31 jul 2014

HOMENAJE DEL CLUB TAURINO DE CALASPARRA AL REJONEADOR ÁNGEL PERALTA




El Club Taurino de Calasparra tuvo el honor de contar con la presencia de Don Ángel Peralta  el día de la festividad de los Santos Patronos la localidad.
Recibió de los aficionados calasparreños, que abarrotaron la sede social del Club Taurino, un merecido homenaje como reconocimiento a su trayectoria de 55 años al servicio del toro bravo y el caballo.
A sus 88 años, Don Ángel Peralta es una leyenda viva del arte del rejoneo y de la tauromaquia. Artista, rejoneador, escritor, comentarista, apoderado y sobre todo apasionado del mundo del toro y del caballo.
Agradeció emocionado la distinción que recibió del Club Taurino de Calasparra de manos de su presidente Francisco García, y deleitó a los presentes con sus experiencias y simpatía.

Por la tarde pudo disfrutar del triunfo en la plaza de toros de La Caverina de su poderdante, la rejoneadora francesa Lea Vicens.

"EL CARTAGENERO" EN LA FERIA DE VILLACAÑAS (TOLEDO)


  El torero a caballo Pedro Hernández "El Cartagenero" se encuentra acartelado en la Feria Taurina de Villacañas (Toledo) donde se celebrará una corrida de toros y otra de rejones con motivo de sus fiestas Patronales, donde se medirá en un mano a mano con la rejoneadora lusitana Ana Rita.

 Los carteles anunciados son los siguientes:

Día 10 de Agosto.- Toros de Apolinar Sorando para: Antonio Joao Ferreira, Salvador Barberán y Emilio Huertas

Día 11 de Agosto.- Toros de Valdemoro para los rejoneadores:
- El Cartagenero
- Ana Rita




ANTONIO PUERTA. CUATRO OREJAS Y DOS RABOS EN CALASPARRA


EL DE CEHEGÍN MOSTRÓ UN TOREO  PROFUNDO, SERIO Y, DE CALIDAD 

 DANIEL RUIZ ENVIÓ CUATRO NOVILLOS "DE NOTA"
 



Día 30 de Julio
Calasparra
3/4 de aforo en los tendidos
2 novillos de Los Chospes (bueno el 1º- mansote el 4º)
4 de Daniel Ruíz (2º y 3º excepcionales - 5º 6º buenos) el 3º premiado con la vuelta al ruedo
- Lea Vicens.- Ovación (vuelta por su cuenta) y 2 orejas
- Juan Gabriel.- Oreja y silencio
- Antonio Puerta.- 2 orejas y rabo - 2 orejas y rabo

Abría cartel la rejoneadora francesa Lea Vicens que se mostró variada y con gusto en el primero de la tarde donde si no llega a ser por las veces que el novillo llegó a "tocar" sus cabalgaduras, estaríamos hablando de una muy buena actuación ya que ofreció muy bien los pechos de los caballos, supo torear con ellos dando la grupa al novillo y realizó quiebros de calidad, lástima también que con los aceros no acertase como quería, razón por la cual perdió toda opción de "tocar pelo".
El segundo de su lote no le ofreció ninguna facilidad, siendo ella la encargada de ponerlo todo de su parte, supo ganarse al respetable que al final fue excesivamente generoso a la hora de solicitar con fuerza las dos orejas que el palco concedió.

El novillero de Calasparra Juan Gabriel se encontró en el primero de su lote con un extraordinario novillo de Daniel Ruiz, uno de esos que se sueña te puede salir y no llegó a acoplarse con él, dio algún muletazo suelto, consiguió enlazar muletazos pero sin la profundidad que pedía el novillo. Buena estocada tras pinchazo y paseo la primera oreja de la tarde.
Menos calidad, sin dejar de ser un buen novillo, el segundo de su lote, donde el novillero dudó de si mismo y dejó pasar esta segunda oportunidad para conseguir salir por la puerta grande.

Antonio Puerta llegó a Calasparra sabiendo lo mucho que se jugaba, pero lejos de ponerse nervioso y de estropear esta oportunidad, el novillero de Cehegín llegó confiando plenamente en él mismo, mentalizado en que quiere y puede. Desde luego que lo consiguió.
Desplegó su capote a las primeras de cambio y se lució con unas verónicas cargando la suerte y templadas para terminar rematando con una excelente media. Tras un tercio de varas donde el novillo no se empleo, Antonio salió dispuesto a todo y realmente fue un auténtico faenón lo que realizó, el novillo fue bueno como hemos indicado pero él fue aún mejor. Supo parar, mandar y templar en todo momento, bajó la mano con gusto planchó la muleta con la diestra y dio unas tandas de naturales soberbios y ligados. mató de estocada y cortó merecidamente los máximos trofeos que recogió tras aplaudir al novillo durante la vuelta al ruedo que se le concedió.
Pero Puerta no llegó simplemente salir por la puerta grande a Calasparra y en el que cerraba plaza se empleó con el mismo empeño y gusto, seguro de si mismo no se cansó de dibujar carteles de toros por ambos pitones y si tenemos que censurarle algo será el que estaba tan sumamente a gusto delante del novillo que alargó de más la faena, pero con otro espadazo de efecto fulminante paseó de nuevo muy merecidamente los máximos trofeos.

Al final salieron a hombros por la puerta grande Lea Vicens y Antonio Puerta.


30 jul 2014

LA FERIA TAURINA DE MURCIA SALE DE LA CONDOMINA



    No sólo será la plaza de toros de La Condomina donde se respire a Arte el próximo mes de Septiembre en Murcia, ya que se intenta que toda la Ciudad huela al Arte de Cúchares.

    En la mañana de hoy miércoles se ha presentado en el Club Taurino de Murcia, por parte del empresario Ángel Bernal,  de  Antonio González Bos, Presidente de FECOM y Soledad Díaz, presidente de HOSTEMUR, las siguientes acciones:

 I CONCURSO TAURINO DE ESCAPARATES, donde los comerciantes murcianos que lo deseen (con independencia de pertenecer a alguna asociación o no pertenecer) podrán inscribirse y participar. Para ello sólo tendrán que poner un cartel anunciador de la Feria Taurina de Murcia y dejar su libre inspiración artística para decorar con algún o algunos motivos taurinos el escaparate. Este concurso se realizará del 2 al 22 de septiembre.

   Iª  RUTA TAURINA DE LA TAPA Y EL CÓCTEL. En cuanto a la tapa se espera superar los 60 participantes en esta ruta donde se espera dinamizar el sector, mediante la creación culinaria de tapas que giren alrededor del mundo del toro, por el precio de 2'50 tapa y cerveza. En cuanto al Cóctel se estará creando se espera tanto después de las comidas como de las cenas tenga una buena aceptación en estos combinados pensados en la Tauromáquia, los cuales se servirán al precio de 3'50 Euros.

   
    Igualmente se ha creado un Spot publicitario para fomentar la asistencia a los festejos taurinos. 
     Un anuncio donde el novillero murciano Pablo Belando aparece en el Teatro Romea, Museo Salzillo, Edificio Moneo, con la Catedral al fondo.... para culminar en el albero de La Condomina con un rotundo "Nos vemos en los toros".

    Para todo esto se cuenta con la ayuda del Club Taurino de Murcia, de las Asociaciones empresariales citadas, del Ayuntamiento de Murcia y por supuesto con la Toros Sureste, que otorgará  también el premio de abonos para la Feria Taurina de 2015 entre los participantes.

,



GONZÁLEZ BARNÉS PREGONERO DE LA FERIA DE MURCIA


    Nuestro compañero Antonio González Barnés ha sido designado para ser el pregonero de la Feria y Fiestas de la Ciudad de Murcia el próximo mes de septiembre.

    Difícilmente se podría acertar mejor con el nombramiento que con Antonio, el cual fuese Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Murcia, enamorado de su ciudad y uno de los mayores conocedores de la historia de Murcia y de la historia de esta Feria de septiembre que nos concediese el Rey Alfonso X el Sabio.

    Impulsor de más de uno de los festejos que se celebran a primeros de septiembre en Murcia, conoce todos y cada uno de ellos como nadie, sabiéndolos vivir desde fuera y desde dentro, además como crítico taurino sabe de la gran importancia que tiene la Fiesta de los Toros en estas fechas, siendo eje fundamental de su desarrollo.

    Desde estas páginas queremos felicitar al Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Murcia por la elección tan acertada de este año y por supuesto felicitar a Antonio González Barnés  por el nombramiento que estamos convencidos será uno de esos pregones que quedarán para la historia de esta ciudad y donde, tomen nota nuestros lectores, no faltarán referencias a cada uno de los festejos, ni a la Virgen de la Fuensanta, esa Patrona a que tanta devoción tiene Antonio, ni por supuesto a la Feria Taurina de Septiembre en Murcia.

   El pregón será el día 5 de Septiembre en el Ayuntamiento de Murcia
¡ FELICIDADES!



LOS DATOS DEL FESTEJO DE HOY EN CALASPARRA

EL  CARTEL
 GANADERÍAS


---------------------------------------------------



29 jul 2014

EL SURESTEÑO DISPUESTO PARA SU REAPARICIÓN



QUIERE TOREAR EN LA FERIA DEL ARROZ EN CALASPARRA



       El novillero de Alquerías Jose Manuel Sánchez “El Suresteño” estará a punto para torear a partir del 15 de agosto dada la feliz recuperación que está teniendo y que tiene muy contentos tanto al Dr. Calvo que fue quién le realizó la operación como a Pepe Soler que es el que está dirigiendo su rehabilitación y el novillero está siendo absolutamente disciplinado convencido que siguiendo a pies juntillas las indicaciones y consejos que recibe estará a pleno rendimiento en la fecha prevista.

       Hay diversas negociaciones para su participación en varias novilladas a partir de ésa fecha y comenzará en ésta última quincena de agosto su entrenamiento  A TOPE matando toros en el campo y tentaderos y nos dice que existen negociaciones con la Comisión Taurina de Calasparra a quienes se ha enviado tanto currículum como otras informaciones de toda su carrera y desea y espera que como murciano, como triunfador de la novilladas de Caravaca de La Cruz el día de la Comunidad de Murcia y sobre todo porque confía plenamente en sus posibilidades para ser un firme candidato a disputar LA ESPIGA DE ORO a cualquier novillero, solicita que la Comisión Taurina de Calasparra tenga a bien contar con él y darle la oportunidad que necesita y le puede servir para su despegue definitivo,junto con otras novilladas que tiene previstas torear en septiembre.


28 jul 2014

APRETADO MES DE AGOSTO PARA LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA


    La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, tiene un mes de agosto muy interesante, donde varios de sus alumnos tendrán que hacer el paseillo en diversos lugares.
    Publicamos a continuación los carteles (en los casos que son conocidos estos), así como los lugares donde torean cada uno de los Alumnos a lo largo de este mes que comienza el viernes próximo.

Día 10.- Valdeolmos (Madrid)
Novillos de Blanca Hervás
- José Aguilera (Colmenar Viejo)
- Álvaro Gamo (Guadalajara)
- Antonio Aroca (Murcia)
- Víctor Hernández (Guadalajara)
- Jesús Mejías (Madrid)
- Álvaro Sánchez (Guadalajara)


Día 14.- Málaga
Novillos de Santiago Domecq:
- Joao Pedro
- Antonio Moscoso
Fran Ferrer
- Javier Oroico
- Jose Antonio Lavado
- Alejandro González


Día 15
Novillos de Madroñiz:
19'15
Novillada mixta
- Juan Gabriel
- Pablo Belando
- Fernández de la Torre 

Día 16
Novillos de Madroñiz
19'15 h
Novillada Mixta
- Miguel Ángel Moreno
- David Fernández
José Nicolás s/c


Día 16
Ledeña (Cuenca)
- Parrita Chico


Día 16
Castillo de las Guardas (Sevilla)
- Fran Ferrer
- Fernández de la Torre

Día 16
Villar de la Encina (Cuenca)
- José Soler

Día 22
Cuenca
Novillos de José Vázquez
- Sergio López (Cuenca)
- El Galo (Arles)
- Emilio Silvera (Sevilla)
- Marcos "Patanegra" (Cuenca)
- Fran Ferrer (Murcia)
- Álvaro Sánchez (Cuenca)


Día 25
Almería
- Fernández de la Torre



RAFAELILLO PREMIO A LA MEJOR FAENA EN VALENCIA




     Ha sido culminar el último festejo de la Feria Taurina de Julio en Valencia y reunirse el jurado de la Diputación Provincial para dar a dilucidar y dar a conocer los premios oficiales de este 2014.

   Decíamos anoche la buena actuación que había tenido Rafael Rubio "Rafaelillo" ante el segundo de la tarde y esto es lo que ha visto y reconocido el citado Jurado para conceder al matador de toros murciano "Rafaelillo" el premio a la mejor faena de toda la feria.

    Una gran faena ante un gran toro que entendió a la perfección y dejó que se luciese mientras el también brillo con su toreo, lastima que pinchase en el primero de su lote, ya que podría haber cortado alguna oreja y estar "codo a codo" con Miguel Abellán, que tras cortar tres orejas ha sido proclamado Triunfador de la Feria.

  
  



27 jul 2014

RAFAELILLO TAMBIEN SALE POR LA PUERTA GRANDE EN VALENCIA

DOS OREJAS DE LEY HA CORTADO AL SEGUNDO DE SU LOTE


    Tenía rafaelillo una semana "complicada" donde todos estaban dispuestos a ponerle nota a las dos actuaciones, la primera en Mont de Marsan y la segunda en Valencia.
     Buen bien, aquellos que querían ponerle nota no han tendido que calentarse mucho la cabeza para ponerle al torero del Barrio del Carmen la calificación de "Matrícula de honor" y si alguno es muy "rácano" del "Sobresaliente" no puede bajar.
     Sólo ha necesitado Rafael Rubio que le salgan ejemplares que se puedan lidiar o que se puedan torear. En la primera de las tardes le correspondieron los de lidiar, los de jugársela en cada embite, los de demostrar raza y coraje y como bien saben Vds. lo consiguió.
   Hoy en Valencia le ha correspondido un toro bravo, que embestía con codicia y nobleza, además humillaba de verdad y a ese toro, le ha realizado "toreo del caro" dicen algunos comentaristas, toreo del que ya vimos a Rafaelillo en septiembre pasado en La Condomina, por que este torero sabe fajarse y sabe torear con temple y gusto, como ha demostrado hoy en la última de feria de Valencia, donde tras una gran estocada ha paseado las dos orejas, tras aplaudir la vuelta al ruedo del de Cuadri.
    Antes, en el primero de su lote, le correspondió otro toro con nobleza al que toreó gustándose, de manera especial con la derecha y perdiendo al menos una oreja por culpa de los aceros.
Al final del festejo salió a hombros por la puerta grande del coso de la Calle de Játiva.

Ficha: Plaza de toros de Valencia
Toros de Cuadri
- Rafaelillo.- Ovación con saludos y 2 orejas
- Luis Bolivar.- Silencio y silencio
- Jesús Duque.- Ovación y aplausos


MIGUEL ÁNGEL MORENO OREJA EN COLLADO VILLALBA




El novillero de Lorca Miguel Ángel Moreno ha cortado una oreja en el segundo novillo de su lote, esta tarde en Collado Villalba.

En el primero de su lote se le ha notado que estaba afectado por el percance del banderillero Antonio López "El Charra", ya que no ha conseguido acoplarse en este primero de la tarde.

En el segundo de su lote ya se ha conseguido centrar más dando algunas series a tener en cuenta, sobre todo por el lado derecho, viéndose recompensado con una oreja.

Novillos de Retamar.-
- Miguel Ángel Moreno.- Silencio y oreja
- Mario Palacios.- Oreja y oreja
- Javier Montalvo.- Silencio y silencio

EL CHARRA HERIDO GRAVE EN COLLADO VILLALBA


   
El torero de plata lorquino, Antonio López "El Charra", ha sido cogido de gravedad esta tarde en la plaza de toros de Collado Villalba, cuando intentaba poner un par de banderillas al primer novillo de la tarde y ha perdido el píe en la cara de este.
   Según el parte médico ha sufrido una cornada de 13 centímetros que llega hasta la quinta vértebra. Ha sido intervenido por el Dr. Joaquín Olmedo en la enfermería de la plaza siendo trasladado al hospital. Pronóstico grave.


"EL CARTAGENERO" SILENCIADO EN LA SOLANA




   Gran esfuerzo el realizado por Pedro Hernández "El Cartagenero" en su actuación en La Solana "Ciudad Real" donde el toro que le correspondía del hierro de Castilblanco, ha resultado totalmente desrazado y sin dar la más mínima opción de lucimiento en ninguno de los tercios ni con ninguna de sus cabalgaduras.

   Pedro lo ha intentado de todas las formas y maneras pero al igual que no es posible sacar agua de pozo seco, no es posible el lucimiento con un toro que no acude al caballo, siendo silenciada su labor.

PABLO BELANDO A HOMBROS EN GAVILANES



El novillero murciano Pablo Belando ha cumplido con nota su compromiso de esta tarde en la población de Gavilanes (Ávila) donde ha salido a hombros tras cortar dos orejas  y haber perdido más trofeos por la utilización del descabello.

Belando se ha mostrado firme y con ganas a lo largo de toda la tarde, en el primero de su lote un novillo complicado que no ha llegado a humillar en ningún momento, el murciano lo ha intentado por ambos pitones consiguiendo llegar al tendido. Ha matado de pinchazo y estocada pero se ha atrancado con el descabello, razón por la cual la petición de oreja no ha sido mayoritaria.

En el segundo de su lote se ha mostrado muy por encima de su oponente al que ha toreado con gusto, dando series de calidad sobre todo por el pitón derecho, matando de pinchazo y estocada antes de pasear las dos orejas de su novillo.

Al finalizar su actuación el empresario del coso se ha acercado a él para confirmarle que esta misma semana hablará con su apoderado Antonio Soler para enviarle los contratos, ya que cuenta con el para torear los próximos días 24 y 25 de agosto en Mijares y Casas Viejas respectivamente.

26 jul 2014

EL JULI Y ROBERTO DOMINGUEZ ROMPEN SU RELACIÓN PROFESIONAL


El matador de toros Julián López "El Juli" ha dado a conocer hoy en un comunicado su ruptura profesional con el apoderado que ha dirigido sus pasos en los últimos años.

El comunicado dice textualmente:

 "Tras once años de una frutífera vinculación profesional, Julian López "El Juli" y Roberto Domínguez han acordado poner fin a su relación de apoderamiento. La decisión, meditda desde hace tiempo y tomada por ambas partes, se llevará a cabo cuando finalice la temporada 2014"


YA SE PUEDEN ADQUIRIR LAS ENTRADAS PARA EL FESTEJO DE CALASPARRA


SE PUEDEN RESERVAR POR INTERNET O TELEFÓNICAMENTE


     Las entradas para el festejo del Día de los Santos que organiza la Comisión Taurina de Calasparra ya están a la venta en los puntos habituales (Plaza de la Corredera de 11 a 14 h. y de 19 a 21 h. y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo desde las 10 h). También se puede hacer reserva de entradas en la web www.comisiontaurinadecalasparra.com, o en el teléfono  619 22 99 65.


        Por otra parte, tanto la Asociación Taurina el Quite,  como el Club Taurino de Calasparra, también disponen de entradas que han puesto a la venta en sus respectivas sedes sociales. Ambas entidades han animado a los aficionados a acudir al tradicional festejo del Día de los Santos.

EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA NOS INFORMA




El Club Taurino de Calasparra, en colaboración con el Ayuntamiento, rendirá un merecido  homenaje el próximo 30 de Julio miércoles “Día de los Santos” a la figura del rejoneador, ganadero y apoderado D. Ángel Peralta. El acto será una comida-homenaje, “reconocimiento a una trayectoria de 55 años al servicio del toro bravo y el caballo”.
Los interesados en participar en este acto pueden dirigirse  a los teléfonos 686855820 (Eulalio) o  618995575 (José Martínez). Pueden participar todos aquellos aficionados que quieran acompañarnos. El precio del menú será de 25 eur.
Por otra parte, queremos informarles que tenemos a disposición de nuestros socios y aficionados  entradas para el festejo del mismo Día de los Santos.  Aquellas personas interesadas pueden pasar a retirarlas por nuestra sede social.

PACO UREÑA SIN OPCIONES EN SU REPETICIÓN EN SANTANDER


    Nuestro paisano Paco Ureña, tras su buena actuación en el festejo que estaba acartelado en la Feria Taurina de Santander, donde salió por la puerta grande, ha entrado en el cartel celebrado ayer tarde en la misma localidad en sustitución de Miguel Abellán.

    Paco no ha tenido opciones de repetir triunfo ya que como indica la revista taurina Aplausos "Paco Ureña se encontró en primer lugar a un toro abanto de salida, mansenado en el primer tercio. El murciano trató de correr la mano con templanza en varias series sobre la mano derecha de un toro brusco y complicado dentro de un conjunto de más disposición que brillantez. Geniudo y con peligro el quinto, descabalgó al picador Pedro Iturralde. Complicado al banderillear. Pasaba en la muleta de Ureña pero sin humillar y sin entregarse. Embistió a arreones. El público reconoció el esfuerzo y la voluntad del murciano."






25 jul 2014

ARTE Y FANTASÍA A CABALLO EN PERÍN

      
El próximo día 3 de agosto, en la plaza de toros instalada en Perín (Cartagena)  se celebrará el espectáculo "Arte y Fantasía a caballo" organizado por el Club Hípico Sierra de la Muela.

     El espectáculo está dirigido por el rejoneador José Cámara, el cual se está especializando en la doma de caballos, tanto para rejoneo como para espectáculos ecuestres.
    El precio de las entradas es de 6 euros y dará comienzo a las 18'30 h.


"TAUROMAQUIA FLAMENCA" SOLIDARIA: OTRA GRAN NOVEDAD DEL CANTE DE LAS MINAS


 JAVIER CONDE TOREARA TRES TOROS DE MORUBE 
ESTRELLA MORENTE Y  ALCÁNGEL  SE ENCARGARÁN DEL CANTE FLAMENCO





           La edición número 54 del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión llega cargada de sorpresas. Una de lasmás novedosas es un espectáculo que girará en tomo al Cante jondo y los toros: "Tauromaquia Flamenca", cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

      Los encargados de presentar hoy este estreno han sido el Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Secretario General de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, ManuelMarcos Sánchez, junto al presidente de la AECC en Murcia, Agustín Navarrete. El escenario elegido, el Club Taurino de Murcia.

    "Tauromaquiá Flamenca” es un espectáculo concebido para ensalzar la belleza de dos de las expresiones artísticas más representativas de España, estrechamente relacionadas entre sía lo largo de los años: los toros y el Cante Ílamenco. Esta ñesta taurina y musical la protagonizará la cantaora homenajeada en la presente edición del Festival del Cante de las Minas, Estrella Morente, que estará acompañada por otra gran figura del Ílamenco, como es "Arcángel". Ellos pondrán la voz, y acompañarán con sus cantes la lidia de tres toros de la ganadería Murube a cargo del maestro Javier Conde.

        El Alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bemabé, ha explicado que el Cante de las Minas se ha empeñado en estos últimos años en cuidar, proteger y promocionar el maravilloso mundo de los toros desde el ámbito del arte Flamenco. Según Bernabé, "Tauromaquia Flamenca es otra muestra más del nuestro interés hacia la tauromaquia, que sin duda tendrá su punto culminante en la jornada del 10 de agosto, cuando se le rinda su más que merecido homenaje al maestro Juan Antonio Ruiz Espartaco, con la entrega, a este mítico matador de toros, del Castillete de Oro del Festival, nuestra máxima distinción institucional”.
 
       Por su parte, el Secretario general de la Consejería de Cultura, Manuel Marcos Sánchez, ha destacado el esfuerzo constante de la Fundación Cante de las Minas por renovarse y hacer de este festival "un encuentro transversal en el que el Flamenco comparta espacio con otras disciplinas, como el arte, el cine, la literatura, la gastronomía O, en este caso, los toros". "Además, el Festival quiere devolver a la sociedad todo el apoyo que recibe de ella, y por eso este evento tiene un carácter solidario que, a buen seguro, contribuirá a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la lucha contra el cáncer", subrayó Manuel Marcos Sánchez.

        La cita es el próximo miércoles, l3 de agosto, a las 20 horas, en la plaza de toros del complejo hostelero "La Cartuja" (antiguo "Cortijo de Juárez") en La Unión. Las entradas, al precio de 35 euros, Se pondrán a la venta el próximo lunes, día 28 de julio, en la Oficina de Turismo de La Unión, ubicada en la sede del Ayuntamiento (Casa del Piñón).

        En el acto de presentación ha participado también el presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en Murcia, Femando Navarrete, quien ha agradecido el gesto solidario de la Fundación del Cante de las Minas al donar los beneficios de la recaudación de "Tauromaquia Flamenca” a la AECC.


       Navarrete ha destacado que toda ayuda económica a la labor que realiza la Asociación es importante, pero tan importante, o más, es la labor de concienciación que Se realiza con gestos promocionales de carácter solidario como éste, recordando a toda la sociedad que el cáncer es una enfermedad que nos puede afectar a todos.


JUAN DE DIOS SILENCIADO EN SEVILLA


Juan de Dios, novillero sin caballos murciano, alumno de la Escuela Taurina de Salamanca fue silenciado anoche en la Real Maestranza de Sevilla, donde si dejó una buena impresión gustando por su formas y su personalidad.

 Gustó en los estatuarios iniciales en el primero de su lote al que cuajó una buena faena en los medios que no fue refrendada con el estoque.

   El segundo de su lote fue un novillo áspero y complicado que no embistió en ningún momento humillando, ante el cual Juan de Dios se mostró firme sin poder sacar la faena que pretendía.

   El resultado del festejo fue:
 Erales de Villamarta

- Samuel Ortíz.- Silecio y vuelta
- Juan de Dios.- Silencio y silencio
- Rafael Serna.- Oreja y dos orejas.



24 jul 2014

SANTANDER: PACO UREÑA A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE


EL LORQUINO SALIO POR LA PUERTA GRANDE JUNTO A EL JULI Y PERERA


      El matador de toros Paco Ureña ha toreado esta tarde en la Feria de Santander, donde se han lidiado toros de Domingo Hernández y Garcigrande (1º), cerrando el cartel que completaban El Juli (dos orejas y saludos) y Miguel Ángel Perera (oreja y oreja) y done ha conseguido salir a hombros tras cortar una oreja de cada uno de sus toros.

      Ureña ha destacado hoy en Santander por su firmeza, así como por la entrega y disposición que ha tendio a lo largo de toda su actuación. 

    El primero de su lote presentó dificultades por su brusquedad consiguiendo a base de esfuerzo meterlo en la muleta sobre todo con pases templados por la derecha, consiguiendo llegar al público en una faena de menos a más y cortando una oreja.

       En el que cerraba plaza, que brindó a sus compañeros de cartel, lo entendió rápidamente y basó su faena por el pitón bueno del toro, dando series de derechazos con con mucha profundidad y gusto, siendo también capaz de arrancarle buenos naturales a base de taparle la cara con una gran entrega. Se le concedió una merecida oreja.


P

23 jul 2014

EL 13 DE AGOSTO FESTIVAL A FAVOR DE AECC EN LA UNIÓN


     Desde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, nos han convocado a los medios de comunicación taurinos de la Región de Murcia a la presentación del cartel del Festival Taurino que se celebrará en La Unión el próximo 13 de agosto.

   Dicha presentación y rueda de prensa será el próximo viernes día 25 de Julio, a las 11'30 h. en la sede del Club Taurino de Murcia.

   Dicho día daremos a conocer a todos nuestros lectores el citado cartel.




A MADRID CON EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN SIGUIENDO A ANTONIO PUERTA




El Club Taurino de Cehegín informa a todos sus soci@s y público en general que el próximo día 3 de Agosto de 2014 a las 7 de la tarde nuestro paisano ANTONIO PUERTA vuelve a torear en la Plaza de Toros de de Las Ventas. Se trata de una novillada picada de Aurelio Hernando (puro encaste Veragua).

El Club Taurino de Cehegín, pone a disposición de todo aquél que quiera acompañar a nuestro paisano viaje en autobús.

La reserva se realizará en ZAPATERÍA ZAPATANDO.

La salida será a las 7.00 horas de la mañana del día 3 de Agosto desde la PLAZA PEPÍN LIRIA-PLAZA DE TOROS DE CEHEGÍN. La vuelta será una vez acabada la novillada.

El precio del viaje en autobús ida y vuelta es de 18 euros soci@s y 20 euros no soci@s.

A la llegada a Madrid cada viajero sacará en taquilla su entrada, aprovechando para decir que los precios son muy asequibles y que hay localidades desde 3 euros que cuesta una andanada de sol y de ahí en adelante cada uno elige su entrada y se gasta lo que desee.

Desde el Club Taurino de Cehegín se anima a toda la afición de Cehegín que pueda y lo desee para que acompañe a nuestro torero en una cita que para él es muy importante y que puede decidir el devenir de su carrera.


"Os esperamos". Gracias.


ÁNGEL GRIS DEMUESTRA SU "BUENA VISTA"


   

 El pasado 11 de Julio, dimos a conocer en estas páginas el cartel del festejo mixto que se celebrará en la cartagenera población de Perín, el día 10 de Agosto, con el cartel compuesto por los rejoneadores Eduardo Vega y Juan Manuel Munera y el novillero sin caballos "El Morano".


     Los lectores de Murcia, saben de Eduardo Vega, pero más de uno nos preguntaba quién es Juan Manuel Munera.

    Pues bien, ahora nos toca hablar de la buena vista de Ángel Gris para contratar a un rejoneador que en nuestra Región no ha toreado - de momento - pero que nos consta realizará el paseillo más de una ocasión en el futuro, pero que ha participado en el Certamen organizado por al Televisión de Castilla la Mancha "Soy Rejoneador", que el pasado domingo, día 20, celebró la gran final en la plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real), proclamándose triunfador del citado certamen.

    Como todo el tema taurino organizado por la citada TVCLM, el nivel ha sido muy alto en este primer certamen de "Soy Rejoneador" (al igual que lo es "Soy Novillero") y el rejoneador de Villarrobledo consiguió cortar cuatro orejas en la final.

   Desde estas líneas queremos animar a toda la afición que tenemos en nuestra Región al rejoneo a que acudan el próximo 10 de agosto a Perín, donde estamos convencidos de que pasarán una buena tarde viendo rejonear a este manchego y al torero a caballo de Las Torres de Cotillas.
    
Foto: Sandra Delgado




ÉXITO TOTAL EN EL PRIMER VIAJE DEL CLUB TAURINO DE TORRE PACHECO



     Decíamos a primeros de mes que el Club Taurino de Torre Pacheco se mueve antes de nacer realmente ha sabido moverse.

    Durante el fin de semana pasado fueron más de cuarenta las personas que en sus respectivos automóviles se desplazaron a la almeriense población de Roquetas de Mar para disfrutar de un fin de semana taurino.

    El resultado rozó la perfección, ya que de entrada al hotel se encontraron con las cuadrillas de El Fandi y de Morante y al día siguiente con la de Talavante, pudiendo hacerse fotos con estos dos últimos durante la mañana del domingo.

    El resultado de ambos festejos fue el de dos preciosas tardes de toros, donde se pudo ver desde la espectacularidad de El Fandi, al Arte (con mayúsculas) de Ponce, Fandiño, Morante, Manzanares y Talavante, cada uno con su propia personalidad y su diferente manera de interpretar el toreo.

   Pudimos acompañar a parte de la directiva del Club a un pequeño homenaje dado por el Club Taurino de Roquetas a cuantos Clubes y Asociaciones han acudido este año a su Feria. Lugar donde coincidieron con una representación de la Peña El Quite de Calasparra que también pasó estos días disfrutando del Arte de Cúchares.


     Desde Feria Taurina queremos felicitar públicamente a este Club Taurino de Torre Pacheco que antes de "nacer" ha sabido movilizar a un nutrido grupo de aficionados a los toros y han pasado un fin de semana de convivencia entre amigos teniendo como centro y punto de unión nuestra Fiesta de los Toros.

    ¡En septiembre os esperamos en Murcia!


22 jul 2014

FORTUNA TENDRÁ UNA CORRIDA DE REJONES


    En la mañana de hoy se ha llegado a un acuerdo definitivo para la celebración de una corrida de rejones en Fortuna.
     
   El cartel es el siguiente:

   Fortuna (Murcia)
   Día 14 de Agosto
   ganadería por decidir para el mano a mano:
   - Navarro Orenes
   - Eduardo Vega

  La Alcaldesa de la citada población, Catalina Herrero, acompañada del Concejal de Festejos del Ayuntamiento, Salvador Bernal, han firmado el acuerdo de colaboración municipal y han sido testigos de la firma de los respectivos contratos de la empresa Roberto Gallardo con los citados rejoneadores de nuestra Región.

     Con este festejo, Fortuna contará este año con dos festejos taurinos en una semana, convirtiéndose en uno de los municipios taurinos de nuestra Región.

Foto: Eduardo Vega

EL CLUB TAURINO DE CIEZA INFORMA





Con motivo de su XV Semana Cultural, son varias las actividades que el Club Taurino de Cieza esta preparando: toreo de salón, concierto de pasodobles y tertulias harán protagonistas al mundo del toro durante 7 días en la ciudad.
Además se está haciendo todo lo posible para que sean murcianos quienes dirijan y tomen papel principal en todas ellas. Este año la junta directiva del mismo ha decidido adelantar un poco en el tiempo la Semana Cultural, siendo del Domingo 2 de Noviembre al Domingo 9 del mismo, para que el frío no sea un impedimento en su normal desarrollo.
Sin duda, si alguna actividad sobresale sobre las demás es la del viaje, que se lleva organizando año tras año sin faltar a su cita para conocer al toro y todo su entorno en primera persona, lo que permite comprender más su comportamiento en la plaza. El viaje que será los días 8 y 9 de Noviembre consta de las siguientes partes.

  Viaje a Linares y visita a la Ganadería Sancho Davila
Salida día 8 de Noviembre a las 07:00 horas desde la Plaza de las Cortes Españolas, llegada a Linares, distribucion de habitaciones y tiempo libre para visitar la ciudad.
Dia 9 de Noviembre, desayuno a las 08:00 horas y salida del hotel a las 09:00 dirección a la Ganadería de Sancho Davila.
Visita a la finca “PUERTO LACA” con las siguientes actividades:
-      Aperitivo a la llegada
-      Visita a los toros en el campo
-      Tentadero de 3 vacas, a cargo de los toreros locales Francisco Montiel, Samuel Rodríguez y Antonio Cama
-      comida en la ganadería
Tras la comida regreso a Cieza.
El precio para el socios y acompañantes es de 105€ por persona, que incluye autobús, hotel Santiago (Linares) 4****,en régimen de alojamiento y desayuno, visita a la ganadería y seguro de viaje.
El precio para no socios es de 130€ incluyendo lo mismo.
Para mas información, estamos situados en Mercado de Abastos (entresuelo), Cieza, o en el teléfono 968 76 06 12.




21 jul 2014

ANTONIO MONDEJAR Y JULIO APARICIO ROMPEN PROFESIONALMENTE


   
  El matador de toros murciano Antonio Mondejar, apoderado de Julio Aparicio desde el pasado mes de Diciembre y el citado torero que reapareció el pasado sábado día 19 en la localidad de Manzanares, (pitos y ovación) han decidido romper la relación profesional que les unía.
  Dicha ruptura ha sido de mutuo acuerdo y de manera amistosa, conservando ambos la amistad que le une en el terreno personal.
  El murciano sigue apoderando al novillero alicantino Borja Álvarez.

LOS ABONOS DE LA FERIA TAURINA DE BLANCA YA ESTÁN A LA VENTA


Esta mañana ya se han puesto a la venta los abonos para la próxima Feria Taurina de Blanca, que se celebrará del 15 al 17 de agosto.

Los abonos para las tres novilladas con picadores se pueden adquirir en la Biblioteca Municipal de Blanca en horario de 19'00 a 21'00 h. de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

Sus precio es de 30 Euros y para jubilados y menores de 30 años de 25 Euros.


ANTONIO PUERTA COMIENZA AGOSTO TOREANDO EN LAS VENTAS

REALIZARÁ EL PASEILLO EL DÍA 3 DE AGOSTO

CONFIRMADO TAMBIÉN QUE ESTARÁ EN VILLAVICIOSA DE ODÓN EN SEPTIEMBRE


    Antonio Puerta está presente en la primera de las novilladas picadas que se celebrarán en la Plaza de Toros de Madrid durante el mes de Agosto y que ha dado a conocer hoy la empresa Taurodelta.
    El festejo tendrá lugar el día 3 de Agosto con novillos de Aurelio Hernando para el cartel compuesto por:

- Antonio Puerta
- César Valencia
- Pablo Gallego

   Puestos al habla con el mozo de espadas del novillero, además de indicarnos que Antonio se encuentra con la moral muy alta y dispuesto a triunfar tanto en Madrid, como días antes en Calasparra, nos ha indicado igualmente que para el día 22 de septiembre tiene la confirmación del empresario de Villaviciosa de Odón de torear en dicha plaza, estando ya los contratos camino de Murcia para ser firmados, motivo por el cual podemos confirmar, a falta del cartel definitivo esta nueva fecha para el novillero de Cehegín.

RAFAELILLO POR LA PUERTA GRANDE EN MONT DE MARSAN ANTE LOS MIURAS





Nos encontrábamos en Roquetas viendo la corrida de toros junto con el Club Taurino de Torre Pacheco, cuando todos nos alegramos sinceramente, al tiempo que nos fastidiaba "el hurto", al escuchar a uno de los presentes comentar que Rafaelillo estaba paseando una oreja en Mont de Marsan, tras negarse el presidente a concederle la segunda. Pero la alegría fue total cuando escuchamos a la misma persona decir que había cortado otra oreja al segundo de su lote y que saldría por a hombros por la puerta grande.
Son muchos los kilómetros que separan ambas poblaciones pero les puedo decir con toda seguridad que la alegría de los presentes fue la misma que si fuese delante de nuestros ojos la azaña de Rafaelillo ante los presentes.

La prensa taurina española narra de este modo la actuación en Francia de nuestro paisano:


  
MUNDOTORO

Rafaelillo no le volvió la cara al primero de la tarde, un toro de Miura que se dejó hacer las cosas con cierta nobleza en los primeros tercios. Ya en el tercio de muleta, el toro se quedó cada vez más corto y repuso con cada vez mayor velocidad. El torero lo muleteó con firmeza y lo pasaportó con un estoconazo fulminante. Hubo de recurrir a la tauromaquia de piernas e inteligencia frente al cuarto, una 'prenda' de Miura que estuvo siempre con el torero, que repuso buscándolo y que no sólo no humilló, sino que descolgó. Tras un molinete, el toro repuso y lo izó por los aires, infiriéndole lo que parece un puntazo en la parte posterior del muslo derecho. Tras el percance, Rafaelillo le obligó a tragarse dos series meritísimas por la dificultad que entrañaron. A pesar de pinchar, cortó una oreja que le abría la Puerta Grande.


BURLADERO

    Comenzó el paseíllo con unos minutos de retraso ya que los operarios estaban reparando el ruedo por las intensas lluvias producidas en las horas anteriores al festejo. Última de La Madeleine y de nuevo otro lleno en los tendidos para ver la corrida de Miura con tres especialistas en el hierro sevillano. No pudo lucir mucho con el capote Rafaelillo en el recibo aunque sí favoreció la embestida del toro. Dos buenos puyazos aplaudidos por la afición. Comienza de rodillas, varios muletazos con transmisión para calentar motores. Firme el murciano en las primeras series, cargando la suerte y poniendo el valor sobre la arena ante un toro complicado. Tampoco puede lucirse por el izquierdo, pero la afición corresponde el esfuerzo del torero. Soltó la cara y tiró varios derrotes al pecho de Rafaelillo. Valentísimo, por encima de todas las dificultades el matador. Gran estocada. Cae sin puntilla.

      Perfecto Rafaelillo en el recibo a la verónica del cinqueño que hizo cuarto de la tarde. Muy bien, ganando terreno y rematando con una media verónica de cartel de toros. Aplaudido con fuerza el tercio de varas. Saluda con el castoreño Esquivel y en banderillas se desmontera José Mora. El público muy metido en la faena. Muy templado en los primeros compases y mostrando siempre la pierna de salida. El torero murciano está mostrando una versión muy madura y firme. Recibe una fea voltereta en un momento de entrega en la cara del toro. Va a por la puerta grande cueste lo que cueste. Enorme por el pitón derecho. Va a más el astado de la ganadería sevillana y crece el interés de la gran faena. Pinchazo y media estocada. Tarda en caer. Hace uso del descabello. Acierta a la primera.

APLAUSOS

Rafaelillo, con dos orejas, ha sido el último gran triunfador de la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan. El murciano arrancó a base de esfuerzo y valor una oreja de cada toro de su lote y abrió la puerta grande. Sus compañeros de terna, Fernando Robleño y Javier Castaño, fueron silenciados.
Rafaelillo cortó una oreja del primero, un miura agalgado, feo de pitones, que desarrolló sentido y un molesto calamocheo en la muleta. La labor del murciano fue un combate cuerpo a cuerpo entre el miureño y él, arrancando y cerrando la faena con muletazos y desplantes con las dos rodillas en tierra. Lo mejor de su valerosa actuación fue la estocada con la que finiquitó al toro. Espectacular, tirando al toro sin puntilla. Se le pidió con fuerza la segunda oreja.
Rafaelillo recibió al cuarto, que lució una gran arboladura, con dos largas de rodillas, buenas verónicas y una bonita media de remate. A fuerza de poderle, el murciano logró una faena que fue de menos a más, toreando bien a derechas y rematando con molinetes de rodillas. Fue volteado sin mayores consecuencias que el susto y mató de pinchazo, media tendida y descabello. Paseó la oreja al grito de ¡torero, torero!