5 oct 2014

LOS TRES TOREROS Y EL MAYORAL POR LA PUERTA GRANDE EN HELLÍN




Día 4 Octubre
Hellín
3/4 de plaza
Toros de La Castilleja para rejones y de Madroñiz para lidia a pie

- Leonardo Hernández.- Ovación y saludos
- Rafaelillo.- Vuelta tras petición y 2 orejas
- Rubén Pinar.- Oreja y 2 orejas
- Filiberto (nov.).- Oreja y 2 orejas


    Ha debutado como empresario en la Plaza de Toros de Hellín el murciano Antonio Soler y a la vista de lo acontecido ha sido otro de los grandes triunfadores del festejo de este año en la población manchega, ya que hacía demasiados años que no se registraba en la ciudad del tambor y los caramelos una entrada como la de este 2014.

    Otro de los que también ha triunfado ha sido el ganadero de Lorca José García Guillén, con sus toros de Madroñiz que han dado muy buen juego permitiendo el lucimiento de los espadas.

  Abría cartel el rejoneador Leonardo Hernández, el cual no ha tenido la más mínima opción con sus toros del hierro de La Castilleja, descatados y mansos de manera especial el segundo de su lote, ante este ganado lo único que ha podido hacer es estar en torero a caballo e intentar ver si podía sacar algo de alguno de los dos. Al final ha escuchado sendas ovaciones por su honradez profesional, teniendo que saludar en su segundo.

   A estas alturas no vamos a descubrir quien es Rafael Rubio "Rafaelillo" y una vez más ha mostrado su buen hacer y sus infinitas ganas de dar la cara día a día. En su primero comenzó toreando con gusto, pero el toro se fue quedando y acortó las distancias el del Barrio del Carmen, la lastima fue el estoque donde perdió al menos una oreja que hubiese cortado, teniendo que conformarse con la vuelta al ruedo. 
    No quería Rafaelillo salir por su pie de la plaza y desde el primer momento se mostró ambicioso metiéndose al público en el bolsillo desde las dos largas rodillas en tierra que le recetó para recibirlo. Con la franela se lució por ambos pitones y tras matar de una buena estocada paseó las dos orejas.

   Fuerte el compromiso de Rubén Pinar en este festejo con el que cerraba temporada y ciclo, ya que tal y como anunció tras la finalización del festejo, esta corrida de toros ha sido la última que ha tenido como apoderado a Gerardo Roa, quienes ha roto su relación profesional de manera amistosa. Pero Rubén está en un gran momento y lo demostró ante sus paisanos. En ambos toros se mostró seguro, con gusto, trayéndose a su oponente de lejos y dejándolo detrás de la cadera sin que le tocase la muleta. Una oreja paseó de su primero y las dos del segundo de su lote.

  Cerraba cartel el novillero Filiberto, que con este festejo terminaba su primera temporada completa como novillero con caballos y quiso terminarla de la misma manera que ha terminado la mayor parte de los festejos de este año: "Saliendo por la puerta grande". Para conseguirlo utilizó la misma fórmula de siempre, toreo serio, firme y conociendo bien como evoluciona el novillo a lo largo de la faena. El primero de su lote fue devuelto por inválido y en su lugar salió el sobrero de Casanueva al que le faltó presencia y casta, mostrándose voluntarioso el de Calasparra y paseando una oreja. Con el de Madroñiz si mostró su toreo en toda su extensión y le realizó una gran faena que culminó con buena estocada y las dos orejas en sus manos.






No hay comentarios: