19 may 2014

NOTICIAS DE LA SEMANA EN EL CLUB TAURINO DE MURCIA





VISITA ESCOLAR AL MUSEO TAURINO
     
   Con la finalidad de “sembrar” afición, el Club Taurino de Murcia recibió esta semana a un grupo de alumnos del Colegio Federico de Arce, del barrio murciano de  San Antón.

   Más de 100 alumnos mostraron su interés y admiración por los la cantidad y calidad de los fondos del Museo Taurino y prestaron gran atención a las explicaciones en torno a la colección de panderetas, pinturas, vestidos de torear y fotografías.

    Los niños que demostraron su curiosidad con incesantes preguntas, en particular sobre las características morfológicas de los toros y las circunstancias que rodean a los que mueren de viejos en la dehesa, después de haber sido toreados en la plaza.


       FINAL DEL I CURSO DE AFICIONADOS PRÁCTICOS
  
    En la ganadería yeclana de Nazario Ibáñez se celebró la clausura del I Curso de Aficionados Prácticos del Club Taurino de Murcia. 

      Tres becerras, de gran juego, se han dispuesto para que fueran toreadas por los participantes del curso. Dirigidos por el Profesor de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, José María Ortín, y auxiliados por el alumno de la misma, Fran Ferrer, los aficionados prácticos adscritos al curso demostraron sus distintos conceptos, rayando todos a gran altura. 

    Tras el almuerzo se ha procedido a la entrega de diplomas a los participantes, surgiendo las palabras de agradecimiento hacia el Club Taurino de Murcia por la iniciativa y hacia el Director del curso Emilio Iglesias y al profesor José María Ortín. Finalmente, el Presidente del Club clausuró el curso, agradeciéndoles a todos sus integrantes su participación y a familiares, amigos y aficionados que les acompañaron su presencia.

No hay comentarios: