11 jun 2014

CARAVACA APUESTA POR EL FUTURO




   El viejo refranero español dice que "lo que no se mama no se aprende" y la verdad es que hoy con la Clase Magistral de Toreo de Salón que se ha celebrado en la plaza de toros de Caravaca de la Cruz se ha dado un paso adelante para intentar que los más jóvenes de nuestra sociedad vean y "mamen" las enseñanzas del mundo del toro.

   "Rafaelillo" y "El Rubio" formaban el cartel al cual se ha unido un "sobresaliente" de lujo: David Fernández. Entre los tres han hablado de toros con el grupo de niños que se han acercado a la citada plaza de toros, les han enseñado lo que es cada uno de los lances, como se cita al toro y han contestado a sus preguntas.

       Los niños han sabido contagiar su alegría a los toreros, a un Rafaelillo que llegaba tras un "atracón" de kilómetros este fin de semana (sumado a la responsabilidad de las dos corridas toreadas), a un Rubio que ha disfrutado en su tierra viendo como abrían capotes y muletas niños en el mismo lugar que él utilizaba para "jugar a los toros" a esa misma edad y un David Fernández disfrutando con ellos casi tanto como el lunes con su último novillo (pero con mucho menos riesgo).

    Niños acompañados de sus padres que esta noche y algún día más preguntaran en casa por temas de toros, que han escuchado como vive un toro en el campo desde que nace, que han aprendido que es muy dura y muy bonita esta profesión, pero que es imprescindible estudiar para luego poder seguir una afición.

   Una tarde que ha merecido la pena para cuantos hemos asistido y estamos convencidos de que repercutirá en el bien de la Fiesta Taurina en la Ciudad de la Cruz.

   Nuestra felicitación a los organizadores esperando que se repitan temas como este en otras ocasiones, ya que esto es apostar por el futuro de Nuestra Fiesta.



No hay comentarios: