19 abr 2015

FIESTA CAMPERA SOLIDARIA EN LOS FELICES

LA CARA Y LA CRUZ INTERIOR DE NUESTRA FIESTA



      En la mañana de hoy, 19 de abril, se ha celebrado una magnifica fiesta campera solidaria en la Finca de Los Felices en Javalí Nuevo y en ella hemos podido ver la cara y la cruz, o la grandeza y miserias, (como Vds. prefieran) de nuestra fiesta.

  La Cara o la Grandeza al ver como en la primera parte de esta fiesta, cinco toreros se jugaban la vida creando arte, con la finalidad de ayudar a recaudar fondos para dos Asociaciones, sin ánimo de lucro, dedicadas a conseguir fondos para la investigación de dos enfermedades raras.

    La Cruz o la Miseria, conocer que una persona de nuestro mundo del toro, había presentado una denuncia, porque indagó con anterioridad y comprobó que faltaba un trámite administrativo y como no se le había encargado a ella las tramitaciones correspondientes (con el consiguiente cobro por sus gestiones) parece ser que, en represalia, prefiere la sanción y por tanto que dicho dinero no llegue para la investigación de estas enfermedades. No necesitamos enemigos, los tenemos dentro.

   Pero preferimos centrarnos en la parte taurina, en la parte de la grandeza de cinco toreros de Albacete y Murcia que además de ponerse delante de los pitones de manera totalmente altruista se ha portado hoy como si se jugasen su carrera profesional.

  Y la verdad en una pequeña pincelada de cada uno de los actuantes podemos decir que el primer lugar correspondía al Yeclano Jorge Ibáñez, con un novillo del hierro familiar - Nazario Ibáñez - que ha tenido clase y donde parecía que Jorge estaba preparándose para regresar a los ruedos, ha toreado con gusto y empaque calando en la memoria de los presentes, dando algunos muletazos realmente importantes.

 Rubén Pinar, con un gran novillo de Nazario Ibáñez, que ha acusado la voltereta al comienzo, pero de una mucha nobleza y bravura, ha estado como jugándose su carrera, ha comenzado bien con el capote y ha cogido las banderillas para poner tres buenos pares, sobresaliendo el segundo.  parecía que estuviese en una plaza de primera por cómo ha entendido al novillo y como bajaba las manos.

  Miguel Tendero ha toreado con gusto y variedad a su novillo de Casanueva, ha dado unas chicuelinas al comienzo realmente buenas y ya con la muleta le hemos visto disfrutar y hemos disfrutado con él, sobre todo en un par de series por la derecha y culminando la faena con una estocada muy buena.


  Enrique Portillo, ya alejado de los ruedos, nos sorprendió a propios y extraños el como se ha portado ante el novillo de más cuajo de la mañana, del hierro de El Cotillo. Ha estado fresco y consiguiendo series de mucha plasticidad. Tras un pinchazo sin soltar a conseguido un espadazo de efecto fulminante.

 Alejandro Caravaca cerraba la mañana taurina, con un ejemplar de Casanueva y ha mantenido el alto nivel de sus compañeros. tenemos que destacar con el capote un par de verónicas y una buena media, con la franela se ha puesto en su sitio y ha sobresalido de manera especial en un par de series por el pitón derecho templando la embestida.



Resumen (si hubiese sido un festejo real, en lugar de una fiesta privada)
 - Dos novillos de Nazario Ibáñez.- uno bueno y otro excelente (premiado con la vuelta al ruedo)
- Dos novillos de Casanueva.- Buenos los dos (el segundo vuelta al ruedo)
- Un novillo de El Cotillo.- Bueno (vuelta al ruedo)

- Jorge Ibáñez.- 2 orejas
- Rubén Pinar.- 2 orejas y rabo
- Miguel Tendero.- 2 orejas
- Enrique Portillo.- 2 orejas y rabo
- Alejandro Caravaca.- 2 orejas y rabo

No hay comentarios: