Calasparra
2ª de Feria
Lleno aparente en los tendidos
Novillos de Toros de la Plata, correctos de presentación y juego variado.
- Filiberto.- Oreja, silencio y oreja con petición de la 2ª
- Roca Rey.- Oreja, oreja con fuerte petición de la 2ª y ovación
Para puntuar en la Espiga de Oro, sortearon por la mañana que novillos no entraban en el cómputo, quedando fuera los lidiados en segundo y quinto lugar respectivamente. Tema este, que según nuestro punto de vista es dar verdadera calidad a este prestigioso trofeo, teniendo todos los intervinientes las mismas oportunidades de triunfo al contar sólo dos de los lidiados.
Comenzó bien la tarde con unos buenos laces de recibo a pies juntos de Filiberto, que tras brindar el novillo a la viuda del ganadero Pedro Merenciano aprovechó el buen pitón derecho de este para arrancarle alguna tanda de mérito, mató de una buena estocada y paseó la primera oreja de la tarde.
El segundo del de Calasparra presentó problemas de visión por el ojo izquierdo, lo cual obligó al novillero a realizar toda la faena con la mano derecha, esto se unió a la mansedumbre del novillo que se escapaba continuamente de la muleta, realizando Filiberto una labor seria consiguiendo incluso, llevándole la cara muy tapada darle una serie de mérito por el citado pitón. Mató de pinchazo y estocada. En este novillo es de destacar la excelente labor de brega realizada por Roberto Ortega y el puyazo de Juan Melgar ante un novillo que se le arrancó en un trote de manso desde la otra punta de la plaza, prácticamente.
Buen novillo el que le correspondió en quinto lugar a Filiberto, al que instrumentó unas verónicas con mucho temple. Brindó a su compañero de Cartel y sacó al centro al novillo con unos bonitos doblones, consiguió series por ambos pitones y mató de una estocada de efecto fulminante, paseando una oreja de las dos que pedía el respetable.
Roca Rey demostró que está sobradamente preparado para el paso al escalafón superior que dará próximamente, le hemos visto en Calasparra como un torero serio, variado, con mucho temple y gusto, al tiempo que valiente y sabiendo en todo momento lo que tiene que realizar. Con su primer oponente suplió con creces la falta de fuerzas del novillo, le recetó unas chicuelinas ajustadas, para luego con la muleta saberle someter sin atosigarle, sacando mucho más partido del que se esperaba, tras pinchazo y estocada paseo una oreja del novillo.
Complicado el segundo de su lote, pero Roca Rey se mostró como si fuese un toro de bandera, se lucio con el capote, mostrándose muy variado. Tras brindar a Filiberto comenzó con unos estatuarios preciosos, para continuar con series de mucha calidad por ambos pitones. Tras un pinchazo y estoconazo paseo una oreja que pudieron ser dos si el palco hubiese escuchado la fuerte petición de la segunda oreja. Destacó Iván García en un buen par de banderillas.
El mismo esfuerzo y ganas mostró en el que cerraba plaza, un novillo que parecía podía servirle para realizar una gran faena, pero que se paró pronto y procuraba refugiarse en tablas. Tras una buena estocada fue ovacionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario