Calasparra
4ª Novillada de la Feria del Arroz
Un tercio aproximadamente en los tendidos
5 novillos de Prieto de la Cal y 1 de Toros de la Plata, bien presentados y de juego desigual.
- Pablo Belando.- Ovación con saludos tras petición y ovación con saludos.
- Manolo Vanegas.- Oreja y oreja
- Aitor Dario "El Gallo".- Silencio y silencio
Durante toda la tarde ha estado chispeando de manera discontinua.
La novillada de hoy ha tenido que ser completada con un novillo de "Toros de la Plata" al resultar durante la noche anterior corneado y muerto en los corrales un toro de la ganadería de Prieto de la Cal. Los seis novillos de esta tarde ha sido de pelo jabonero.
A Pablo Belando le ha correspondido en primer lugar el de Toros de la Plata, al que ha sacado con mucho gusto al centro del ruedo con unas buenas verónicas, tras brindar al público ha comenzado su faena con la rodilla en tierra queriendo someter al novillo, el cual se ha rajado rápidamente y ha protestado continuamente, mostrando Belando sus ganas y disposición a intentar sacar algo estimable. Mató de buena estocada y se le concedió la oreja que el palco no concedió, viéndose obligado a saludar la ovación del público.
El segundo de su lote fue todo un "regalito" al que Pablo intentó sacar agua de un pozo seco, lo cual fue imposible. Mató de otra buena estocada y saludó una ovación.
El venezolano Manolo Venegas, aparte de demostrar que tiene muy buenas cualidades, le acompañó la suerte en el sorteo ya que los dos únicos novillos que sirvieron le correspondieron a él. Con el capote toreó con gusto a un novillo con transmisión, se arrancó de lejos al caballo y José Ney Zambano lo picó muy bien, luego en el tercio de banderillas, Jesús Talaván en sus dos pares y Francisco Javier Vaquero en el suyo levantaron de sus asientos al público y saludaron montera en mano la ovación, siendo destacable igualmente la brega de Manuel Sánchez. Con el ambiente a su favor Manolo comenzó su faena por la derecha a pies juntos, para dar series con mucho gusto. El novillo se orientó pronto y el venezolano supo "tragar" para sacarle partido. Tras una buena estocada paseo la primera oreja de la tarde.
El quinto ha sido para nosotros el mejor novillo de la tarde y Vanegas lo ha entendido desde el primer momento, toreando con gusto y matando de otra buena estocada antes de pasear la oreja que le abría la puerta grande de La Caverina.
Por su parte Aitor Dario "El Gallo" no ha podido acoplarse a ninguno de sus dos problemáticos novillos, los cuales han desarrollado sentido enseguida y no ha podido levantar sus faenas como él intentó. Su labor ha sido silenciada en ambos novillos. En el primero de su lote saludó tras parear Roque Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario