Cehegín
Corrida de toros mixta
Algo más de 3/4 de aforo en los tendidos
4 toros de Salvador Domecq, bien presentados y deslucidos de juego y 2 de Nazario Ibáñez faltos de casta.
- Juan José Padilla.- Ovación con saludos y 2 orejas
- David Fandila "El Fandi".- Oreja y 2 orejas
- Antonio Puerta (nov.).- Oreja y 2 orejas
El ver los tendidos con esa entrada fue la primera alegría de la tarde, aunque en un principio parecía comenzar por mal camino, ya que tras recibir Padilla al primero de la tarde con una larga de rodillas comenzó a flojear el toro de Salvador Domecq, al cual se le propino un leve "picotazo" pero su flojera consiguió arrancar una fuerte pitada de los tendidos, tema que calmó de inmediato el Jerezano luciéndose en banderillas, para luego realizar una faena cuidando a "Gracioso" que intentaba salir por otro camino y poniendo siempre la punta de los pitones en la hombrera del torero. Consiguió meter el estoque al tercer intento y saludó la ovación del público tras haber pitado al toro en el arrastre.
Comenzó en su segundo la faena de muleta rodilla en tierra, para conseguir "meter en vereda" al de Domecq y realizar una faena "made in Padilla" que enloqueció a los tendidos, culminando con un bonito abaniqueo y desplante final que obligó a sus incondicionales a ponerse en pie aplaudiendo al "Ciclón". Tras una estocada entera paseó las dos orejas.
El segundo del cartel fue El Fandi que saludó al segundo de la tarde con 2 largas cambiadas rodillas en tierra para, tras sacarlo al centro del anillo darle un par de Chicuelinas con mucho gusto. Intento torear templado y con gusto a"Javardillo" pero al ver las cualidades del toro en la muleta se vio obligado a torear con más ritmo par poner esa casta que le falto al toro. Estocada y en sus manos la primera oreja de la tarde.
El quinto de la tarde salió más noble y el granadino invitó al sobresaliente a realizar el quite, tema que "Chapurra" realizó con gusto y lucimiento, respondiendo el granadino con otro quite por lopesinas que revolucionaron el graderio, para continuar "enloqueciendo" en banderillas. Ya con la franela citó en el centro del anillo rodillas en tierra a "Jacarando" para instrumentarle dos series por el pitón derecho con mucho gusto. Se rajó pronto el de Domecq y el granadino termino con una buena estocada la faena antes de pasear las dos orejas..
Completaba cartel el novillero de la tierra Antonio Puerta, dispuesto a demostrar que quiere y puede ser torero de verdad. Se presentó en la plaza vestido de luces sin el menor síntoma aparente de la herida, aún abierta, que escondida debajo de la taleguilla, teniendo que realizar toda la tarde un esfuerzo aún mayor de lo que supone cualquier festejo y además con la responsabilidad de estar en su pueblo y con dos matadores de toros.
El primero de su lote no se empleó en el capote, resultando sosote en sus embestidas desde el mismo comienzo, tras los buenos pares puestos por Antonio Cama y Salvador Lobato, el de Cehegín brindó su toro a los matadores de toros acartelados con él esta tarde, realizando una labor con la muleta de mucho gusto, templando y mandando mientras duró el novillo, luego acortó ostensiblemente las distancias y mostró el valor que atesora, con la espada no andó fino ya que de dejó primero un bajonazo "haciendo guardia" y el segundo y definitivo estaba también caido. Paseó una justa oreja.
El sexto de la tarde fue complicado también desde el principio quedándose parado incluso en banderillas donde sobresalió Salvador Lobato por el empeño y como se la jugó en los dos pares que colocó. Brindó al empresario de la Plaza Juan Reverte. Daba la impresión de que el novillo tenía en algunos momentos problemas de visión, además de otros, pero Puerta consiguió llevarlo en tres o cuatro tandas con mucha torería a base de dejarle la muleta en la misma cara y continuar los muletazos como si se tratase de uno sólo, consiguiendo al tiempo bajar la muleta para barrer el albero. Le tocó "tragar" con el de Nazario que finalmente consiguió levantarle los pies del suelo con una fea caída de la que se levantó para situarse en el mismo sitio junto a los pitones. Mató de media estocada de efecto fulminante y saludó una vuelta con las dos orejas en la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario