16 ago 2014

MIGUEL ÁNGEL MORENO Y DAVID FERNÁNDEZ POR LA PUERTA GRANDE DE BLANCA




Blanca 2ª de Feria
Prácticamente lleno en las gradas
Novillos de Madroñiz, bien presentados
- Miguel Ángel Moreno.- 2 orejas y oreja
- David Fernández.- Oreja y 2 orejas y rabo
- José Nicolas.-  Vuelta por su cuenta


   
 Miguel Ángel Moreno se ha mostrado hoy con muchas ganas, recibió al primero de la tarde con una larga cambiada de rodillas, como muestra de su predisposición. Tras un gran par de banderillas de Ángel Luis Carmona (que en su segundo también sobresalió en la brega), comenzó su faena con las dos rodillas en tierra, ante un novillo que no se terminó de emplear y donde el de Lorca realizó una faena basada en el pitón derecho que no terminó de levantar vuelo. mató de una buena estocada, lo cual animó al respetable y paseo las dos primeras orejas de la tarde. El segundo de su lote resultó muy reservón y que a las primeras de cambio se quedó como un marmolillo, Moreno lo intentó una y otra vez pero fue totalmente imposible, otra buena estocada le permitió pasear una oreja.

     David Fernández quería triunfar de verdad y mostró su cara más valiente y dispuesta, al segundo de la tarde tras una larga de rodillas sacó al novillo al centro del anillo a base de verónicas con gusto. Parecía que el novillo serviría de verdad, pero posiblemente el puyazo trasero evitó que pudiéramos ver su potencial. Ante él David se pegó un auténtico arrimón, sacando pases de donde parecía no tendría, unos pases sueltos ya que el novillo no tenía más. Tras dos pinchazos dejó el estoque entero y paseó una oreja. En el que cerraba plaza se fue a recibirlo a Portagayola para, con posterioridad darle otra larga de rodillas y mostrarse en la faena de muleta con ese valor y ganas que le caracterizan, se mostró por encima de su oponente y tras una buena estocada paseó los máximos trofeos.

    El tercero de la tarde fue un eral para el alumno de la Escuela José Nicolás, que estuvo aseado con un novillo noble y bravo, al cual no consiguió darle la distancia que le pedía para lucirse más tanto novillo como torero. Pudo haber "tocado pelo" pero esta no ha sido su tarde con el descabello, perdiendo de esta manera una opción mayor que la calurosa ovación que le ofreció el respetable  y que saludó, para con posterioridad dar la vuelta al ruedo por su cuenta.

No hay comentarios: