11 nov 2014

EL CLUB TAURINO DE CIEZA NOS INFORMA






      Entre los días 2 y 9 de Noviembre se han llevado a cabo distintas actividades de diferente enfoque, organizadas todas ellas con la intención de acercar a todos los aficionados, y a algunos curiosos, un poco más al mundo del toro, a su esencia y a todos los componentes que le dan forma.
     El Domingo día 2, tanto el concierto de Pasodobles que ofreció la banda de la escuela municipal de Cieza, dirigida por Francisco García Alcázar, como lo exhibición de toreo de salón, moderada por el periodista José Fco. Bayona,  gozaron de asistencia de mucho público con ganas de aprender y disfrutar. Con nuestro novillero con picadores local Samuel Rodríguez a la cabeza, y otros tantos aficionados prácticos de Cieza y de distintos puntos de la región, como Calasparra, Blanca, etc… se pudo descubrir y conocer una parte fundamental del entrenamiento de los toreros, y cualquier interesado pudo luego comprobar y aprender un poco sobre el manejo de los trastos.
 
 El jueves día 6, lleno de no hay billetes en el Aula de Cultura de Caja Murcia para sentir de cerca las opiniones y vivencias de dos novilleros murcianos y punteros en el escalafón, como lo son Antonio Puerta y Filiberto, en una tertulia moderada por el periodista Manuel Guillén.
 
 Para finalizar, y como broche de oro, cerca de 60 socios disfrutaron de un fin de semana los días 8 y 9 en la provincia de Jaén, en Linares exactamente, para el último de estos, convivir con el toro en una jornada de campo, en la ganadería de Don Sancho Dávila, finca Puertolaca (Santisteban del Puerto). Allí, descubrieron secretos sobre el manejo del toro, y antes de comer alrededor de la chimenea, presenciaron todos los asistentes un tentadero, importante labor de campo, donde los locales Francisco Montiel, Antonio Cama y Samuel Rodríguez lidiaron 3 vacas de excelente juego.    

     Ojalá la ‘XVI Semana Cultural’ sea mucho mejor, pero el listón está muy alto. El Club quiere agradecer todo el apoyo que ha recibido, tanto de sus miembros como de sus colaboradores, y cómo no, también por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Cieza. Juan Antonio Martínez y Samuel Rodríguez, junto con toda la directiva, animan a todos los aficionados a acercarse al club sin ningún temor, ya que permanecemos abiertos todo el año, ya sea para presenciar corridas por televisión, leer revistas o compartir tertulias. Gracias a todos.


No hay comentarios: