23 sept 2013

DIEGO VENTURA MARCÓ DISTANCIAS EN LA ÚLTIMA DE FERIA



Murcia
22 de septiembre
Corrida de Rejones
Toros de Fermin Bohorquez Bien presentados y de juego desigual
- Andy Cartagena.- Silencio y oreja
- Diego Ventura.- 2 orejas y silencio
- Manuel Manzanares.- Silencio y silencio


    Andy Cartagena pudo también salir a hombros si no llega a fallar con los aceros en el primero de la tarde, donde midió mucho al de Bohorquez y lo dejó con un sólo rejón de castigo para poder lucirse en banderillas, de manera especial en las cortas.
    En el segundo de su lote buscó las dos orejas de su oponente a base de adornos y piruetas con sus cabalgaduras, calando fuertemente en el tendido y consiguiendo cortar una oreja.
    Diego Ventura ha sido el triunfador del festejo, en su primer toro se lució con los rejones de castigo para posteriormente dar una lección con las banderillas, toreando con sus cabalgaduras de poder a poder, dando el pecho contínuamente, con unos quiebros en la mismísima cara del toro y luciéndose en un gran rejonazo de muerte, paseando las dos orejas.
       Hacía muchos años que no se veía en la plaza de toros de Murcia recibir con la garrocha, suerte que nos resucitó en el segundo de su lote, parando al toro de esta manera tan bonita, aunque incomprensiblemente el público no terminó de responder. El toro tenía sus complicaciones arrancándose a tirones y Ventura nos mostró nuevamente su gran estado de forma, arriesgando y  toreando a caballo luciéndose al poner las rosas, pero a la hora de matar convirtió en silencio lo que bien se había ganado con la lidia.
      Cerraba Cartel Manuel Manzanares que en primer lugar le correspondió un buen toro con el que consiguió llegar a los tendidos en las banderillas y en las distintas piruetas que realizó, no estando acertado con el rejón de muerte fue silenciada su labor.
    En el que cerraba plaza intentó de nuevo calar en los tendidos pero las distancias que daba al entrar al toro se alargaban más de lo normal, por lo que aunque lo intentó no consiguió calar en los tendidos.
   Al finalizar el festejo, Diego Ventura salió una vez más a hombros por la puerta grande de La Condomina para cerrar nuestra Feria.

No hay comentarios: