RESUMEN JUEVES TAURINO CON RAFAELILLO, ANTONIO SOLER Y EL FESTIVAL DE CARAVACA DE LA CRUZ
ANTONIO SOLER: “El domingo se puede disfrutar de un gran festival ayudando a una gran causa social”
El festival taurino que se celebrará el próximo domingo en Caravaca de la Cruz a beneficio de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fue el tema principal del jueves taurino celebrado en la tarde de ayer y que sirvió para retomar la actividad cultural del Club Taurino de Murcia tras el paréntesis de la Feria de San Isidro. Antonio Soler, empresario de la plaza caravaqueña, y el diestro Rafael Rubio “Rafaelillo” fueron los protagonistas de una tertulia, en la que se destacó el carácter benéfico del festejo y la apuesta del mismo para conseguir recuperar la plaza de Caravaca. “Esta residencia está destinada a aquellas personas mayores que no tienen medios. En los últimos años se ha duplicado su demanda y lo que se recaude irá destinado a realizar obras para ampliar su cocina e instalar pies de ducha en sus habitaciones”, destacó el organizador del festejo Antonio Soler quien añadió que “hay un equipo de trabajo extraordinario trabajando para llegar a todo el mundo y eso es muy importante porque la causa llevará a la plaza a mucha gente que sin ser aficionados podrán volver en sucesivos festejos y dar un paso importante en la recuperación de una plaza que se lo merece ”.
Por su parte Rafaelillo destacó el carácter humanitario del festival; “al margen del cartel que es de figuras y amigos, y que seguro que va a ser muy bonito, estoy muy sensibilizado porque la semana pasada estuve en el asilo y ver la labor de las monjitas y a gente mayor tan agradecida por recibir una simple muestra de cariño, me llenó de paz interior y me hizo sentir muy feliz”. El empresario Antonio Soler manifestó que su intención es organizar una corrida de toros en octubre con un cartel atractivo y seguir con la plaza la próxima temporada, a pesar de los cambios políticos que se pueden producir en el consistorio caravaqueño.
RAFAELILLO: “Lo de Madrid va a suponer un antes y un después en mi carrera”
El reciente triunfo de Rafaelillo en Madrid fue objeto de análisis aprovechando la presencia del diestro del Barrio del Carmen en el Club. “No ha sido la mejor actuación de mi carrera pero si la más importante. Por el momento en que llegaba, el contenido, el impacto y la repercusión que ha tenido. Al margen de trofeos o puerta grande, el clamor de Madrid y el reconocimiento de aficionados, prensa y profesionales, me ha servido tanto o más” afirmó el diestro. Rafaelillo analizó apoyado en un video su faena a ese cuarto toro de Miura, “lo que hizo en los primeros tercios no fueron cosas buenas pero tenía que jugármelo todo a una carta y tirar la moneda. Hubo un momento en un cambio de manos en el que sentí la plaza entregarse y rugir, y a partir de ahí, me abandoné y vino todo lo demás. Fue faena de sensaciones, por un lado la pasión con que se vivió todo, y después se vio el lado humano cuando me derrumbé al ver lo que se me había escapado”. El diestro murciano es consciente que a partir de ahora su horizonte profesional pega un giro radical. “Han sido muchas las injusticias cometidas conmigo y ahora lo importante es saber gestionar el triunfo, pero tengo claro que los años que me queden en la profesión los voy a llevar con la dignidad, categoría y madurez que me ha dado la profesión”
No hay comentarios:
Publicar un comentario