30 mar 2015

PABLO BELANDO, QUE SALIÓ POR LA ENFERMERÍA NO PUDO ACOMPAÑAR A SUS COMPAÑEROS POR LA PUERTA GRANDE

MUY BUEN ENCIERRO DE "TOROS DE LA PLATA"

JOSÉ MANUEL DESTACO EN UNA GRAN FAENA 
AL 4º DE LA TARDE



Caravaca
29 Marzo 2015
1/3 aforo
Novillos de Toros de la Plata, correctos de presentación y de buen juego, excelente el 4º.

- José Manuel.- 2 orejas y vuelta
- Pablo Belando.- 2 orejas (en el 5º pasó a la enfermería)
- Borja Álvarez.- Palmas y 2 orejas

     Reaparecía esta tarde el novillero José Manuel tras su percance en el hombro que le obligó a cortar temporada el año pasado. Y la verdad es que ha regresado con más ilusión y ganas (si eso es posible). José Manuel se ha mostrado variado con el capote en el primero de la tarde, para con la muleta mostrarse con personalidad y buen temple por ambas manos, pero de manera muy especial al natural, donde ha dibujado algunos momentos realmente excepcionales. Culminó la faena con manoletinas ajustadas y mató de pinchazo y media antes de pasear las dos primeras orejas de la tarde.
    El segundo de su lote fue un novillo simplemente extraordinario al cual entendió José Manuel desde el primer momento, con unos lances de recibo muy buenos y un quite por tafalleras que caló en el tendido. Muy acertado (al igual que en el primero) en el tercio de banderillas, donde se vio obligado a poner cuatro pares con un público que se le entregó por completo. Comenzó la faena de muleta directamente en el centro del anillo con unos naturales propios de una figura del toreo, citando al novillo desde lejos y bajando la mano con gusto y lentitud. Una faena de José Manuel donde ya se palpaba el rabo y se pensaba incluso en el posible indulto del novillo. Pero el novillero cogió el estoque y con él se le escapó el triunfo, pinchazo y media estocada para con la cruceta estar fuera de sitio (16 intentos precisó). Finalmente dió la vuelta al ruedo. Y en nuestro interior si nos quedará el recuerdo de esa faena.

  Pablo Belando demostró una vez más su personalidad delante del novillo, en el 2º de la tarde recordamos como un auténtico cartel la media verónica que dio, luego con la franela nos ofreció buenas tandas por ambas manos de manera muy especial y con mucho temple por el pitón derecho, variada la faena donde realizo la faena que tenía su buen novillo. Paseó las dos orejas tras pinchazo y estocada.

   Al quinto de la tarde Belando le sacó pases muy templados y con mucha suavidad mientras el novillo repetía con clase, un novillo que se rajó a mitad de la faena y donde Pablo se vio obligado al "arrimón", algo que le costó muy caro, ya que en un pequeño descuido el voló por los aires y cayendo al albero donde el novillo golpeo reiteradamente, intentó seguir la faena y la pierna no se lo permitió. En la enfermería se apreció que la rodilla estaba fuera de su sitio, se le coloca en su sitio y tras inmovilizar la pierna viaja en ambulancia a la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca.

  Cerraba cartel Borja Álvarez, novillero de Alicante que ha demostrado oficio, sabe llevar a los novillos con suavidad y sin que le toquen la muleta, pero no consigue llegar al público. En el primero no acertó con los aceros y escuchó palmas en su segundo si acertó con una buena estocada y pudo pasear las dos orejas tras el arrimón que se dio con el novillo.



No hay comentarios: