18 sept 2015

PACO UREÑA ABRIÓ LA PUERTA GRANDE DE MURCIA


DE SUS MANOS SALIERON LOS MULETAZOS MÁS TOREROS DE LA TARDE  EN EL PRIMERO Y EL VALOR MÁS TORERO EN EL QUE CERRÓ PLAZA



    El fotógrafo Paco Cano recibió el reconocimiento del público al recibir el premio concedido por el Club Taurino de Murcia y del empresario Ángel Bernal


     Durante el descanso del festejo se armó un gran revuelo cuando todos queríamos inmortalizar ese instante en el que el decano de los fotógrafos taurinos recibía públicamente el premio otorgado de manera conjunta por el Club Taurino de Murcia y el empresario Ángel Bernal. A punto de cumplir ciento tres años y con una memoria prodigiosa agracedio tanto el detalle como el cariño y admiración del púbico y de quienes lo tenemos como una auténtica referencia de la fotografía taurina.

    En cuanto al festejo en si, diremos que ha sido esta tarde la entrada más floja de la feria con un tercio de su capacidad cubierto. donde se han lidiado toros de Fuente Ymbro excelentemente presentados y de escaso juego en líneas generales.

     El triunfador de la tarde ha sido el lorquino Paco Ureña, que se ha encontrado en primer lugar con un toro que comenzó bien y donde Ureña mostró su gran torería y su excelente manera de entender el toreo de verdad, de su muleta salieron las tandas más toreras de la tarde. Tras rajarse, Paco optó por la corta distancia pero con una exquisita pulcritud torera. Pinchazo y estocada para pasear con una gran elegancia la primera oreja.

    El segundo de su lote, peligroso y rematando siempre a la altura del corbatín. Paco Ureña se mostró valiente, pisando unos terrenos que le correspondían al astado y jugándose una cogida, como ocurrió por suerte sin consecuencias, pero el de Lorca siguió como antes, consiguiendo ganarse una oreja de mucho peso y su posterior salida a hombros.



    Padilla dio buenos lances al toro que abrió plaza, aprovechando la mejor embestida del astado por el pitón izquierdo. Compartió banderillas con Manuel Escribano y brindó al público. Comenzó la faena con doblones y el toro pareció afligirse, quedándose muy corto y tardeando. Padilla hizo el esfuerzo por sacar partido pero encontró poca respuesta de su enemigo. Estuvo por encima y mató bien. Hubo petición de oreja pero finalmente el premio quedó en ovación. 



     Padilla recibió al cuarto con lances con una rodilla en tierra y cerró con medias de rodillas. Hizo un quite por faroles y se lució en banderillas. Comenzó la faena de rodillas pero pronto el toro comenzó a desarrollar complicación. Padilla puso entrega y se empleó por sacar algo positivo, pero el toro fue a peor. Mató de estocada y aunque el toro tardó en caer le pidieron la oreja que el presidente no concedió, dando la vuelta al ruedo.


    Escribano apostó fuerte y se fue a recibir a su primero a portagayola, dándole después dos largas cambiadas y toreando a la verónica con buen gusto. Devolvió a Padilla la invitación a compartir banderillas y redondearon un buen tercio. Comenzó la faena con dos ajustados pases cambiados por la espalda y templó la rebrincada embestida del toro en la primera serie. A base de firmeza y temple sacó todo el partido a un toro que fue a menos. Mató de estocada al segundo intento.


   De nuevo en el quinto dio largas cambiadas y se lució con el capote tanto en el recibo como en un quite por caleserinas. En banderillas arriesgó mucho en el tercer par al quiebro citando sentado en el estribo. Este quinto fue el toro de más calidad de la corrida pero estuvo limitado de fuerza. Escribano estuvo muy centrado con el y le sacó todo lo que tuvo hasta que se agotó. Terminó con desplante de rodillas y mató de estocada, cortando una oreja.

  GALERÍA GRÁFICA 






No hay comentarios: