16 oct 2013

EL CLUB TAURINO DE MURCIA INFORMA:

Toreros de plata, hombres de oro
Pascual Mellinas y José Mora valoraron la buena temporada vivida junto a Rafaelillo


                “Los dos han hecho una excelente temporada y tienen una gran trayectoria, a la altura de su categoría humana”. Esos dos eran Pascual Mellinas y José Mora y quien los calificaba, el periodista taurino José Francisco Bayona, que puso con esta frase el remate al Martes Taurino dedicado a “Nuestros toreros de plata”.
                En un Museo Taurino lleno de aficionados, los miembros de la cuadrilla de Rafael Rubio “Rafaelillo”, a quienes también se les ha podido ver durante la temporada acompañando a otros matadores, hicieron balance de un año especialmente satisfactorio por la trayectoria del torero murciano, que estuvo presente en el acto. No fue el único torero presente, ya que también se pudo ver a los novilleros Pablo Belando y Alejandro Caravaca.
                Mellinas y Mora reconocieron haber evolucionado a la par que Rafaelillo como torero, de manera que no sólo han mejorado como banderilleros sino que “ahora templamos más con el capote”.
Ambos tuvieron un recuerdo para las tardes de triunfo y también para los momentos complicados vividos delante de algunos toros, “de esos que te hacen pensar que ahora va a ser”, apuntó el segundo. “Hemos compartido el éxito del maestro cortando un rabo a un Miura y orejas a un Victorino, además del reconocimiento logrado en Francia. Ha sido un año muy bueno”, resumió Mellinas, quien comentó además junto a su compañero el ambiente de complicidad y familiaridad que viven en la cuadrilla. 
  “Cuando viajas a matar a un Miura no hay risas ni chistes. Rafael viaja con nosotros y él es el que manda en el coche de cuadrilla. Intentamos pasarlo lo mejor posible y hacer bromas cuando podemos, porque a veces el miedo nos impide hacerlas”, contaron al alimón. Entre risas señalaron a Mora como el “despistado del grupo”, por lo que Mellinas suele llevar siempre “doble juego de todo”. “A pesar de eso”, bromeó, “somos una gran familia y nos respetamos”.
Incluso la llegada de un nuevo lidiador, Joselito Ruz, ha servido para aportar a un grupo “en el que todos son grandes profesionales y nos ayudan a seguir mejorando”. De hecho, Ruz ha estado en las cuadrillas de Curro Vázquez, Dávila Miura o Cayetano y es “un grandioso torero del que he aprendido a estar en el sorteo, en la plaza y en el saber estar, como han hecho otros como Ecijano,  Álvaro Oliver o Ramón Moya, con los que hemos estado muy agusto”, explicó Mellinas.
De cara a la próxima temporada, Mora declaró tener “las máximas expectativas” y para el invierno espera “entrenar mucho y coger poco el capote y las banderillas”. “Es muy importante estar preparado delante del toro y queremos estar listos para que el año que viene podamos torear en las principales Ferias”, apuntó.
Preguntados por cómo llevan las familias sus trabajos, cada uno dio su punto de vista. Mora recordó que cuando era novillero su madre iba mucho a verle y siempre le decía que quería que le cogiera un toro “para que se me quitara la ilusión”. “Ahora vivo lo que es ser padre y la vedad es que lo paso mal pensando en mi hija y en mi novia, que sufre por los viajes y por lo que ha pasado en la plaza”, destacó. Por su parte, Mellinas prefiere la introspección y no “acordarse de nada” desde el hotel a la plaza. “Te metes en tu mundo y no recuerdas ni a padres ni a hermanos ni a hijos porque si en el toreo juegas a la defensiva lo normal es que empieces y termines mal”, sentenció.

LUNES TAURINO

La noche resultó muy entretenida para el numeroso público congregado en la sede del club, que ya espera la entrega de la semana que viene. No será martes sino LUNES TAURINO y ofrecerá un análisis de la Feria desde la perspectiva de los periodistas especializados. Alberto Castillo, Pepe Castillo, Diego Vera y Miguel Massotti compondrán el cartel.

Nota Feria Taurina

Nos llega comunicación en la cual se indica que también estuvo presente Alberto López "El Niño del Barrio", siendo este el único torero de plata que acompañó en esta gran tarde-noche a sus compañeros banderilleros por los que siente un gran respeto y admiración profesional.

No hay comentarios: