23 abr 2013

"JESÚS ABANDONADO" PRECISA DE TU APOYO EL DOMINGO EN LOS FELICES

MÁS DE 130.OOO COMIDAS SE DIERON 
DURANTE EL AÑO 2012

      



     Entre desayunos, comidas y cenas se superó la cantidad de 130.000 comidas a lo largo del pasado año 2012, una cantidad que desgraciadamente se está superando con creces en el presente ejercicio, nos comentaban el otro día José Fernández y José Moreno, Presidente y Vicepresidente de Jesús Abandonado, una institución que mantiene su centro de acogida en la carretera de Santa Catalina y el gestiona el comedor social en Murcia capital en la calle Eulogio Soriano.
    
      En el centro de acogida se encuentran 50 personas en régimen de acogida total y otras ciento cincuenta transeúntes que pernoctan unas días, en ambos casos se les ofrece un taller donde aprenden a trabajar con diversos materiales y mantener el tiempo ocupado en una formación que puedan sentirse útiles en la sociedad, al tiempo que se le entrega ropa adecuada y un lugar donde asearse diariamente.

    También se encargan los cuatro hermanos de San Juan de Díos, que forman la Comunidad en Murcia, siguiendo los pasos de su fundador, de atender a los más necesitados de esta sociedad y desde el momento que ofrecen el desayuno en su citado centro de acogida, ya está uno de ellos encargándose de la comida en el citado anteriormente comedor social.

     Un comedor social que se puede mantener gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, pero con el imprescindible apoyo incondicional de muchas empresas que de manera sistemática, entregan verduras, zumos, carnes, y otros alimentos no perecederos para dar de comer a estas personas. Es de destacar igualmente el convenio que mantiene Jesús Abandonado con la Universidad de Murcia, donde trabajadores de todas las escalas y estamentos docentes y no docentes entregan donativos mensuales - descontados en nómina - para dicha institución. Una cantidad que al sumar la de todos los de trabajadores colaboradores permite poder dar muchas comidas a lo largo de cada mes.

    Más de 180 voluntarios, en turnos de muy pocas horas semanales, aportan el calor humano - tan necesario como la propia comida - al tiempo que ayudan a aumentar la calidad humana y mantener el propio espíritu de Jesús Abandonado, al tiempo que, lógicamente, se consigue dar un servicio que no se podría ofrecer en el caso de tener que costearlo.

   Por todo esto y por cuanto puedes ver "pinchando" en el anuncio que tienes a la derecha en esta página, desde feriataurina pedimos tu colaboración acudiendo al festival que se celebrará el próximo domingo en Los Felices, a las 12'00 h. con la invitación que puedes recoger en el Club Taurino de Murcia, Pub Din Don, Onda Cero Murcia y La Torre de Las Flores y donando al menos dos kilos de alimentos no perecederos. Alimentos que serán entregados a Jesús Abandonado y a Cáritas Diocesana.

   Por cierto, la colaboración de ambas instituciones ha permitido que el próximo día 11 de Mayo Jesús Abandonado abra un comedor social en Cartagena, ciudad que también precisaba de instituciones de este tipo.


   PUEDES PASAR UNA MAÑANA MUY AGRADABLE DISFRUTANDO DEL ARTE DEL TOREO Y AL MISMO TIEMPO AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS.

¡ T E   E S P E R A M O S !



No hay comentarios: