14 dic 2014

INAUGURADO EL LOCAL SOCIAL DEL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN

PEPÍN LÍRIA SE COMPROMETE PÚBLICAMENTE A DONAR EL CAPOTE DE PASEO DE SU ALTERNATIVA


   La lluvia que ha caído esta mañana sobre Cehegín no ha impedido un lleno total en la inauguración del local del Club Taurino de la citada población. Un local que se ha quedado pequeño, razón por la cual se ha tenido que habilitar en la continuación del pasillo del centenario coso taurino un lugar para poner unas sillas y una pantalla de televisión, facilitando de esta manera el poder seguir el acto otro gran número de aficionados.


  Presentes han estado un buen número de Asociaciones Taurinas de diverso índole y Clubes Taurinos de la Región, así como de fuera de nuestra tierra, a los cuales preferimos no nombrar por miedo a olvidar a alguno de los presentes. Contando igualmente con la presencia del matador de toros "El Rubio" (aunque de Caravaca, trabaja en Cehegín y su esposa es de esta población)  y de los novilleros de Cehegín Antonio Puerta y David Fernández, así como el novillero sin caballos, también ceheginero, Fernández de la Torre. 


   Extraordinario el trabajo realizado por el artista ceheginero Nicolás de Maya, el cual ha cuidado el detalle en todos los puntos, incluso en la iluminación con tres bellas lamparas con un gusto para "quitarse el sombrero". Sus obras expuestas en las paredes han dado hoy la apariencia más de un auténtico museo que de un Club Taurino. Recomendamos muy sinceramente a todos nuestros lectores que se acerquen, aprovechando las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán los días 20 y 21 de diciembre en horario de 11'00 a 13'00 horas, añadiendo el día 20 el horario de 17'00 a 19'00 h.

  El acto propiamente dicho, ha sido dirigido por nuestro compañero Pepe Castillo, director de torosnoticiasmurcia.com y han intervenido Pedro Moreno, el cual como presidente del Club Taurino de Cehegín ha agradecido a todos los asistentes su presencia esta mañana, al tiempo de agradecer públicamente al Ayuntamiento la cesión de este local enclavado en la propia plaza de toros. Ha tomado la palabra a continuación el artista Nicolás de Maya que ha comentado detalladamente el trabajo realizado para conseguir esta sede, así como algo de la obra artística que llenan las paredes del local social.

    El punto álgido de la mañana fue cuando tomó la palabra el matador de toros Pepín Líria, al cual fue recibido con una cerrada ovación tanto de sus paisanos como de los foráneos. Un aplauso que le ha calado de verdad y donde hemos visto al maestro emocionarse por este cariño recibido. Pero Pepín no ha querido esta mañana "cumplir el trámite", y se ha "mojado" de verdad  a lo largo de su intervención, donde se ha comprometido con el Club en la donación de "su capote de paseo" y decimos "su" porque no se trata de uno de muchos que posee el torero de Cehegín, "su capote" es, ni más ni más ni menos, que aquel con el cual tomó la alternativa, regalado en su día por el Ayuntamiento de Cehegín, el cual porta la Virgen de Las Maravillas y que según ha confesado hoy es el capote que ha utilizado en todos sus grandes acontecimientos y que siempre ha viajado con él.

   Ha clausurado el acto José Soria, alcalde de Cehegín que terminando ya su intervención también le ha "arrancado" a Líria el compromiso de ayudar a que el novillero de la población Antonio Puerta pueda tomar la alternativa en Cehegín esta misma temporada.

    Se ha finalizado con un vino español para todos los presentes.



No hay comentarios: