22 jun 2014

DE TENTADERO CON ALFONSO ROMERO

     



  Tiempo hacía que no podía disfrutar de la tauromaquia del Maestro Alfonso Romero y he tenido la suerte de poder estar con el matador de toros murciano en la finca Fuente Ymbro, donde pastan las reses del hierro de Luis Pérez.

      Este tentadero estaba dedicado a vacas hijas de un toro que en su día tentó Alfonso en la ganadería de "Miguelín" y que por su buen juego se quedó de semental. Fruto del intercambio entre ambos hierros para "refrescar sangre", el semental está cubriendo vacas en la ganadería de Luis Pérez, siendo estos primeros frutos las vacas que se tientan ahora.

     Fueron tres las vacas que toreó el murciano y la verdad es que a él le sirvieron todas, una excelente, otra muy buena y otra complicada. Personalmente pude disfrutar de un matador de toros que parecía estar toreando todos los días, demostró una frescura y un temple como el que le ha caracterizado siempre y pude ver como es capaz de seguir dando pases a una vaca incluso dentro de los chiqueros.

       Compartió tentadero con el matador de toros David Galván con el que disfrutamos también con su manera de interpretar el arte de Cúchares.

      
      Y para nuestros lectores queremos dejar este ramillete de fotos del citado tentadero, donde podrán apreciar que Alfonso Romero se encuentra con ese gusto y temple del cual hablamos antes.


No hay comentarios: