18 ago 2013

FORTUNA: CARA Y CRUZ DE JUAN BELDA


   En la corrida de toros mixta celebrada en Fortuna, el matador de toros Juan Belda ha vivido las dos partes de la moneda, la cara con su rotundo éxito al conseguir cortar cuatro orejas y dos rabos, la cruz al salirse nuevamente su hombro y tener que dar por terminada la temporada.
   Juan se mostró muy firme y con muchas ganas en el primero de su lote, ligando unas tandas de naturales que calaron en el tendido, para luego, al rajarse el toro, ponerse totalmente encimista, dándose un auténtico arrimón. Mató de estocada y paseo los máximos trofeos.
   En el segundo la faena fue en plan totalmente encimista y valiente, calando en sus seguidores que tras matar de estocada le premiaron también con las dos orejas y el rabo.
  Al entrar a matar a este último toro de la tarde de nuevo se le salió el hombro a Juan, teniendo que ser atendido inmediatamente en la ambulancia, donde tras un primer examen los médicos le aconsejaron cortar la temporada y pasar por el quirófano.

    Abría cartel el rejoneador de Lorca Francisco José Alcázar, que se mostró muy firme en todo momento ante un animal que se quedó en tablas sin dar oportunidad de sacarlo a los medios con las cabalgaduras. Su actuación fue premiada con las dos orejas.

En la lidia a pie, el director de lidia fue el matador de toros Sánchez Mora, que destacó con unas chicuelinas en el primero de su lote y se quedó sin opción a realizar nada destacable con la muleta, ante la sosería del astado.

El segundo de su lote 


Mejoró el panorama en el segundo de su lote, en donde volvió a templar con el capote y brilló en un quite por delantales. Mostró entusiasmo con la muleta ante un gran toro, posiblemente el mejor de la tarde, al que mató de estocada siendo premiado con las dos orejas y el rabo.
Los toros de Ramón Carreño dieron un juego desigual, faltos de raza y mansotes, solo se salvaron el cuarto y quinto.
La plaza registró un cuarto de entrada.
La corrida empezó casi con 25 minutos de retraso sobre el horario anunciado.

No hay comentarios: