28 jun 2014

LA "LÍNEA MURCIANA" EN LA GANADERÍA DE ANA ROMERO TIENE CONTINUIDAD



     Todo comenzó cuando en la Feria Taurina de Granada de 1994 coincidieron en el ruedo el Maestro de Cartagena José Ortega Cano y el toro "Marquito" herrado con el nº 14, de la ganadería gaditana de Ana Romero

    Un toro realmente excepcional con el cual el cartagenero realizó posiblemente la mejor faena de la temporada  del citado año 94 y donde el ejemplar se ganó por méritos propios el seguir viviendo en el campo.

      "Marquito", un puro Santa Coloma como toda la ganadería, murió de viejo tras una plácida vida, dejó una buena descendencia de hembras y unos hijos que han cosechado buenos triunfos en distintas plazas tanto de España como de Francia, aunque ninguno fue merecedor del máximo premio conseguido por su padre.

     Ya apartado de las vacas y cuando solamente quedaban siete toros de su descendencia el maestro Juli reseñó esa corrida para lidiarla en la población de Dax, quedándose en la dehesa uno por lesionarse un par de días antes del embarque. Siendo cinqueño se embarcó para una corrida de toros del citado hierro de Ana Romero en el Puerto de Santa María y regresando de nuevo al cercado por haber quedado como sobrero (lo de los cinco años fue fundamental para él).

     Queriendo el ganadero ver el resultado del último descendiente de citado "Marquito", llamó al murciano Alfonso Romero, el cual le realizó, en medio de un auténtico diluvio, un auténtico "faenón", gracias - claro está - a la bravura y nobleza de  "Favorito", el cual se ganó el mismo premio de quedar con vida para cubrir hembras en la finca gaditana.

      Este año se han tentado las seis primeras vacas hijas de este citado "Favorito", siendo el maestro Alfonso Romero el encargado de probar la bravura de las tres primeras, las cuales resultaron muy muy buenas, siendo una de ellas, con el nº 613 en los costillares, un auténtico "escándalo" de bravura y nobleza (vaca a la que su ganadero Lucas Carrasco, optó por rebautizarla con el nombre de "Romerita", por honor del pelirrojo torero del Barrio del Carmen de Murcia que indultó al padre y a ella). Con posterioridad, en otro tentadero, las otras tres fueron tentadas por "El Cordobés", con el resultado idéntico al de sus hermanas.

      A la vista de los resultados obtenidos por "Favorito" ( de momento seis de seis) este toro está llamado a ser punto de referencia en la ganadería de Ana Romero, en una "Linea" donde han sido una parte muy importante los toreros murcianos, que han sabido ver y mostrar la bravura de los dos sementales y de sus descendientes.

      Por nuestra parte podemos decirles que hemos tenido la suerte de poder estar presente en la finca de Ana Romero y hemos podido disfrutar de ver a esas tres primeras vacas y con el permiso del ganadero, hemos podido realizar un reportaje fotográfico que les mostramos a todos Vds.

    Ruego al mismo tiempo las disculpas de todos Vds. por los vídeos, que también se publican, pero son los primeros que se me ha ocurrido gravar en toda mi vida y lógicamente se nota que son de "novato".


No hay comentarios: