11 sept 2014

LA MESA POR LA TAUROMAQUIA PARECE QUE QUIERE NACER

Cultura analiza este mes con los sectores taurinos el primer borrador de creación de la Mesa de la Tauromaquia


El consejero Pedro Antonio Sánchez anuncia la puesta en marcha de este órgano consultivo permanente al recibir la distinción ‘Montera A Porta Gayola’


      La Consejería de Educación, Cultura y Universidades analizará este mes con todos los sectores taurinos de la Región el primer borrador de creación de la Mesa de la Tauromaquia, según anunció hoy el consejero Pedro Antonio Sánchez al recibir la distinción ‘Montera A Porta Gayola’.

La Mesa de la Tauromaquia de la Región de Murcia será el órgano consultivo permanente, de participación, asesoramiento, promoción y difusión de la tauromaquia en la Comunidad.
 
El Consejero de Cultura esta misma
tarde en los toros
“Estamos ultimando el primer borrador para su creación y lo estudiaremos con todo el sector en la segunda quincena de septiembre para enriquecerlo, para que aglutine las diversas sensibilidades y que haya un gran consenso para fomentar la tauromaquia en la Región”, indicó Sánchez.

La creación de esta Mesa de la Tauromaquia es una reivindicación que atiende la Comunidad y que viene a reforzar la declaración como Bien de Interés Cultural de la fiesta de los toros. Entre las funciones que tendrá están las actuaciones de fomento de la tauromaquia, la difusión social de sus aspectos culturales, y servir de foro de consulta, debate y comunicación entre todos los sectores taurinos.

Asimismo, servirá como órgano de consulta y asesoramiento en materia de tauromaquia e impulsará la redacción, aprobación o modificación de disposiciones en materia de normativa sobre la fiesta taurina.


“Queremos contar con todo el sector, con todas las personas implicadas en la tauromaquia para enriquecer y hacer crecer la fiesta de los toros en la Región. Ése es nuestro objetivo y así lo estamos haciendo, tanto en la redacción de este primer borrador, como en su análisis y mejora para su aprobación”, concluyó el consejero de Educación, Cultura y Universidades.

No hay comentarios: