25 jul 2015

EL ALCALDE DE CARTAGENA A "PORTAGAYOLA"




  El Alcalde de Cartagena, José López,  como se diría en términos taurinos se ha puesto a Portagayola, ya que nada más enterarse del regreso a España, tras un viaje de trabajo, de Juan Ignacio Carbonell, se ha marchado directo a Madrid para entrevistarse con él sobre el tema del Coso Multiusos para la Ciudad Departamental.

   Carbonell, promotor que gestiona el Palacio de Deportes de Vistalegre y la plaza de toros de San Sebastián, recibió con sumo interés al nuevo mandatario cartagenero, el cual le aseguró estar dispuesto a darle todas las facilidades posibles para que pueda invertir en Cartagena en un recinto que podrá albergar, conciertos, festejos taurinos, manifestaciones deportivas…

     El edil cartagenero le indicó tener una parcela de 22.000 metros cuadrados a un precio muy ventajoso que “Por supuesto, saldrá a libre concurrencia y se la llevará el mejor postor” indicando igualmente que una vez concedida la puesta en marcha, el ayuntamiento, daría las máximas facilidades legales y la máxima celeridad a los permisos”.

  Por su parte el empresario, indicó que realizará un estudio de viabilidad del proyecto, pero de momento, estima. puede tratarse de una operación rentable la gestión de este coso multiusos, no obstante ha solicitado un tiempo para estudiar las cifras.

    El empresario se mostró totalmente de acuerdo con el alcalde al considerar que este proyecto no supone ninguna competencia con El Batel (Municipal), ya que acogerá eventos al aire libre, los cuales no tienen nada que ver con los que se celebran en el Auditorio y además contará con el triple de aforo.

   Por su parte Paco Vera, Presidente del Foro Cultural Taurino de Cartagena, los cuales auspiciaron desde su nacimiento por recuperar los toros en Cartagena, señaló que “Tenemos que ser realistas, en un primer momento sólo podemos aspirar a uno o dos festejos en Cartagena al cabo del año, ya que la rentabilidad del proyecto está en otros eventos”, regresando a Cartagena compartiendo las buenas sensaciones con su alcalde tras la entrevista.


  Y lo que nosotros estimamos más importante es ver que un tema que estaba “prácticamente muerto” se ha conseguido desempolvar y Cartagena puede comenzar a soñar con tener nuevamente un lugar donde celebrar festejos taurinos y trabajar por la recuperación de una afición importante que tenía en otros tiempos.

No hay comentarios: