14 mar 2013

NOTA DE PRENSA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES TAURINAS JUVENILES DE LA REGIÓN



Las asociaciones de jóvenes taurinos de la Región estrenarán en Blanca el “Tendido Joven”

  Las tres asociaciones juveniles taurinas de la Región de Murcia, A Porta Gayola, AETOBRA y Tentadero Murcia, se unen en una nueva actividad para promocionar la Fiesta y el mundo del toro en general entre los más jóvenes de la Región.

  Con ese propósito, las tres asociaciones han creado un Tendido Joven, con el objetivo de recorrer las distintas Plazas de Toros de nuestra Comunidad logrando un  precio más asequible para los jóvenes que quieran acudir a los festejos taurinos, de modo que la crisis económica no sea obstáculo para la presencia de los jóvenes en nuestros cosos.

  Blanca será la primera parada de este Tendido Joven, gracias al compromiso con la juventud que ha mostrado el empresario Antonio Guerrero, creando un Tendido en el que los menores de 30 años podrán acudir a los festejos taurinos de la Feria “Blanca Villa del Toro” a un precio reducido de sólo 10 euros en los festejos que este domingo 17 y martes 19 tendrán lugar en dicha localidad. Desde aquí queremos agradecer ese compromiso, e intentaremos a través de reuniones con empresarios e instituciones que dicho ejemplo se extienda al resto de ferias y festejos que tienen lugar en nuestra Región, logrando con dicho acercamiento del mundo del toro a los jóvenes, que éstos hagan lo propio con el mundo del toro, contribuyendo con ello a consolidar un futuro más fuerte para la Fiesta, futuro del que la juventud tiene que ser pieza importante.

   No quedará ahí la participación de los jóvenes en esta Feria, ya que el sábado 16 habrá un encuentro de asociaciones taurinas en que los jóvenes taurinos estaremos presentes invitados por el Ayuntamiento de Blanca.

  El nacimiento de este Tendido es para nuestras asociaciones una gran noticia, señal del compromiso del mundo taurino de nuestra Región con los jóvenes, experiencia que esperamos extender a lo largo del año a los distintos municipios y Plazas.

  Todos aquellos jóvenes que deseen formar parte de este Tendido Joven pueden hacerlo poniéndose en contacto con cualquiera de las tres asociaciones a través de los correos electrónicos de A Porta Gayola (asotaurina.aportagayola@gmail.com) , AETOBRA (aetobra@hotmail.es) o Tentadero Murcia (tentaderomurcia@gmail.com) o a través de las redes sociales.

.

No hay comentarios: