamente la confianza puesta en mi, y he de reconocer que he disfrutado muchísimo toreando con él. El final de temporada con las tardes de Murcia y Abarán han sido preciosas. Se lo merece”, añadió el lorquino.

  El Charra y Antonio Cama torean poco y compaginan su profesión con otros trabajos. Esta temporada tan sólo han toreado a las órdenes de Puerta y en clases prácticas de la Escuela Taurina de Murcia, en el caso de Cama, y alguna novillada suelta y dos festejos con Miguel Ángel Moreno, en el caso de Charra. “No toreo más porque no me llaman. Así de claro. Me considero un profesional eficiente sin dejar de lado el espectáculo y me siento capacitado para torear a las órdenes de cualquier torero, pero supongo que todo llegará” explicó Antonio Cama. “El cambio no es fácil. En este escalafón hay muchísimo nivel y grandísimos profesionales y abrirse un hueco es muy difícil. Hay que ir poco a poco e ir consolidándose" afirmó por su parte El Charra.

  En la presentación del acto, el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, manifestó el apoyo incondicional del Club y el suyo propio, al concejal de Abarán, Francisco Javier Fernández, tras el ataque antitaurino sufrido el pasado sábado.



No hay comentarios: