25 oct 2013

LA COMISIÓN TAURINA DE CALASPARRA OFRECE LAS CUENTAS DE LA FERIA DEL ARROZ 2013

NOTA DE PRENSA: COMISIÓN TAURINA DE CALASPARRA
INGRESOS Y GASTOS FERIA TAURNA DEL ARROZ 2013 – CALASPARRA


       La Comisión Taurina de Calasparra hace público el balance económico de la Feria Taurina del Arroz 2013, una feria importante en lo artístico y valorada positivamente por toda la afición. En este balance se ha registrado un déficit de 20.291´20 Euros, un déficit inferior al esperado por la comisión, asumible por el ayuntamiento y por el que la Comisión Taurina empieza a trabajar para sufragarlo el próximo año.
       Para la próxima temporada,  teniendo tiempo, la experiencia lograda este año y las ideas más claras la comisión trabajará para recuperar el déficit de este año y que la XXV Feria Taurina del Arroz sea un éxito  artístico y económico, y que resulte a coste cero para los ciudadanos de Calasparra.
       La Comisión quiere agradecer a los distintos sectores de la población, industrias, hosteleros, comercios y ciudadanos que han colaborado de una manera desinteresada aportando su grano de arena para que la feria fuese un éxito. Y a todos los medios de comunicación que han difundido la feria de una manera sobresaliente.
     También decir que ya se está trabajando en la conmemoración del XXV aniversario de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra. 
A continuación le mostramos los datos económicos en las siguientes tablas.

INGRESOS Y GASTOS FERIA TAURINA DEL ARROZ DE CALASPARRA 2013





INGRESOS   -   CONCEPTO
IMPORTE
VENTA DE ENTRADAS
147.798,20
INGRESOS VARIOS (venta de carne, alquiler bar, colaboración publicidad empresas)
33.670,00
TOTAL INGRESOS
181.468,20




GASTOS   -   CONCEPTO
IMPORTE
GANADERIAS (novillos, mayorales, transporte, impuestos, …)
62.767,20
NOVILLEROS Y CUADRILLAS  (salario, seguridad social, alojamiento, manutención,..)
82.435,23
SEGUROS, EQUIPO MEDICO, VETERINARIOS, TRAMITACION PERMISOS,…..
14.491,38
MULILLAS, CABALLOS DE PICAR Y BANDERILLAS
7.434,00
PERSONAL TAQUILLA, PORTEROS Y GUARDIAS DE SEGURIDAD
5.581,97
GASTOS PLAZA TOROS (alquiler, albero, limpieza, pintura,…..)
20.395,91
IMPRENTA, CARTELERIA, PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN,……
8.653,71


TOTAL GASTOS
201.759,40






INGRESOS
181.468,20
GASTOS
201.759,40
DIFERENCIA
20.291,20


    Sin entrar a valorar estas cuentas (tema que no nos corresponde a nosotros) y conociendo que los anti-taurinos si se quejarán de este resultado, desde Feria Taurina si queremos destacar algunas partidas de las citadas cuentas:
- En la partida de Novilleros y cuadrillas se encuentran englobados los gastos de alojamiento y manutención, una cantidad que ha quedado en Calasparra y ha ayudado a la economía local.
- En el de Personal de Taquilla, porteros y guardas de seguridad, seguro que en estos tiempos le ha venido muy bien a más de una familia calasparreña.
- Los gastos de la plaza de toros se han quedado prácticamente íntegros en la localidad.
- Imprenta, carteleria.... otro tanto.

   Y ahora quedaría sumar los ingresos que se han tenido en Calasparra gracias a las personas que se han desplazado a disfrutar de la Feria del Arroz, de sus encierros, de sus festejos y de una población que siempre merece la pena visitar.



No hay comentarios: