Calasparra 1ª Feria del Arroz
Algo más de media plaza en los tendidos
Novillos de El Cubo: Muy bien presentados y de juego interesante, destancando los tres lidiados en primer lugar.
- David Fernández.- Oreja y saludos
- Diego Carretero.- Oreja y 2 orejas
- Lagartijo.- Silencio y cogido al matar al sexto de la tarde.
Abría feria y tarde el ceheginero David Fernández, el cual ha comenzado recibiendo a porta gayola a su primer novillo, el cual no sólo ha realizado un extraño al salir de toriles, saltado por encima del novillero, sino que ha cojeado y ha sido devuelto a corrales, una operación esta que ha costado más de media hora conseguir. Ha corrido turno y ha salido un precioso novillo que ha sido fuertemente aplaudido por el público. David ha estado bien con el capote, con el cual ha mostrado la bravura de un novillo que "pedía los papeles", tras un puyazo largo pero sujetado muy bien en el caballo y sin rectificar, el murciano ha comenzado con unos bonitos doblones sacando al de El Cubo al tercio, le ha dado un par de series buenas por la derecha para rematar con una muy ceñida y templada con la izquierda, pero no ha conseguido continuar a esa altura el resto de la faena que ha decaído poco a poco. Tras una estocada entera ha paseado la primera oreja de la tarde.
El cuarto de la tarde, reseñado como sobrero, no ha dado el mismo juego que su anterior y David se ha mostrado valiente y voluntarioso, pero no pudo sacar el resultado deseado. Mató de estocada desprendida y saludo una ovación.
El manchego Diego Carretero ha llegado a Calasparra con ganas de mostrar "sus armas" y de paso intentar conseguir el preciado trofeo de la Espiga de Oro y desde luego nos ha gustado desde el primer momento, ya que ha recibido al segundo de la tarde con unos laces lentos y con mucho gusto. Tras dos pares muy buenos de Oscar Castellanos (que se vio obligado a saludar la ovación del público), el de Hellin comenzó su faena por la derecha llevando al novillo enganchado el el vuelo de su muleta, luego al natural mostró su temple y gusto, fue una faena donde se gustó y nos gustó, sobre todo por su temple y ligazón. Mató de una buena estocada y paseo una oreja de las dos que pedía el público que al finalizar la vuelta pitó al palco.
El quinto de la tarde, al que recibió nuevamente con mucha suavidad y gusto, parecía que no tendría faena, ya que el desorden reinó por unos momentos en el ruedo, pero nuevamente Carretero, cogió la muleta con mando y realizó la faena que nadie del público se esperaba, mandando y templando, con una torería poco conocida en un novillero, tanto por el pitón derecho como por el izquierdo, aguantó "miradas" y "paradas" sin inmutarse lo más mínimo y obligó al de El Cubo a seguir su muleta por donde indicaba en cada momento. Un estoconazo fue la antesala de pasear las dos orejas por el anillo.
Buen novillo también el lidiado en tercer lugar por Lagartijo, el cual no llegó a conectar del todo con el público, basó su faena en el pitón derecho, donde alguna serie fue buena pero sin la profundidad del toreo que habíamos visto esta tarde en La Caverina. Se silenció su labor mientras se aplaudía al novillo en el arrastre. Destacar en este novillo la brega de Dani Oliver.
Con el que cerraba plaza no se acopló en ningún momento, descargó la suerte mucho más de lo normal, sin fiarse y dando demasiado espacio al novillo en cada muletazo. Al entrar a matar sufrio un fuerte golpe que nos alarmó a toda la plaza al ver como caía al suelo sin conocimiento. En la enfermería se comprobó que no tenía cogida pero si un golpe muy fuerte, que obligó a su traslado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Parte Médico: el novillero Javier Moreno Lagartijo resultó cogido en el sexto y en la enfermería fue atendido de una "contusión external con varetazo en esa zona y herida en la cabeza de cinco centímetros". Fue trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para descartar contusión cardíaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario