30 sept 2013

ABARÁN SE VOLCÓ CON LA CLASE PRÁCTICA DE ESCUELAS TAURINAS



Abarán
29 Septiembre
Erales de Los Chospes, correctos de presentación y juego desigual
- Aitor Darío "El Gallo" (ET Valencia).- Ovación con saludos
- Sergio Roldán (ET Almeria).- Ovación con saludos
- José Nicolás (ET Murcia).- 2 orejas
- Fran Ferrer (ET Murcia).- Vuelta al ruedo
- Antonio Aroca (ET Murcia).- Ovación con saludos
- "El Niño Carrero".- Silencio y vuelta por su cuenta
Entrada.- Casi lleno en los tendidos


   Si les pongo a Vds. una fotografía del tendido sin más comentario, no dudaría nadie en decir que se trata de una corrida de toros con tres figuras del toreo, en lugar de pensar que se trata de una clase práctica con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, acompañados por alumnos de las Escuelas de Valencia, Almería y Atarfe. ¿Que es gratis? de acuerdo pero se demuestra que esta fórmula llama la atención y se consigue "sembrar" afición en los más jóvenes, que es el futuro de nuestra Fiesta.
  
      Analizando el comportamiento de los novillos de Los Chospes diremos que no dieron el juego que se esperaba, salvo el tercero que fue realmente importante, pero esto también es muy importante para la preparación de estos alumnos que sueñan con ser toreros, ya que no serán buenos todos los novillos o toros que les pueden salir por chiqueros en su carrera profesional y con estos se aprende mucho más aunque se disfrute mucho menos.

     El valenciano "El Gallo" demostró conocimiento y ganas ante un novillo complicado de manera especial por el derecho, dando algunos naturales de bella ejecución e intentando corregir a su oponente. No se mostró acertado con los aceros y escuchó una ovación que le obligó a saludar.

   El segundo fue Sergio Roldán, al cual le correspondió un auténtico "regalito", pero el almeriense no se amilanó en ningún momento y lo intentó de todas formas y maneras, tanto dejándole la  muleta en la cara para ver si repetía como dándole los pases de uno en uno, en el tercio y en las tablas, quiere y piensa, temas importantes en los comienzos. Mal también con el estoque, saludó una ovación del público.

     A José Nicolás le salió un eral de categoría el cual se encontró con el de Yéchar que demostró que él también tiene la suya. Nos mostró su toreo templado y con gusto, barriendo el albero en los naturales y mandando en todo momento. Está en buen momento y continúa asimilando las indicaciones de sus profesores. Mató de estocada entera y paseó las dos orejas, tras aplaudir al eral mientras se le daba la vuelta al ruedo.

     Fran Ferrer se las vio con un eral al que tenía que sujetar en todo momento, unas veces se marchaba rehusando la pelea y otras se colaba con peligro. Ha sido la primera vez que le hemos visto con un animal que presenta dificultades y lógicamente no ha estado como nos tiene acostumbrados pero tengo que reconocer que me ha gustado el que a pesar de los problemas siguiera manteniendo su manera de entender el toreo. Ha dado la vuelta al ruedo tras petición de oreja por parte del tendido. 

   Antonio Aroca, con otro "regalito" ha mostrado sus ganas y su empeño en no dejarse ganar la partida, no podemos pedirle más a un alumno que está en los primeros pasos. Las cosas se tienen que realizar sin prisas y seguro que esta tarde le ha servido para seguir aprendiendo.

    Cerraba plaza "El Niño Carrero" con un eral malo por ambos pitones lo intentó todo, puso mucha voluntad y le faltó, para mi punto de vista, estar más pendiente de lo que le decía su profesor y menos preocupado del público. No fue tampoco su tarde el estoque y tras el arrastre se silenció su labor, aunque él por su cuenta dio la vuelta al ruedo.


No hay comentarios: