10 nov 2014

GRAN JORNADA DEL FORO TAURINO EN LOS CHOSPES



    Todo un autocar repleto viajó desde Cartagena a El Robledo para que el Foro Taurino y Cultural de Cartagena pudiera pasar una jornada inolvidable en la finca "El Colmenar" donde pastan los toros del hierro de "Los Chospes".

   No cabrían en este comentario todo lo vivido y disfrutado por este grupo de cartageneros que pudieron vivir en primera persona lo que es una ganadería bien cuidada y donde un ganadero como Fernando Moreno se desvivió en atenderles, mostrándoles las vacas de vientre con los sementales, los becerros que aún pastan con la hembras, los añojos y erales, ya separados de sus madres, los novillos con los que muy pronto cumplirán los tres años y los que están cumpliendo la edad para ser lidiados en corridas de toros la próxima temporada. Todos separados en sus grandes cercados por donde pudieron entrar en los vehículos ya preparados por el ganadero.

     Por si esto fuese poco, les enseño sus caballos, su plaza de tientas e incluso su propia casa. A la hora de hablar les faltan palabras para hablar de Rosa y Fernando, un matrimonio que abrieron al Foro todo lo reseñado y en palabras de su Presiente, les abrieron su corazón, algo que no olvidarán nunca este grupo que viajó desde Cartagena.


     

No hay comentarios: