JOSÉ MANUEL CONSIGUIÓ EL RECONOCIMIENTO DEL PÚBLICO
Y EL PALCO LA GRAN BRONCA DE LOS TENDIDOS
Gran novillada la traída esta tarde a Calasparra por los hierros portugueses de Palha y Murteira, con una excelente presentación y un juego muy interesante por partes de todos los novillos.
José Manuel ha llegado a la Ciudad del arroz con ganas de conseguir el preciado trofeo de la Espiga de oro y no sabemos que hubiese ocurrido si llega a matar bien al primero de la tarde y el palco no le "escatima" la oreja que con tanta fuerza se le pidió en el segundo de su lote.
El de Alquerías ha estado en torero total esta tarde, a su primero lo ha recibido con una larga cambiada de rodillas para continuar bajando la mano con lentitud y temple, luego dejó a su novillo a una buena distancia para lucirlo con el caballo y lucirse después en el quite. Con las banderillas consiguió "meterse al público en el tendido". Con la muleta ha estado variado, dando tandas, sobre todo por el pitón izquierdo de mucha calidad, uniendo esto a desplantes muy toreros que terminaron poniendo al público de pie en los tendidos, pero la espada se le "atragantó" y lo que pudieron ser orejas se convirtió en saludos desde el tercio.
En su segundo supo entender a la perfección al de Murteira luciendo por los dos pitones con mucha torería y mucho aguante, mató de una gran estocada y se le pidieron con mucha fuerza las dos orejas, pero el palco se negó a conceder el segundo trofeo con unas formas que no dicen mucho de quien es la máxima autoridad en la plaza, José Manuel se vio obligado a dar dos vueltas al ruedo y se negó a dar una tercera que le pedía el respetable. Al finalizar se escuchó una clamorosa bronca al palco presidencial.
A Miguel Ángel Silva le hemos visto muy seguro y toreado a lo largo de la tarde en sus dos novillos, donde destacaron dos series al natural al segundo de su lote, pero no consiguió calar en los tendidos y no se mostró muy acertado con los aceros, saludando en los dos novillos sendas ovaciones.
Andrés Manrique, se mostró verde para este tipo de novillos, dudó en demasía a novillos que le pedían firmeza y mando, no terminó de creer en si mismo y abusó del pasito atrás, con lo que consiguió que ambos novillos se creciesen y dificultasen aún más las faenas. Fueron silenciadas sus dos actuaciones.
Ficha del Festejo
Calasparra
Última novillada de la Feria del Arroz
Algo más de tres cuartos de entrada.
Tres novillos de Palha y tres de Murteira Grave, bien presentados y de buen juego en líneas generales.
- José Manuel.- Ovación con saludos y oreja con muy fuerte petición de la segunda
- Miguel Ángel Silva.- Ovación con saludos y ovación con saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario