29 abr 2015

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA

MARTES TAURINO CON MARIANO AGUIRRE


Mariano Aguirre: “La Fiesta de los Toros es la manifestación cultural más importante, genuina y ancestral que tenemos los españoles”

    El Presidente de la Real Federación Taurina de España ha sido el protagonista del Martes Taurino celebrado esta tarde en el Club Taurino de Murcia. Mariano Aguirre ha pronunciado una conferencia titulada “Los toros, ¡Manantial de Cultura!” en la que ha realizado un exhaustivo análisis sobre la vinculación que la Fiesta Nacional ha mantenido con todas y cada una de las distintas manifestaciones culturales a lo largo de su historia. La ponencia, que ha estado acompañada por una proyección visual, destaca por su minuciosa y precisa recopilación de datos, y una brillante exposición. Toreros de época, monarquías dinásticas, escritores, poetas, pintores, escultores, compositores, cantaores, arquitectos y periodistas de todas las épocas, han ido surgiendo a lo largo de la conferencia destacándose el valor y la relevancia que en su momento y a día de hoy, tuvieron y tienen para la Fiesta de los Toros.

  En el prólogo del acto, Mariano Aguirre colocó en la solapa de Alfonso Avilés el escudo de la RFTE que le distingue como nuevo miembro de su Junta Directiva, cuyo nombramiento se produjo el pasado mes de marzo. Aguirre ha afirmado que Avilés se encargará de las relaciones con entidades e instituciones en su nuevo cargo en la Real Federación.  


No hay comentarios: