2 abr 2014

NOTA DE PRENSA VICTORIANO MARÍN




Pedir disculpas ante todo a Cáritas, a la afición, a los toreros y al resto de los profesionales por la suspensión de la corrida  del 30 de marzo. Pero motivos de salud me han obligado a ello. El hombre propone y Dios dispone.
15 días antes del festejo, se habían vendido un cuarto del aforo, dinero imprescindible para permisos, seguridad social seguros, médicos, ambulancias, caballos de picar etc. 9 días antes, estaba el dinero de las cuadrillas. Restaba una semana clave para mi,  tertulias con los toreros en todos los foros, Club taurino, televisión etc. Se hicieron 500 murales que se comenzaron a pegar esa semana. Incluso el carnicero en su afán de ayudar a Cáritas me esperaba ese Lunes para adelantarme el dinero de las carnes. Es decir, todos los gastos de la corrida, incluso de las cuadrillas estaba resuelto por fechas faltando una semana. 
Aún faltaban los honorarios mínimos por tratarse de una corrida benéfica (Así estaba pactado) de los toreros y el beneficio de la entidad. Era previsible que alcanzaríamos el objetivo.
Lo siento por Cáritas, Por El Pana que se desplazó de Méjico para esta corrida. Por Manolo Cascales que incluso se había hecho un vestido para la ocasión y se había preparado durante un mes y medio. (Todo esto le ocasionó unos gastos muy considerables y lo hizo con ilusión por la causa que era). Es cierto que toreó menos vacas de las prometidas y que no había matado ningún toro a puerta cerrada, pero quedaba una semana por medio.
También es cierto que cedió la plaza y la remozó para la ocasión. Con él sólo conté como torero, porque me gusta, por su sello y porque torea como los ángeles, y ha sorprendido donde hemos ido al campo, ganaderos, profesionales, toreros etc, es un torero diferente. Y está fuerte como un torero en activo.
Aparte de mi problema coronario, se me reprodujo una lesión antigua de ligamentos cruzados al caer girando sobre la pierna derecha, cuando sufrí el desvanecimiento por el que mi hijo me tuvo que llevar al hospital. Como llevo una venda elástica que me cubre la pierna y llevo una muleta para desplazarme por casa. Es por lo que no he podido aparecer en  los medios.
Muchas gracias.

No hay comentarios: