22 sept 2013

EL PÚBLICO DISFRUTÓ CON LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS TAURINAS


MURCIA
21 Septiembre
Clase Práctica Escuelas Taurinas
Entrada. Tres cuartos de plaza
Ganado de Román Sorando, bien presentados y de juego desigual
- Alejandro Marcos (ET. Salamanca).- Oreja con fuerte petición de la segunda y 2 vueltas al ruedo
- El Lauri (ET Málaga).- 2 orejas
- Fernández de la Torre (ET Murcia).- 2 orejas
- Rubén Martínez (ET Almería).- Oreja
- Jorge Rico (ET Alicante) 2 orejas y rabo)
- Cristián López (ET Murcia).- Oreja



      Abría plaza Alejandro Marcos, que para mí realizó el mejor toreo de la tarde, se mostró tanto con el capote como con la muleta con una seriedad y empaque dignos de destacar, toreando muy templado por ambos pitones y enseñando lo que siempre ha sido el toreo Castellano, al final el novillo se rajó al ver como le podía tanda tras tanda y mató de estocada. Incomprensiblemente el palco sólo le concedió una oreja a pesar de la fuerte petición de la segunda por parte del público y se vió obligado a dar dos vueltas al ruedo.

    Muchas ganas de triunfo demostró "El Lauri", con un toreo bullidor que cala pronto en los tendidos, el novillo se le quedó corto por el lado derecho y el malagueño lo intentó una y otra vez a pesar de los revolcones que sufrió. Mato de estocada y se le concedieron las dos orejas. 

Fernández de la Torre ha dado hoy un salto importante en su carrera cuajando una gran actuación. El de Cehegín comenzó dando unas largas cambiadas rodillas en tierra y unas Chicuelinas con mucho gusto. En su faena de muleta se mostró firme y mandando en todo momento a su novillo y templando por ambos pitones, donde sobresalieron las series por el derecho que remató con mucho gusto.
Pinchó antes de la estocada y paseó las dos orejas.

Rubén Martínez, de la Escuela de Almería se mostró para mi demasiado acelerado en sus ganas de triunfar, sólo ofreció algunos derechazos y unos pases de rodillas que simplemente sirvieron para caldear al público. Con los aceros no se mostró bien y paseo una oreja.

El triunfador, por trofeos cortados, fue el alicantino Jorge Rico, al cual se correspondió un novillo muy bravo, optando Rico por el toreo bullicioso en lugar del templado que sabe realizar. Caló pronto en los tendidos ofreció alguna serie buena cuando se decidió a bajar la mano. Tras la estocada paseo las dos orejas y el rabo.

Fuerte el compromiso que tenia el Alumno de la Escuela de Murcia Cristián López, por un lado el de estar vestido de luces en el coso de la Condomina y por otro el ver como los compañeros de cartel habían resuelto la tarde, pero el de Puerto Lumbreras no se amilanó y comenzó marchando a recibir a Portagayola, mostrándose muy voluntarioso y animado toda la tarde se entregó de verdad con un novillo que presentaba dificultades que supo solventar, cortando una oreja.

         


No hay comentarios: