18 jun 2014

"PARRITA CHICO" MUY BIEN EN ALICANTE



     El festejo que habría la Feria de San Juan en Alicante resultó interesante y entretenido para el numeroso público que se dio cita en la plaza para presenciar una clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Alicante. 

   Caluroso el recibimiento al matador de toros José María Manzanares, el cual aprovechó que no tenía ningún compromiso en ninguna plaza para estar con esos alumnos de Escuelas Taurinas que sueñan en alcanzar algún día la gloria. Saludó uno por uno, tanto a los que realizaron el paseillo como al resto de alumnos de la Escuela alicantina y posó con ellos en una  foto para el recuerdo.

   Ya metidos en faena, el valenciano Juan Antonio Navas se mostró muy seguro y realizó una faena con gusto que le sirvió pasear la primera oreja de la tarde.

  Genaro Álvarez se mostró con temple y nos ofreció una faena de las que da gusto ver en las clases prácticas, sabiendo mandar al novillo y mostrándose por encima de él. Se le concedió una oreja y se le solicitó con fuerza la segunda.

  El cuarto del cartel fue el también alicantino Gonzálo Herranz, al cual correspondió el mejor novillo de la tarde, al cual supo entender y darle series de calidad por ambos pitones, cortó las dos orejas y paseo por el anillo tras aplaudir la vuelta al ruedo de su colaborador en la tarde.

  Vicente del Toro se encontró por el novillo menos claro del festejo, estando el valenciano intentando sacar faena por ambos pitones sin conseguir cuajar lo que tenía en su mente.

  Cerró cartel Raúl López, de la Escuela de Alicante, al cual se le vieron ganas pero se notó que está en unos incipientes comienzos, pero demostró en todo momento su valor y su buena disposición por atender cuanto le indicaban sus maestros.




       Hemos dejado, ha propósito, para el final al representante de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, "Parrita Chico", ya que armó un "taco" en Alicante, no sólo por lo que realizó, si no por cómo lo realizo. Su novillo, posiblemente con algún tema en la vista, no le dejó confiarse con el capote, ya que desde lejos no acudía y cuando estaba cerca se mostraba muy busco en sus acometidas. Pero cogió Cristóbal la muleta y brindó al Maestro de Alicante, para recoger a su añojo con mucha torería y a base doblones sacarlo al centro del anillo, donde le instrumentó tres series con la derecha que consiguieron poner en pie al tendido, tanto por su temple como por su manera desmayada y vertical de ejecutarla, así como un cambio de mano que arránco las palmas de propios y extraños, culminando la faena con unos ayudados por bajo y unos trincherazos propios de carteles de toros. Pero luego el estoque y como diría el maestro Esplá (refiriéndose a él mismo) fue un auténtico "pincha uvas". Estoy convencido de que no sólo perdió las orejas, perdió el rabo que tenía ya en la mano por una faena de muy alta calidad. Pero como le dijo posteriormente José María Manzanares "lo de matar se aprende con técnica" y es lo que tiene que tener presente "Parrita Chico" . Ahora le toca ensayar mucho con los aceros y seguir con la misma actitud que nos mostró personalmente cuando le saludamos durante el quinto novillo, "yo quería haber estado mejor con la muleta" nos decía y es que no se nos puede olvidar a nadie (al igual que a él no se le olvida) que es un alumno de la Escuela y está en fase de aprender. 

     Al final de la Clase Práctica se lidió el sobrero, con la intervención de José María Manzanares, dando "Parrita Chico" dos series con la derecha con un gran trazo y profundidad.
     



ALICANTE
17 Junio
Casi media plaza en los tendidos.
Erales de Juan Ruiz Palomares que dieron buen juego. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo
- Juan Antonio Navas (E.T. Valencia)- Oreja
- Genaro Álvarez (E.T. Alicante).- Oreja
- Parrita Chico (E.T. Murcia).- Fuerte ovación
- Gonzalo Herranz (E.T. Alicante).- 2 Orejas
- Vicente del Toro (E.T. Valencia).- Silencio
- Raúl López (E.T. Alicante).- Palmas


VER INFORMACIÓN GRÁFICA

No hay comentarios: