20 oct 2013

EN VILLANUEVA SE HA CONSEGUIDO EL AUTÉNTICO "TRES EN UNO"

    

   En la mañana del domingo 20 de octubre se ha conseguido en la plaza de toros de Soler un auténtico tres en uno, ya que uno ha sido el "Almuerzo Campero" programado pero tres han sido los objetivos cubiertos ampliamente:

- SOLIDARIDAD.- Se han conseguido vender más de quinientas invitaciones, con lo cual se ha superado el objetivo de ingresos a favor de ANET, unido a la venta de lotería y de papeletas para los pequeños sorteos realizados. Lo cual supone una buena inyección para solventar alguna de las múltiples necesidades de esta Asociación


- TOREO.- Los aficionados a los toros hemos terminado mucho más que contentos de lo visto en el ruedo.
       En primer lugar ha toreado Rafael Rubio "
Rafaelillo" que ante un toro que presentaba algunas dificultades y le faltaba transmisión se ha mostrado realmente serio, templando las embestidas que parecía realizar a cámara lenta, sobre todo por el pitón derecho donde un fotógrafo con la "ráfaga" podría haber sacado más de diez fotos en un sólo pase. Rafaelillo ha bajado la mano y se ha gustado tanto con el capote como con la muleta, cortando las dos primeras orejas y rabo de la mañana.
           Pablo Belando ha estado como si se encontrase en plena campaña y toreando continuamente, se le ha visto suelto, con mucho gusto y con una muy marcada personalidad, ha toreado con rectitud y nos ha sorprendido en algunas series de naturales con la mano desmallada y pasándose al novillo "por la bragueta" con temple. Ha comenzado la faena bien, pero subiendo poco a poco el nivel de la misma cuando finalmente una faena que en otra plaza y vestido de luces hubiese supuesto igualmente los máximos trofeos que ha paseado.
          José Nicolas se encuentra en fase de aprendizaje, que ha tenor de lo visto está asimilando bien las enseñanzas, sigue corrigiendo formas y maneras al mismo tiempo que aprende a estar delante de un novillo, ha sabido escuchar en todo momento los consejos dados por el Director de Lidia, dándose cuenta de lo realizado en todo momento y mostrando que tiene mucho gusto y que cuando coge al novillo con la "panza de la muleta" es capaz de dibujar carteles de toros, rompiéndose la cadera a la hora de rematar. Al igual que sus compañeros de terna - a los que ha brindado su actuación- ha paseado las orejas y el rabo del novillo.


- DIVERSIÓN.- Una vez finalizada la parte taurina ha comenzado el almuerzo reseñado en el cartel anunciador en medio de un ambiente de auténtica camaradería entre los asistentes, las bebidas refrescantes, la cerveza, el arroz, la salchicha, tocino, lomos... las....  todo ha sido servido desde la barra y compartido con todos los cada uno tenía a su lado, sin distinción de conocerlos o no. todos pensando en pasarlo bien y de disfrutar al mismo tiempo que se seguía colaborando con la asociación, comprando lotería o números para los sorteos y los tres toreros mostrando una sensibilidad para con todos fuera de lo común, ya que es imposible saber las fotos que se ha tenido que dejar sacar con unos y con otros, entre bocado y bocado o trago y trago del vaso y - por supuesto no sólo con la sonrisa puesta, sino con el corazón y mostrando lo realmente a gusto que se encontraban ellos también.

     Desde Feria Taurina queremos felicitar muy sinceramente a los organizadores del evento y a los toreros - tanto de oro como de plata - que ha conseguido ofrecernos una jornada que no sólo se quedará en estas páginas, estará siempre en nuestros corazones.

     Bueno.. ¡Y que nos toque la lotería a todos!


No hay comentarios: