20 nov 2013

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA



Antonio Puerta: “No dejé los toros porque me animaron mis padres, mi cuadrilla y el maestro Pepín Liria”

El novillero de Cehegín Antonio Puerta colgó hoy el cartel de “no hay billetes” en un nuevo Martes Taurino convocado por el Club Taurino de Murcia. Junto a él, manteniendo una entretenida charla para el aficionado, el periodista José Francisco Bayona.
Puerta hizo balance de una temporada “difícil” que comenzó con comparecencias en plazas “complicadas” donde, como reconoció,  no estuvo a la altura de las expectativas que él mismo se había creado. “De hecho, tuve una crisis después de torear en Valencia y Madrid que me duró dos meses y que me hizo incluso plantearme dejar los toros. Si remonté fue porque recibí el calor de mis padres, mi cuadrilla, mi gente y del maestro Pepín Liria, que me animaron a seguir", contó.
El ceheginero tuvo tardes dulces en las Navas, Cenicientos y Cella, pero hubo una circunstancia especialmente amarga que condiciona su valoración de la temporada. Y es que al hecho de no verse anunciado en las novilladas de Calasparra se unió la desatención por parte de la Comisión Organizadora de la Feria del Arroz. “Ya me avisaron de que iba a ser complicado estar en ella, pero cuando me confirmaron que no torearía hice por hablar con los responsables. Nadie respondió al teléfono y eso me decepcionó mucho”, confesó el joven novillero.
Puerta informó de que iniciará la próxima temporada con Antonio Guerrero, que le ha apoderado los tres últimos años. “Me ha incluido en novilladas incluso cuando no me apoderaba y yo eso quiero reconocérselo. Está haciendo mucho por mí y por eso voy a empezar con él otra vez. Después, ya se verá”, afirmó el ceheginero, que cuenta con el cariño y el respaldo de la afición.
El novillero destacó entre sus mejores recuerdos de estos meses toreando lo a gusto que se sintió ante un novillo de Luis Algarra que toreó en la propia finca del ganadero sevillano y que le regaló el Club Taurino de Murcia. Una representación de socios tuvo oportunidad de ver ese momento en directo, ya que se produjo con motivo de uno de los conocidos viajes a ganaderías que organiza el Club.



La semana próxima, Filiberto
El Club Taurino celebrará la semana que viene LUNES TAURINO y tendrá visitante de postín: el calasparreño, formado en la Escuela Taurina de Albacete, Filiberto Martínez, ya conocido como “Filiberto” por la España taurina.

El novillero ha confirmado una temporada más que lleva buen camino para ser matador de toros y compartirá sus reflexiones con la afición en una noche en la que estará acompañado de su apoderado, Gonzalo González. 

No hay comentarios: