21 jul 2013

EL PALCO IMPIDIÓ A RAFAELILLO LA PUERTA GRANDE EN MONT DE MARSAN


     Por fín le ha correspondido a Rafaelillo un toro bueno, ha sido esta tarde en la población francesa de Mont de Marsan, en una corrida del hierro de José Escolar y el toro llamado "Cantarero". Ante éste, Rafaelillo se ha mostrado a un altísimo nivel con una faena "llena de hondura" relata en su crónica Mundotoro, estando el torero del Barrio del Carmen muy bien por ambos pitones y con mucho gusto y clase - tal y como relatan otros comentarios. Tras acabar de una gran estocada de efecto fulminante, el público ha solicitado las dos orejas y la vuelta al ruedo para el toro, pero el palco se ha negado a conceder a Rafaelillo la segunda oreja, obligando el respetable a dar dos vueltas al anillo al murciano, y sonando una fuerte bronca al palco una vez que Rafaelillo entró en el callejón.

     Con el segundo de su lote, que se ha mostrado bien en varas, el de Escolar sacó lo peor que tenía dentro, buscando en todo momento hacer prenda con el torero y saliendo totalmente rebrincado de la muleta. Rafaelillo lo intentó por ambos pitones pero se vio obligado a realizar un "macheteo" para entrar a matar, siendo silenciada su labor en este. 

     El quinto de la tarde, Rafaelillo se mostró dispuesto a todo, recibiendo a su toro con dos largas cambiadas de rodillas al hilo de las tablas, pero el de Escolar llegó calomocheando a la muleta y cada vez a menos, terminando totalmente parado a pesar del gran esfuerzo del torero porque repitiese. Mató de pinchazo y media contraria, siendo premiado con la vuelta al ruedo.

     En el quinto de la tarde saludaron su actuación en banderillas José Mora y José Luis Neiro

No hay comentarios: