6 nov 2013

SUSPENDIDO EL ALMUERZO TAURINO DE VILLANUEVA DEL PRÓXIMO DOMINGO

     

Todo estaba previsto para la realización de una fiesta-almuerzo taurino en la finca de Antonio Soler en Villanueva del Segura, pero una denuncia realizada ante la Delegación del Gobierno estimando que se trataba de un festejo y no de una fiesta, para la cual se tenían que haber sacado los permisos pertinentes, ha aconsejado a los organizadores a suspender la fiesta, ya que aunque ellos tienen muy claro que se trata de una fiesta-almuerzo taurino, una interpretación diferente puede llevar acarreada una sanción que podría alcanzar los 60.000 Euros.
  Desde Feria Taurina, consideramos nuestro deber el posicionarnos junto a los tres novilleros de nuestra Región, estimando que de lo único que se les puede denunciar es de la gran afición que tienen, de su empeño en demostrar que quieren ser figuras del toreo y de querer pasar una jornada feliz junto a sus amigos al tiempo de disfrutar toreando un novillo.
      No podremos entender como se puede presentar esta denuncia, que indiscutiblemente llega de alguna persona que está en contra de Nuestra Fiesta o lo que sería peor, está dentro de este mundo, pero la envidia o la falta de corazón le arrastra a querer perjudicar a estos novilleros llenos de ilusión y de torería.
   Y les tenemos que dar la razón a sus organizadores a la hora de suspenderla, ya que estamos cansados de ver diariamente cómo la misma actuación es interpretada de manera totalmente diferente según sea la persona encargada de juzgarla.
   Hemos hablado con Pablo Belando, el cual se encuentra muy afectado moralmente, ya que después de cómo ha pasado esta temporada, soñaba con ponerse delante de un novillo y demostrarse a si mismo que puede seguir luchando por alcanzar su sueño, al cual sólo hemos podido decirle que estamos al lado de los tres y lo seguiremos estando.
    En la conversación mantenida con Alejandro Caravaca, nos indica, para intentar no suspender, ha tenido entrevista con una persona con responsabilidad dentro de la Consejería de Presidencia, donde incluso indica, le han dicho que no se podría legalizar como festejo al ser una plaza cuadrada. Tema que, por supuesto, le indicó no ser cierto a la vista de la cantidad de plazas de toros cuadradas que existen en España y donde asiduamente se celebran corridas de toros.
    Después de esta conversación a feriataurina le da la impresión de que el enemigo está totalmente dentro y que tendría que ser el propio Consejero de Presidencia el que tomase las medidas correspondientes (si es verdad cuanto dice en defensa de la Fiesta).
      

No hay comentarios: