28 ago 2015

PRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA EL CICLO "FERIA Y TOROS"




   El Ayuntamiento de Murcia ha sido el lugar escogido para presentar el ciclo "Feria y toros", en el cual están englobados todos los temas taurinos que tendrán lugar en la Capital del Segura desde el 7 al 20 de septiembre.

    Entre estos actos se han destacado el II Concurso de Escaparates con motivos taurinos, donde se otorgarán tres premios de 1.000, 600 y 400 Euros respectivamente y donde este año será obligatorio el situar en estos el cartel de la Feria Taurina de Murcia.

   Otro de los actos "estrella" de este 2015 es la exposición en el Palacio Almudí de Murcia de los mejores grabados de Goya sobre la Tauromaquia, la cual se mantendrá abierta al público hasta el 22 de septiembre.

  Los tradicionales y más que conocidos por la afición murciana "Aperitivos Taurinos", que este año además se convertirán en un auténtico lugar de reunión de las figuras del toreo,ya que en ellos se realizarán las entregas de los Premios de la Feria Taurina de 2014.

 Las presentaciones de la Revista del Colegio de Periodistas de Murcia y A Porta Gayola.

  La celebración de la I Muestra Gastronómica Taurina a cargo del Restaurante del Club Taurino de Murcia.

   El pregón de la Feria Taurina, tal y como indicamos en estas páginas el otro día y por supuesto el eje y corazón de todo esto LOS FESTEJOS TAURINOS EN EL COSO DE LA CONDOMINA.

   Una vez finalizada la presentación, tanto el Concejal de Empleo, Turismo y Cultura Jesús Pacheco, como el empresario Ángel Bernal, respondieron a las preguntas realizadas por los medios de comunicación. En estas intervenciones Jesús Pacheco dejó muy claro que el Ayuntamiento de Murcia, Apoyando, defendiendo  y promocionando la Fiesta de los toros, indicando al tiempo que el dinero que sale de las arcas municipales se centran de manera especial en temas como la exposición de los grabados de Goya, lo cual es Cultura por encima de todo. Que quién asume todo el riesgo y costo de los festejos taurinos y resto de temas hablados en la presentación, son el empresario de la plaza y el Club Taurino de Murcia.

   Por su parte el empresario Ángel Bernal, indicó que la venta de abonos transcurre a muy buen ritmo, esperando que a la finalización del periodo se consigan los objetivos marcados, siendo optimista sobre el resultado. 

   Referente a los carteles y de manera muy especial sobre la actuación de Paquirri, indicó que sigue esperando poder contar con su presencia en Murcia y culminó recalcando que al día de hoy la Fiesta de los Toros es el segundo espectáculo de masas más importante en España, teniendo que mostrar más las personas que si están dentro de una plaza disfrutando de una corrida de toros, los cuales en cuanto a número son muchísimos más que los que se encuentran fuera de los recintos insultando. Aparte, claro está, de la importancia económica que supone para cualquier población la fiesta de los toros.




No hay comentarios: