Si el Corpus Chisti "reluce más que el Sol" les puedo asegurar a todos Vds. que este año ha relucido mucho más y de manera muy especial en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Caravaca de la Cruz, gracias a los corazones de tres matadores de toros.
Nos llamó nuestro compañero de Televisión Murciana, Mariano Molina para invitarnos a la grabación de parte de su programa "De Grana y Oro" que se emitirá mañana miércoles. Invitación que aceptamos, sabiendo que pasaríamos una buena tarde, pero nunca nos podríamos imaginar que resultaría una tarde realmente extraordinaria, ya que se trató de estar con los ancianos residentes y mostrarles un poco de toreo de salón.
Mariano quedó con los matadores de toros Rafael Rubio "Rafaelillo", Antonio José López "El Rubio" y Miguel Ángel Moreno, tres toreros con un corazón que nos les cabe en el pecho. Saludaron a todos los residentes, para los cuales fue una auténtica alegría que no disimularon en ningún momento.
Esa anciana que agarraba de las manos a Rafaelillo dándoles las gracias por estar esa tarde con ellos, la cual consiguió ponernos los ojos rojos a más de uno, otra que se acordaba de la abuela de El Rubio, otro contándole a Miguel Ángel que él también llegó a torear....
Esa anciana que agarraba de las manos a Rafaelillo dándoles las gracias por estar esa tarde con ellos, la cual consiguió ponernos los ojos rojos a más de uno, otra que se acordaba de la abuela de El Rubio, otro contándole a Miguel Ángel que él también llegó a torear....
Los tres se unieron a la Procesión del Corpus, dentro del recinto Residencial y a su finalización, cuando la hermana superiora insinuó que en otra sala, moviendo los sillones estarían más cómodos, los toreros no tardaron ni una décima de segundo para movilizarse y poner los sillones como si se tratase de los tendidos de una plaza, para luego "disfrutar" empujando las sillas de ruedas para cambiar de sitio a los que precisaban ayuda.
Mariano Molina realizó la presentación de los tres, pero luego mientras uno toreaba, otro embestía y el tercero comentaba lo que se estaba realizando, Rafaelillo embestía, luego toreaba rodillas en tierra y bajando la mano, ensayando ese faenón que realizó el domingo en Madrid al de Miura, Miguel Ángel aguantaba las "fieras embestidas" cargando la suerte la suerte, para comportarse como un "Jandilla" posteriormente, El Rubio se estiraba y templaba, para luego humillar y arrancarse de largo... Mientras tanto los ancianos residentes aplaudían, se reían con los comentarios del del Barrio del Carmen, y sobre todo disfrutaban "como niños con zapatos nuevos".
Una tarde donde todos terminamos recibiendo más de lo que dimos, gracias a esos ancianos y esas Hermanitas que se encargan de conseguir que cada día de vida de estas personas sea un día de alegría y no de sufrimiento.
Todo está prácticamente preparado para el Festival del Próximo domingo en Caravaca, sólo nos falta llenar los tendidos y llenar esa cuenta de la "fila 0", para conseguir que esta residencia pueda realizar las obras previstas para adaptarse a las nuevas normativas, porque mientras exista esta Congregación de religiosas y toreros como Rafaelillo, El Rubio y Miguel Ángel les puedo asegurar que esa residencia seguirá siendo un auténtico hogar para sus residentes.
Aquí ponemos una pequeña galería fotográfica pero les invitamos a todos Vds. a ver mañana miércoles el programa De Grana y Oro de tvm. donde se apreciará mucho mejor lo vivido en la tarde del día del Corpus y por supuesto...
NOS VEMOS EL DOMINGO EN LA PLAZA DE TOROS DE CARAVACA.
NOS VEMOS EL DOMINGO EN LA PLAZA DE TOROS DE CARAVACA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario