4 jul 2013

LA EMPRESA DE MADRID LE DICE NO A JUAN BELDA

"ME VOY HUNDIDO PARA MURCIA" DECLARA EL TORERO DE FORTUNA



De nada le ha servido al matador de toros Juan Belda las 68 novilladas picadas ni las 11 corridas de toros matadas, ni los triunfos que ha tenido, ni tan siquiera el enorme esfuerzo de realizar andando los 392 Km. que le separan de la plaza de toros de Las Ventas, la empresa de Madrid sigue diciendo NO al torero de Fortuna.
José Antonio Martínez Uranga ha indicado a los medios de comunicación presentes que "Me parece muy bien el gesto, le apoyo en todo lo que pueda en lo personal, pero no podemos arriesgarnos a que pasado mañana salgan desde doscientos pueblos de España señores andando para torear en Madrid".
Añadiendo a continuación: Es mucho más importante estudiar el currículum taurino del interesado y en dos años Juan Belda no ha toreado más que dos corridas de toros en su pueblo. Es de Murcia y ni siquiera le ponen en la plaza de su ciudad".
 Por su parte torero y apoderado, una vez que ha terminado la reunión mantenida con  José Antonio Martinez Erice han comentado que la empresa ha expresado que este año, aparte de la feria de otoño, sólo se darán dos corridas de toros en agosto por lo que es imposible su inclusión, sin quererse comprometer a nada para la temporada 2014 "este año tenemos que torear todo lo posible y desde enero empezaremos a dar la paliza para que nos anuncien'. Los empresarios estarán atentos a los 5 festejos que tenemos este año y esperemos que se tengan presentes para poder confirmar la próxima temporada.
Con lágrimas en los ojos terminaba Juan Belda indicando que "Entiendo lo que dice la empresa de que no pueden arriesgarse a que mi sistema se ponga de moda, pero yo he sido el primero en hacer algo así después de treinta y tantos años".
"Estaba seguro de que iban a darme ese contrato, pensarlo me daba fuerzas en los momentos de cansancio, por eso me ha entrado ahora este bajón anímico tan grande",

"El maestro Padilla me decía que tenía a toda España y a todos los compañeros volcados conmigo, pero yo ahora me pregunto, ¿De qué ha servido?".
Esperamos que ahora todos los que le hemos apoyado estos días estemos con Juan en cada uno de los festejos que tenga, que de entre esas llamadas de ánimo que ha tenido, alguna de esas personas o alguno de esos toreros, puedan "echarle un capote a su apoderado" para conseguir más de esos cinco festejos que tiene preparados para esta temporada y que el próximo 2014 se le conceda al torero la oportunidad que se merece.





No hay comentarios: