25 ago 2013

LOS TRES MURCIANOS A HOMBROS EN CIEZA


Cieza 24 agosto
más de media plaza
Novillos de Gualdest escasos de fuerza que sirvieron.
FILIBERTO.- 2 orejas y oreja
DAVID FERNÁNDEZ.- 2 orejas y 2 orejas
SAMUEL RODRÍGUEZ.- 2 orejas y oreja

Debutaba con picadores en su plaza de La Deseada, el que ha sido alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Samuel Rodriguez, y en esta tarde llena de compromiso se dejó los nervios en casa y se puso delante de sus novillos como si fuese alguien que ha toreado más de una docena de novillas picadas este año. Cierto es que le correspondieron dos buenos novillos de Guadalest, pero no es menos cierto que supo hacerles sus faenas, supo ponerse en el sitio y se ganó a pulso las tres orejas que cortó, que pudieron ser más si llega a matar a la primera el novillo que cerraba plaza, donde ofreció unas tandas con mucha lentitud y elegancia.
Abría cartel Filiberto, al que correspondió en primer lugar un novillo parado y complicado, sobre todo por el pitón izquierdo, y un segundo que no era ninguna "perita en dulce", pero el de Calasparra demostró que anda sobrado tanto de cabeza como de valor, toreando de verdad y sacando todo el jugo que tenían sus oponentes. Una gran estocada al primero de la tarde y en el cuarto perdió muy posiblemente otra oreja por no conseguir matar al primer intento.
David Fernández completaba el cartel y salió a ruedo con la misma aptitud de siempre: No dejarse ganar la pelea ni por su sombra. Con el capote puso La Deseada boca a bajo desde el mismo momento que se marchó a la puerta de toriles a recibir a portagayola y luego instrumentar alguna buena verónica. Pero tenemos que reconocer que en la tarde de Cieza, el de Cehegín, ha tenido momentos donde no sólo ha sido el valor, hemos visto muletazos que fueron auténticos carteles de toros, dados con profundidad y lentitud .Una faceta que estamos seguros seguirá aplicando.

Sobresalieron las actuaciones de Dominguin y de Juan Soriano (que se desmonteró tras un buen par de banderillas).


No hay comentarios: